Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Mazn obra a obra hace el camino

Mazn anuncia que el acceso a La Alcomba costar dos millones y se ejecutar en 15 meses




20171011144931.jpg

Santander - 12-10-2017 14:45:00

- La mejora de la carretera CA-658 de acceso a La Alcomba, en el municipio de Ruesga, concretamente en el tramo entre Mentera y Barruelo, costar dos millones de euros y que se ejecutar en un plazo de 15 meses.


   Así lo ha informado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien ha presentado hoy el proyecto a los representantes municipales.


   En concreto, los trabajos se desarrollarán a lo largo de cuatro kilómetros y se centrarán en ensanchar la plataforma hasta los 5,50 metros y conseguir unos márgenes aceptables de seguridad vial. Asimismo, el proyecto contempla la rectificación de varias curvas y la proyección de muros de escollera de contención de tierras con el fin de evitar taludes inestables y de gran pendiente.


   Con el fin de mejorar el drenaje de la carretera, se demolerán los 14 drenajes existentes y se reconstruirán mediante caños de hormigón. Asimismo, en los tramos urbanos se dispondrá de una rigola como que recogerá el agua superficial de las lluvias.


   Además, entre las actuaciones previstas para mejorar la seguridad vial está la colocación de señales verticales y horizontales, así como el pintado de líneas de eje, laterales continuas y discontinuas y diversos paneles direccionales con el fin de facilitar la conducción.


   Por último, también se contempla la instalación de barreras de seguridad metálicas en las zonas de terraplén en áreas interurbanas.


  VALORACIONES


   Mazón ha destacado que con esta actuación el Gobierno de Cantabria da respuesta a una "demanda histórica" de Ruesga y que, de esta forma, garantizará la seguridad vial tanto del tráfico rodado como de los peatones que transiten la zona.


   En este sentido, el objetivo del proyecto es poner fin al "mal estado" que presenta la vía y dotarla de una "mayor seguridad", puesto que no existen arcenes ni aceras y en muchos puntos presenta grandes desniveles y curvas, lo que dificulta el paso de los vehículos y de los vecinos.


   El consejero ha avanzado que la obra, que se encuentra dentro del Plan de Carreteras Autonómicas y cuya licitación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), comenzará previsiblemente en el primer trimestre del 2018.


   Por su parte, el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, se ha mostrado "muy satisfecho" y ha subrayado que el acondicionamiento producirá una "gran mejora" en el día a día de los vecinos, como por ejemplo en el autobús escolar que hasta el momento atravesaba con dificultad la vía debido a su estrechez.


   A la presentación del proyecto también ha asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y varios miembros de la Corporación municipal.


 

¿Quieres envíar un comentario?


9R0X7l


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS