Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Todas las TV se han hecho eco de este pago

Por poner unos mensajes en Facebook para publicitar el concierto de Iglesias el Gobierno pago 115.000 euros




20171010195957.jpg

Santander - 10-10-2017 19:45:00

- C.Liberal.Lo que se debería debatir no es el precio, que es caro, sino una Comunidad como la nuestra se puede permitir el lujo de gastarse 100.000 euros Un informe de la adjudicataria menciona ocho inserciones en redes del artista pero la Sociedad Año Jubilar dice que fue más amplia


 
   La Sociedad Año Jubilar, dependiente del Gobierno de Cantabria y encargada de la promoción y difusión del Año Jubilar Lebaniego, pagó a la empresa Market Insider 115.000 euros (95.000 más IVA) por una campaña de divulgación del polémico concierto de Enrique Iglesias en Santander, celebrado el pasado 15 de julio, dentro de la programación del Año Jubilar.


   El PP registró a principios de septiembre en el Parlamento de Cantabria una petición al Gobierno de Cantabria en la que reclamaba documentación justificativa de las acciones efectuadas dentro de esta campaña contratada con esta empresa --propietaria en exclusiva del artista para su promoción en medios de comunicación de España y redes sociales dentro y fuera del país--, una información que remitió ayer, lunes, 9 de octubre, el Ejecutivo regional a la Cámara.


   En la cláusula segunda del contrato, consultado por Europa Press, se señala que la empresa se compromete a realizar una campaña de divulgación durante el concierto de Enrique Iglesias en Santander el 15 de julio de 2017 consistente en dos inserciones en redes sociales del artista, con 145 millones de impactos estimados, y 40 post en Sony Music por todo el mundo con 85 millones de impactos estimados.


   Además, lo contratado incluye también una campaña de promoción en 5.000 radios extranjeras de 40 países y 80 españolas, y la filmación de una pieza audiovisual para enviar a 90 televisiones del extranjero y 12 españolas, con un valor estimado de 4.000 GRPs (gross rating points) y unos 35 millones de impactos.


  EL INFORME DE LA ADJUDICATARIA HABLA DE 8 INSERCIONES EN REDES


   Sin embargo, en la documentación justificativa remitida al Parlamento, se adjunta un informe en el que, aunque se explica que "la misión fundamental del acuerdo fue una campaña de divulgación en redes sociales, así como envío de notas de prensa y trabajo en redes sociales y todo tipo de medios de comunicación, con fotos y vídeos", se hace referencia fundamentalmente a ocho inserciones en redes sociales --dos en Instagram, tres en Facebook y tres en Twitter-- del artista tras el concierto.


   Concretamente, estas ocho inserciones pueden dividirse en tres bloques: un primero con una inserción en Facebook, otra en Instagram y otra en el Twitter de Enrique Iglesias publicadas a las 10.00 horas del 16 de julio (un día después del concierto); otro que consta de dos publicaciones --una en Facebook y otra en Twitter-- el día 17 sobre las 21.00 horas y el tercero, con otras tres --una de Facebook, otra en Twitter y una en Instagram-- que datan del día 19.


   En las del primer bloque, el artista publica en sus redes una foto del artista (salvo en Instagram que fue un vídeo) agradeciendo el concierto de la noche anterior; las siguientes, las del día 17, consisten en fotos del estadio de El Sardinero lleno y sendos comentarios de agradecimiento del artista.


   Y en las del día 19, se publicó en el Facebook una foto del avión en el que partió Enrique Iglesias alejándose de la Bahía de Santander con un comentario de agradecimiento; en Twitter una imagen del artista subiéndose en la aernova con otro comentario de agradecimiento, mientras que en Instagram se optó por una foto de una calle de Santander y un agradecimiento.


   En el informe elaborado por la empresa, y fechado el 26 de septiembre --el PP realizó su solicitud en el Parlamento el día 6 de ese mes--, se subraya que se realizaron más inserciones --ocho-- que las pactadas --dos--.


  LA EMPRESA SOSTIENE QUE SE HA HECHO MÁS DE LO ACORDADO


   También se alude en este informe a un clipping en el que --dice la empresa-- "se puede comprobar que en las horas y días siguientes al concierto se ha superado con creces lo pactado en el contrato" y se indica que los impactos "suman de largo lo acordado".


   Además de este informe, se remite al Parlamento otro de José Ramón Álvarez, director comercial y de marketing de Cantur --única accionista de la Sociedad Año Jubilar-- valorando las acciones realizadas en las redes sociales en las que se señala que las ocho inserciones realizadas entre el 16 de julio y el 19 en las redes sociales de Enrique Iglesias tienen "un valor de mercado superior a los 120.000 euros (IVA incluido).


   Para realizar este cálculo se tienen en cuenta parámetros como el número de seguidores que tiene el artista --en el caso de Enrique Iglesias son más de 70 millones--, y las interacciones en estos perfiles (más de 10.000 publicaciones realizadas).


  UNA CAMPAÑA MÁS AMPLIA


   En declaraciones a Europa Press, el director de la Sociedad Año Jubilar, Manuel Bahíllo, ha aclarado que la campaña realizada por Market Insider no se limita únicamente a las ocho inserciones en las redes sociales del artista sino que es más amplia e incluye "un montón" de acciones más.


   Además, ha informado de que la Sociedad Año Jubilar ha solicitado a la empresa que le aporte más información sobre el conjunto de acciones llevadas a cabo.


   También fuentes de esta sociedad han explicado que la campaña se contrató tras tener el visto bueno de técnicos de márketing del Gobierno regional.


  LA VALORACIÓN DEL PP


   Por otra parte, el diputado del PP Santiago Recio, que fue director general de Turismo de Cantabria en la pasada legislatura bajo el Gobierno del PP, insiste en que en el informe presentado únicamente se concretan estas ocho inserciones, que además --dice-- se llevaron a cabo en días posteriores al concierto.


   Así, Recio, que fue el que solicitó en el Parlamento la remisión de la documentación justificativa, subraya también que, según el contrato, la campaña de divulgación en redes sociales durante el concierto, no con posterioridad.


   También, ha llamado la atención sobre la fecha del informe de Market Insider (26 de septiembre), por lo que lo considera hecho "ad hoc" para dar respuesta a la solicitud de documentación hecha por el PP.


   En el contrato, se señala que "a la finalización de las acciones contratadas" debería remitirse a la Sociedad Año Jubilar de "un informe justificativo de las mismas, al que se adjuntarán todos aquellos documentos que se consideren oportunos como prueba de su realización" y se advierte de que el incumpliento de esto obligaría a la empresa a devolver las cantidades que le han sido abonadas.


   También se afirma que la "realización parcial de las acciones contratadas da lugar a la restitución de la cantidad correspondiente a las acciones no realizadas por el contratista".

Últimos comentarios

12-10-2017 - jj

[...]¿donde vas Cantabria, con esta tropa?. A pagar.[...]

12-10-2017 - Un contribuyente de Cantabria

[...]Esto es como de risa y ya está dando la vuelta al mundo a más velocidad que los supuestos tuits; pero de lo que de verdad se enteró todo el mundo es del fiasco del concierto y del mosqueo de la gente por el corte de mangas, sin corte y sin mangas, que dio el susodicho cantante a los asistentes, que salieron con un cabreo que aún les dura. Revilla, no nos tome el pelo con nuestros dineros y después vaya por ahí diciendo que es honrado, transparente, eficiente y demás sonajas....[...]

11-10-2017 - Pan Fan de Enrique Iglesias

[...] Es que esa publicidad sobraba sobraba y sobraba por qué no veo yo que los seguidores de Enrique iglesias vengan por esa publicidad a Santo Toribio por favor no nos hagan comulgar con ruedas de molino[...]

11-10-2017 - Perrecero

[...]Bueno, si movemos las alfombras de Bonifaz, nos podríamos llevar más de un susto, mientras Revilla se va a Antena 3 o a la Sexta a decir patochadas y a poner verde a los demás e intentar contar a todos los españoles que Cantabria es un paraíso natural, cuando la verdad es que todos los indicadores son un desastre. ¡Pura demagogia![...]

11-10-2017 - ciudadano santander

[...]INDECENTE con mayusculas, no puedo decir mas.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


9c1L9A


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS