Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


Todas las TV se han hecho eco de este pago

Por poner unos mensajes en Facebook para publicitar el concierto de Iglesias el Gobierno pago 115.000 euros




20171010195957.jpg

Santander - 10-10-2017 19:45:00

- C.Liberal.Lo que se debería debatir no es el precio, que es caro, sino una Comunidad como la nuestra se puede permitir el lujo de gastarse 100.000 euros Un informe de la adjudicataria menciona ocho inserciones en redes del artista pero la Sociedad Año Jubilar dice que fue más amplia


 
   La Sociedad Año Jubilar, dependiente del Gobierno de Cantabria y encargada de la promoción y difusión del Año Jubilar Lebaniego, pagó a la empresa Market Insider 115.000 euros (95.000 más IVA) por una campaña de divulgación del polémico concierto de Enrique Iglesias en Santander, celebrado el pasado 15 de julio, dentro de la programación del Año Jubilar.


   El PP registró a principios de septiembre en el Parlamento de Cantabria una petición al Gobierno de Cantabria en la que reclamaba documentación justificativa de las acciones efectuadas dentro de esta campaña contratada con esta empresa --propietaria en exclusiva del artista para su promoción en medios de comunicación de España y redes sociales dentro y fuera del país--, una información que remitió ayer, lunes, 9 de octubre, el Ejecutivo regional a la Cámara.


   En la cláusula segunda del contrato, consultado por Europa Press, se señala que la empresa se compromete a realizar una campaña de divulgación durante el concierto de Enrique Iglesias en Santander el 15 de julio de 2017 consistente en dos inserciones en redes sociales del artista, con 145 millones de impactos estimados, y 40 post en Sony Music por todo el mundo con 85 millones de impactos estimados.


   Además, lo contratado incluye también una campaña de promoción en 5.000 radios extranjeras de 40 países y 80 españolas, y la filmación de una pieza audiovisual para enviar a 90 televisiones del extranjero y 12 españolas, con un valor estimado de 4.000 GRPs (gross rating points) y unos 35 millones de impactos.


  EL INFORME DE LA ADJUDICATARIA HABLA DE 8 INSERCIONES EN REDES


   Sin embargo, en la documentación justificativa remitida al Parlamento, se adjunta un informe en el que, aunque se explica que "la misión fundamental del acuerdo fue una campaña de divulgación en redes sociales, así como envío de notas de prensa y trabajo en redes sociales y todo tipo de medios de comunicación, con fotos y vídeos", se hace referencia fundamentalmente a ocho inserciones en redes sociales --dos en Instagram, tres en Facebook y tres en Twitter-- del artista tras el concierto.


   Concretamente, estas ocho inserciones pueden dividirse en tres bloques: un primero con una inserción en Facebook, otra en Instagram y otra en el Twitter de Enrique Iglesias publicadas a las 10.00 horas del 16 de julio (un día después del concierto); otro que consta de dos publicaciones --una en Facebook y otra en Twitter-- el día 17 sobre las 21.00 horas y el tercero, con otras tres --una de Facebook, otra en Twitter y una en Instagram-- que datan del día 19.


   En las del primer bloque, el artista publica en sus redes una foto del artista (salvo en Instagram que fue un vídeo) agradeciendo el concierto de la noche anterior; las siguientes, las del día 17, consisten en fotos del estadio de El Sardinero lleno y sendos comentarios de agradecimiento del artista.


   Y en las del día 19, se publicó en el Facebook una foto del avión en el que partió Enrique Iglesias alejándose de la Bahía de Santander con un comentario de agradecimiento; en Twitter una imagen del artista subiéndose en la aernova con otro comentario de agradecimiento, mientras que en Instagram se optó por una foto de una calle de Santander y un agradecimiento.


   En el informe elaborado por la empresa, y fechado el 26 de septiembre --el PP realizó su solicitud en el Parlamento el día 6 de ese mes--, se subraya que se realizaron más inserciones --ocho-- que las pactadas --dos--.


  LA EMPRESA SOSTIENE QUE SE HA HECHO MÁS DE LO ACORDADO


   También se alude en este informe a un clipping en el que --dice la empresa-- "se puede comprobar que en las horas y días siguientes al concierto se ha superado con creces lo pactado en el contrato" y se indica que los impactos "suman de largo lo acordado".


