Noticias de Cantabria
Cantabria 09-10-2017 20:45

Cantabria aprobará su Estrategia contra las especies invasoras antes de fin de año y seguido el plan del plumero

Oria niega irregularidades en la concentración parcelaria de Casar de Periodo y dice que lo que ha habido son "incidentes administrativos"

   SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

   El Gobierno de Cantabria aprobará "antes de que acabe el año" la Estrategia regional de gestión y control de especies exóticas invasoras, tras lo cual se tramitará para su aprobación definitiva el plan de acción contra el plumero, ya redactado.

   Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria (PRC), a preguntas del diputado del grupo mixto Rubén Gómez (Cs), sobre el plan contra el plumero.

   Oria ha explicado que el mismo no podrá ser aprobado definitivamente hasta que lo esté la Estrategia de lucha contra las especies invasoras, que es la que servirá de marco para el desarrollo de los planes específicos.

   Sin embargo, el titular de Medio Rural ha señalado que la Estrategia está en su fase final de tramitación y el Consejo de Gobierno la aprobará, según ha dicho, antes de que acabe 2017.

   Una vez que eso ocurra, el plan contra el plumero, ya redactado, sometido a información pública y contestadas las alegaciones registradas, se tramitará de forma inmediata para su aprobación definitiva.

  CONCENTRACIÓN PARCELARIA

   Por otra parte, Podemos ha vuelto a llevar al Parlamento las "irregularidades objetivas" que, a su juicio, han existido en el proceso de concentración parcelaria de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) y que, según el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, no son tal sino "incidentes administrativos" fruto de lo "complejo" y "prolongado" en el tiempo de este proceso, que ha durado 15 años, desde 2002 a 2017.

   "No existe ninguna irregularidad en el proceso de concentración parcelaria de Casar de Periedo", ha dicho el consejero regionalista, quien ha achacado que el proceso se haya prolongado en el tiempo a lo "complejo" del mismo y también a la "politización" que ha habido en este asunto dentro del propio municipio, que ha llevado a que haya estado periodos de tiempo "paralizado".

   También ha recordado que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana obligó a modificar las bases definitivas de la concentración

   Oria ha censurado ahora la actitud de Podemos de pretender "pescar en río revuelto de la politización de este asunto".

Sé el primero en comentar