Noticias de Cantabria
Editorial 08-10-2017 12:33

Despidos ….y más de Cataluña

La tertulia de los viernes del programa ‘Cantabriaporlamañana’ de Tv Popular en las que interviene Fernando Pérez y Carlos Magdalena, se encontró con que en esos minutos se habían producido sendas declaraciones de Rosa Inés García titular de la empresa pública ‘MARE’ y de Salvador Blanco director gerente de ‘Sodercan’, ...

La tertulia de los viernes del programa "Cantabria por la mañana" de TV Popular, en la que intervienen Fernando Pérez y Carlos Magdalena, se encontró con que en esos minutos se habían producido sendas declaraciones de Rosa Inés García, titular de la empresa pública "Mare" y de Salvador Blanco, director gerente de "Sodercan", por lo que la tertulia se dirigió fundamentalmente a este tema.

Fernando Pérez hizo una encendida defensa y alabanza de los dos despedidos como profesionales y socialistas que habían cumplido sus obligaciones al 100%. Nuevamente como ya hizo en el anterior programa de título (Cataluña) se manifestó en el sentido de que la ruta que había elegido el actual secretario general del socialismo en Cantabria era equivocada y errónea, y podría abocar al socialismo cántabro a una separación más todavía de la que existe en la actualidad. Por nuestra parte, incidimos en la necesidad de que termine esta crisis como ya dijimos en la anterior tertulia y en el editorial ‘La dimisión de García y de Blanco’.

En efecto, tanto el actual Secretario General como la ex Secretaría General tienen razones más que suficientes para llegar a un acuerdo porque quedan muy pocos meses,  14 meses, para que se produzca las elecciones y vuelta a primarias para acudir a las elecciones autonómicas y generales. Quizá nunca se debería haber producido relevos dado el escaso tiempo que quedaba y mas después de los hechos que ahora se han producido y la situación en que se encuentra el socialismo cántabro.

Las espadas están muy altas por ambas facciones y lo que se precisa es un paso atrás de ambos para volver a un reencuentro y poder defender a CANTABRIA al 100%, que sí que lo necesita.

 

Sobre Cataluña volvimos a decir y exponer solamente que falta el sentido común, que se está actuando muy irreflexivamente por parte de un sector minoritario que muy legítimamente quieren la independencia pero que son presuntamente 2 millones frente a 7 millones, que ese objetivo no puede conseguirse contra ley ni infringiendo la normativa ni el derecho.

La convivencia exige ciertas normas, y aquí en España estamos en un país democrático europeo, y lo que hay que hacer es cumplir la ley, no puede ser saltada a capricho. Los principios generales de un país democrático son ley y orden, diálogo, política, pactos, consensos y respeto cívico etc. pero todo ello en su conjunto.  Les dejamos el vídeo donde pueden ver y escuchar las declaraciones de ambos y la moderación de Cristina Laza.

 

Sé el primero en comentar