Noticias de Cantabria
Cantabria 11-10-2017 09:30

Cantabria, segunda comunidad donde más descienden la creación de empresas y las disoluciones en agosto

Cantabria fue en agosto la segunda comunidad autónoma donde más descendieron la creación de empresas (-39,1%) y las disoluciones de mercantiles (-52,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

   Así, la constitución de nuevas sociedades mercantiles en Cantabria cayó interanualmente un -39,1% en agosto, al crearse 39 nuevas, el descenso más importante por comunidades tras el de La Rioja (-48,6%).

   El retroceso de Cantabria fue cinco veces superior al medio del -7,8%, en una tabla en la que solo cinco comunidades registraron crecimientos, lideradas por Madrid (8,6%).

   Por otra parte, la disoluciones de empresas se recortaron un 52,4% en Cantabria en el octavo mes del año, solo superada por Navarra (-90%), mientras que de media, en España, bajaron un -0,9%.

   En agosto se crearon en Cantabria 39 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 388.000 euros, todas ellas limitadas.

   Otras 12 empresas ampliaron capital, por un montante total de más de 3,1 millones, también limitadas todas.

   Las mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de agosto fueron 10, de las que 8 se acogieron a disolución voluntaria, una lo hizo por fusión y la otra por otras causas. Además, tres empresas redujeron más de 6,5 millones de euros de capital.

  

Sé el primero en comentar