   Además de este informe, se remite al Parlamento otro de José Ramón Álvarez, director comercial y de marketing de Cantur --única accionista de la Sociedad Año Jubilar-- valorando las acciones realizadas en las redes sociales en las que se señala que las ocho inserciones realizadas entre el 16 de julio y el 19 en las redes sociales de Enrique Iglesias tienen "un valor de mercado superior a los 120.000 euros (IVA incluido).


   Para realizar este cálculo se tienen en cuenta parámetros como el número de seguidores que tiene el artista --en el caso de Enrique Iglesias son más de 70 millones--, y las interacciones en estos perfiles (más de 10.000 publicaciones realizadas).


  UNA CAMPAÑA MÁS AMPLIA


   En declaraciones a Europa Press, el director de la Sociedad Año Jubilar, Manuel Bahíllo, ha aclarado que la campaña realizada por Market Insider no se limita únicamente a las ocho inserciones en las redes sociales del artista sino que es más amplia e incluye "un montón" de acciones más.


   Además, ha informado de que la Sociedad Año Jubilar ha solicitado a la empresa que le aporte más información sobre el conjunto de acciones llevadas a cabo.


   También fuentes de esta sociedad han explicado que la campaña se contrató tras tener el visto bueno de técnicos de márketing del Gobierno regional.


  LA VALORACIÓN DEL PP


   Por otra parte, el diputado del PP Santiago Recio, que fue director general de Turismo de Cantabria en la pasada legislatura bajo el Gobierno del PP, insiste en que en el informe presentado únicamente se concretan estas ocho inserciones, que además --dice-- se llevaron a cabo en días posteriores al concierto.


   Así, Recio, que fue el que solicitó en el Parlamento la remisión de la documentación justificativa, subraya también que, según el contrato, la campaña de divulgación en redes sociales durante el concierto, no con posterioridad.


   También, ha llamado la atención sobre la fecha del informe de Market Insider (26 de septiembre), por lo que lo considera hecho "ad hoc" para dar respuesta a la solicitud de documentación hecha por el PP.


   En el contrato, se señala que "a la finalización de las acciones contratadas" debería remitirse a la Sociedad Año Jubilar de "un informe justificativo de las mismas, al que se adjuntarán todos aquellos documentos que se consideren oportunos como prueba de su realización" y se advierte de que el incumpliento de esto obligaría a la empresa a devolver las cantidades que le han sido abonadas.


   También se afirma que la "realización parcial de las acciones contratadas da lugar a la restitución de la cantidad correspondiente a las acciones no realizadas por el contratista".

Últimos comentarios

12-10-2017 - jj

[...]¿donde vas Cantabria, con esta tropa?. A pagar.[...]

12-10-2017 - Un contribuyente de Cantabria

[...]Esto es como de risa y ya está dando la vuelta al mundo a más velocidad que los supuestos tuits; pero de lo que de verdad se enteró todo el mundo es del fiasco del concierto y del mosqueo de la gente por el corte de mangas, sin corte y sin mangas, que dio el susodicho cantante a los asistentes, que salieron con un cabreo que aún les dura. Revilla, no nos tome el pelo con nuestros dineros y después vaya por ahí diciendo que es honrado, transparente, eficiente y demás sonajas....[...]

11-10-2017 - Pan Fan de Enrique Iglesias

[...] Es que esa publicidad sobraba sobraba y sobraba por qué no veo yo que los seguidores de Enrique iglesias vengan por esa publicidad a Santo Toribio por favor no nos hagan comulgar con ruedas de molino[...]

11-10-2017 - Perrecero

[...]Bueno, si movemos las alfombras de Bonifaz, nos podríamos llevar más de un susto, mientras Revilla se va a Antena 3 o a la Sexta a decir patochadas y a poner verde a los demás e intentar contar a todos los españoles que Cantabria es un paraíso natural, cuando la verdad es que todos los indicadores son un desastre. ¡Pura demagogia![...]

11-10-2017 - ciudadano santander

[...]INDECENTE con mayusculas, no puedo decir mas.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


8P0P8Q


Entrevista José María Pérez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la “campaña canalla”
Dicen que los amores más queridos son los más reñidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho años, porque en estos últimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(11)

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(8)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS