Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Busquets, De Gea y Silva, los más utilizados por Julen Lopetegui camino de Rusia




Fútbol - 10-10-2017 16:15:00

- La selección española finalizó su fase de clasificación para el Mundial con una victoria sobre Israel (0-1) que certifica su primer puesto, ya obtenido de manera matemática frente a Albania, en un proyecto liderado por Julen Lopetegui, quien ha manejado un bloque muy reconocible, excepto en la delantera, y con Sergio Busquets, David de Gea y David Silva como los jugadores más usados en estos diez partidos.


   Las diferentes lesiones en la zaga y la ausencia de David De Gea en el último partido en Jerusalén permitieron que el blaugrana Sergio Busquets se convirtiera en el jugador con más minutos en esta fase de clasificación con 837 minutos, un minuto más que el portero madrileño.

   Por detrás, el mediapunta canario David Silva, con 746 minutos, ha sido el más usado, por delante de los dos centrales titulares, Sergio Ramos y Gerard Piqué, con 729 y 712 minutos respectivamente, del total de 34 jugadores que han participado en esta fase de clasificación.

   Este elevado número viene dado, sobre todo, por las combinaciones en ataque, empleando a 13 jugadores diferentes para el tridente ofensivo. En la portería, parece claro que David De Gea es el fijo después de jugarlo todo, salvo el compromiso de este lunes, en el que defendió la portería un Pepe Reina que se consolida como segundo teórico guardameta. Lopetegui probó mucho en la portería en sus convocatorias con Adrián, Kepa, Sergio Rico o Asenjo, pero ninguno de ellos participó en esta fase.

   En defensa, Piqué y Ramos, con ocho titularidades cada uno, son los futbolistas con más minutos, seguidos de Dani Carvajal y Jordi Alba. Tras estos cuatro, el madridista Nacho participó en cinco encuentros, solo dos como titular, y el 'gunner' Ignacio Monreal ocupó el lateral izquierdo en cuatro ocasiones, marcando un gol frente a Macedonia. Marc Bartra fue titular ante Macedonia en Granada, Sergi Roberto ante Macedonia y César Azpilicueta frente a Israel, mientras que Íñigo Martínez dispuso de una decena de minutos en Albania.

   Junto a Busquets, que en Israel sumó su partido número 100 con la selección, Thiago (563 minutos), Iniesta (499) y Koke (492) han sido los otros medios que más han acompañado al de Sabadell, mientras que en las posiciones más adelantadas Silva, titular en todos los partidos menos el último en el que estaba sancionado, ha sido indiscutible, acompañado por un Isco que ha visto premiado al final su aumento de protagonismo en el Real Madrid y su nivel de juego.

   Precisamente, la presencia del canario y el malagueño en posiciones más adelantadas junto a la de Vitolo, otro futbolista muy utilizado e indiscutible hasta sus últimas lesiones, ha provocado que los atacantes sean los futbolistas con menos minutos en esta fase. Diego Costa, con 415 minutos y cinco titularidades, fue el jugador ofensivo más utilizado por Lopetegui y parecía el '9' titular hasta que quedó apartado por el Chelsea.

   Álvaro Morata, autor de cinco goles, Aduriz y Rodrigo fueron los otros '9' utilizados, mientras que el guipuzcoano sorprendió con la convocatoria de David Villa para los partidos ante Italia e Liechtenstein ya que el 'Guaje' no jugaba con la 'Roja' desde el Mundial de Brasil pero sólo disfrutó de unos minutos en el Bernabéu porque luego una lesión le impidió jugar en Vaduz. Otros atacantes usados fueron Iago Aspas, Pedro Rodríguez, Nolito o Gerard Deulofeu.

  ESPAÑA CONTÓ CON HASTA 14 GOLEADORES DIFERENTES

   Los altibajos de los futbolistas de ataque ha propiciado que España, pese a tener un buen balance goleador, no tenga un máximo goleador único, sino que hasta cuatro jugadores, Isco, Silva, Diego Costa y Morata, hayan sido los máximos artilleros con cinco dianas.

   Por detrás, Vitolo anotó cuatro tantos en cinco partidos como titular, aprovechando las oportunidades iniciales que le ofrecía Lopetegui. A partir del extremo canario, cuyos problemas físicos le han dejado fuera de las dos últimas convocatorias, hay un total de nueve futbolistas que han visto puerta a lo largo del torneo en una o dos ocasiones.

   En defensa, un habitual en esta faceta como Sergio Ramos, sólo encontró puerta en la visita a Liechtenstein, al igual que Sergi Roberto, quien amortizaría su única titularidad en la fase de clasificación en el partido de ida frente al mismo rival. Además, Nacho Monreal haría lo propio en los 371 minutos que disputó, marcando en la visita a Macedonia.

   En la sala de máquinas, Illarramendi se unió en Israel a una limitada lista compuesta tan solo por Thiago (1) y los ya mencionados Isco y David Silva. En ataque, las diferentes convocatorias permitieron a Aduriz (1), Iago Aspas (2), Nolito (1) y Rodrigo (1) completar la lista de 14 goleadores españoles en este torneo, sumando, con los dos en propia meta, en total 36 tantos en los 10 encuentros clasificatorios.

  

¿Quieres envíar un comentario?


7o6K2R


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS