Noticias de Cantabria
11-10-2017 04:00

Lo que había que hacer es ofrecer terreno industrial y precios en redes y digital no en el periódico

El consejero de Industria del Gobierno regional, Francisco Martín, considera factible que alguna empresa catalana elija Cantabria

El consejero de Industria del Gobierno regional, Francisco Martín, considera factible que alguna empresa catalana elija Cantabria para reubicarse ante la incertidumbre generada por el referéndum del 1 de octubre. "Hay varias empresas interesadas, y alguna que se ha interesado con más intensidad en el suelo industrial que hay disponible en Cantabria", ha dicho.

   Tras desvelar que esta última empresa es de "un sector asociado a la mecánica, a la siderometalurgia", el consejero no ha querido dar más datos porque "anticipar demasiado los nombres no es bueno" y "no vamos en este momento a entorpecer" ni "poner en riesgo la llegada de empresas a Cantabria".

   Martín ha respondido así a las preguntas de la prensa, después de que en la inauguración de una jornada de la Fundación Gas Natural Fenosa, haya invitado a la eléctrica -que acaba de decidir trasladar su sede de Barcelona a Madrid-, a reubicarse en Cantabria.

   El consejero cántabro ha dicho que todas las regiones están recibiendo "al menos consultas" de empresas catalanas que están buscando una reubicación, "y Cantabria no está ajena a este proceso", ha apostillado.

   "No quiero ser más explícito, pero podríamos tener alguna empresa de Cataluña que viniese a reubicarse a Cantabria", ha comentado Martín, quien ha destacado que el Gobierno siempre mantiene una política "proactiva y de brazos abiertos" para la captación de empresas, "y ahora con más razón para estar atentos".

   En esa línea, ha comentado que el Gobierno regional "sigue ofreciendo a cualquier empresa de España, o de Europa o del mundo que quiera instalarse en Cantabria, nuestras mejores condiciones de estabilidad, conectividad, de suelo industrial, de disponibilidad de gua, conectividad eléctrica", etc.

   Y ha reiterado que Cantabria es "un sitio adecuado para instalarse" porque es "estable, seguro, con una paz social más que demostrada", sin autopistas de peaje y donde los camiones pueden circular incluso en fin de semana, a diferencia del País Vasco.

Sé el primero en comentar