Noticias de Cantabria
11-10-2017 14:30

La alcaldesa asistirá en Madrid a los actos del Día de la Hispanidad para apoyar la unidad de España

La fachada del Ayuntamiento se iluminará esta noche y mañana con los colores de la bandera nacional

   SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará mañana en los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad en Madrid para poner de manifiesto el compromiso de la ciudad con la unidad de España, el Estado de Derecho y la Constitución, y mostrar el apoyo de los santanderinos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   Igual presenciará el homenaje a la bandera nacional, a los caídos y el desfile militar, actos centrales de la celebración del día de la Fiesta Nacional de España, que comenzarán a las 11.00 horas en la Plaza de Lima.

   El desfile recorrerá 1.800 metros y participarán 3.900 militares que estarán acompañados por una unidad de la Policía Nacional.

   Posteriormente, la alcaldesa asistirá a la tradicional recepción que, con ocasión del día de la Hispanidad, ofrecerán los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid, a partir de las 13.15 horas.

   Por otro lado, mañana, miembros del equipo de Gobierno local asistirán a los actos convocados en la ciudad, que comenzarán con una misa en la Catedral de Santander en honor a la Virgen del Pilar, y continuarán en el acuartelamiento de Campogiro con la imposición de condecoraciones y el desfile del día de la patrona de la Guardia Civil.

   La alcaldesa ha anunciado además que por primera vez, la fachada del Ayuntamiento se iluminará esta noche y mañana con los colores de la bandera nacional, un gesto simbólico con el que Santander quiere mostrar su apoyo a la unidad de España.

   "En estos momentos, España necesita el respaldo y la unidad de todos", ha afirmado la alcaldesa, que ha animado a los santanderinos a volcarse "más que nunca" con esta fiesta.

   En palabras de Igual, este 12 de octubre debe ser un día "para mostrarnos orgullosos de ser españoles y manifestar nuestra admiración a los símbolos nacionales, a las fuerzas y cuerpo de seguridad y a su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los españoles".

  

Sé el primero en comentar