Noticias de Cantabria
Cantabria 10-10-2017 14:00

Cruz Roja realiza 526 asistencias en las playas durante el verano

Cruz Roja Española realizó un total de 526 asistencias en las playas de Canallave, Valdearenas, Somocuevas, Portio y La Arnía, en el municipio de Piélagos, a lo largo del pasado verano.

   Además, entre los meses de junio y septiembre de 2017, el servicio de salvamento y socorrismo que prestó en los cinco arenales llevo a cabo 64 rescates y 7 evacuaciones.

   Así lo ha anunciado su coordinador, Pedro Díez, quien ha recordado que un total de 18 profesionales, entre socorristas acuáticos, patrones de embarcación, socorristas de embarcación, técnicos de emergencia sanitaria y un operador, han integrado el equipo humano que ha velado por la seguridad de los bañistas de las playas del municipio.

   Como novedad, se han incorporado sendos desfibriladores en las playas de Canallave y Valdearenas, se han sumado al de la ambulancia de soporte vital básico, ubicada a lo largo del servicio en el puesto existente en Valdearenas.

   Más de la mitad de las asistencias realizadas durante la temporada 2017 han estado motivadas por picaduras de insectos, seguidas de aquellas originadas por contusiones o introducción de arena y/u otros cuerpos extraños en los bañistas.

   Cruz Roja Española ha venido prestando de manera ininterrumpida, durante más de 20 años consecutivos, el Servicio de Salvamento y Socorrismo en el municipio. Durante la temporada 2017, ha tenido un coste de 168.339 (IVA incluido) y se ha desarrollado en dos periodos diferenciados.

  

Sé el primero en comentar