Noticias de Cantabria
El criticón 08-10-2017 15:40

Pedagogía del odio…

Pedro Arce Díez.- Cuando hace ya casi medio siglo comencé mi actividad docente, muchos cántabros estábamos fascinados por el “progresismo pedagógico” que nos llegaba de Cataluña, dónde había algunos movimientos de “vanguardia”, escuelas de verano, etc.

Incluso algunos colegas que llegaban destinados a Cantabria, se les oía hablar maravillas de cómo estaba la educación en Cataluña y a más de uno se le contestó, ¿Pues, porqué te has venido a Cantabria?...

Y así han ido pasando las décadas, sabiendo que allí se estaba educando de manera diferente, pero esta diferencia la plasmaban en el idioma, el acoso a todo atisbo de castellano, el desprecio a la bandera y los símbolos de España… Sabíamos que en los libros de texto se metían morcillas como aquella ya lejana de que “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” o “el Ebro es un río catalán de pequeño recorrido” ¡Y los del resto de España permanecíamos lejanos y despreocupados!...

Hasta que hemos llegado al momento culmen de la insensatez del independentismo y se han puesto sobre la mesa los sentimientos y las verdaderas razones de esta fractura social que ya se ha producido, llena de mentiras y con unos dirigentes abyectos que dejan pequeños a las actitudes de Hitler en la Alemania nazi o Kim Jon-un en Corea del Norte. Jamás en la Historia de la Humanidad se manipuló y se forzó tanto la mentira como ha sucedido en las últimas décadas en Cataluña!

Y la culpa la tenemos todos, pues les hemos dejado hacer a los dirigentes catalanes, ya que los sucesivos gobiernos de España han precisado de sus votos, a cambio de que pudieran campar por su territorio feudal; recordarán aquello de “Yo hablo catalán en la intimidad” de Aznar, quién ahora quiere darnos lecciones en el tema.

Y cuando se ha lanzado un órdago independentista, envueltos en la bandera revolucionario “estelada” para ocultar los desfalcos, las mentiras han salido a la palestra y la mayoría de los catalanes han despertado de su mal suelo, del acoso y letargo y ya no tienen miedo a sacar las banderas españolas y catalanas (las Constitucionales), manifestarse en la calle y hablar, por vez primera, alto y claro. Y ello también frente a quienes, en la equidistancia, han organizado manifestaciones “blancas”, intentando poner en un diálogo de iguales a los golpistas con los representantes del Gobierno; quienes esto propugnan son el PSOE, Podemos, PNV… y que han arrastrado a muchos ingenuos y bienpensantes por Barcelona, Madrid y otras ciudades de España.

Y hay otra cuestión importante y no nos engañemos; estos dictadores que aún gobiernan Cataluña, llegaron a dónde aún están con los votos de los catalanes. Por ello, hay que pensar muy bien a quien se le da el voto, no vaya a ser que después lo utilice en contra nuestra. ¿O Hitler no ganó las elecciones?. Pues aún están arrepintiéndose los alemanes.

Y los medios de comunicación han sido también cooperadores necesarios de este sinsentido; sólo ahora, algunos medios como El Periódico o La Vanguardia del aún conde de Godó comienzan a informar de forma algo más independiente. Antes publicaban editoriales conjuntos que se hacían en el Palau de la Generalitat e informaban al dictado, como aún hace TV3, bien engrasados con los dineros públicos.

Respecto a mis antiguos colegas docentes, tengo que decir que siento auténtica vergüenza e indignación, por su contribución activa, necesaria y consciente para manipular a los niños a quienes impartían docencia, adoctrinarles en el odio a España, tragarse todo lo que dicen los libros de texto; comprendo que hayan estado muy presionados, pero tanto, tanto… ¡Observen que mapa de Europa enseñan!. Esta es la idea que tendrán los catalanes de cómo es Europa.

Ahora que a Puigdemont y demás líderes comienzan a temblarles las piernas y entrarles miedo escénico, muchos españoles quieren que el Estado se haga cargo de la Educación en Cataluña, para revertir la situación creada, suspendiendo la transferencia; quizás no sea necesario, pues es bastante complejo y bastaría con eliminar algunas de las leyes segregadoras e injustas, obligar a hacer bien su trabajo a la Alta Inspección y no volver a pasar ni una y si hay que desautorizar los actuales libros de texto, pues a la basura con ellos. Todos sabemos que Cataluña y alguna otra comunidad, hacían lo que querían, no asistían a las reuniones de coordinación de Madrid, se pasaban los acuerdos por el arco de triunfo y se reían de todos los españoles que nos despreciaban y nos consideraban inferiores…

¿Recuerdan el arsenal bélico con que querían armar a los Mossos?; pues Defensa les pidió explicaciones y no hubo nada; pues lo mismo debe suceder en la educación, con los libros de texto, con los mapas, con las “consignas”, con lo que se enseña, etc…

Necesitamos “recuperar la sensatez” en Cataluña, aunque para ello sea preciso hacer una catarsis y que a nadie le tiemble el pulso; ¡A grandes males, grandes remedios! Y si es necesario hacer “cirugía”, hágase.

 

Y la masiva manifestación de hoy en Cataluña, es una prueba de que los catalanes han perdido el miedo a manifestarse como no independentistas y de que esta carrera hacia el abismo que ha emprendido Puigdemont  debe cesar de inmediato.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

observadora - 24-10-2017

Este no es un problema sólo de maestros, lo es de fondo, de materia, de contenidos, y me gustaría saber porqué hasta ahora los inspectores no han visto nada, no es normal, tenemos inspectores que no inspeccionan, ¿son meros tramitadores que sólo intentan acallar conflictos? ¿porqué? No es posible la la labor inspectora se pase por alto, en educación y en todo ( ej SANIDAD), en Cataluña y en el resto de España, es una verguenza, y la inspección debiera ser un órgano independiente de la comunidad autónoma que vele por garantizar la igualdad y la calidad de los servicios de ahí que actualmente no funcione, son "compañeros"

Catalán (No nacionalista) - 17-10-2017

Vista la reacción visceral de los (presuntos) delincuentes catalanes sobre la prisión de Cuixart y Sánchez, de Ómnium y ANC, se ve que estos eran los auténticos cerebros de la auténtica sedición y rebelión catalana. Los Puigdemont y demás eran meros acólitos que hacían lo que estos planificaban. Hay que ir con todos ellos al trullo y que allí jueguen al parchís mientras cumplen la condena. Si no es así, seremos el hazmerreír de España, Europa y el Mundo.

Un observador de la política - 10-10-2017

Un juzgado de La Seo d’Urgell ha admitido a trámite una denuncia contra el director y tres profesores del centro Mossén Vives de la localidad por delitos de odio; la denuncia ha sido presentada por dos madres quienes manifiestan que sus hijos han sufrido ataques en forma de manifestaciones por parte de los docentes, quienes les dijeron “que la Guardia Civil pega a la gente y han matado a una persona”, “que es mala”, “que hay que votar por Cataluña”… Según parece una profesora le dijo a una de las niñas “que la huelga se hizo porque han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona y que los Mossos han defendido a la gente” El juez instructor ha encargado a la Guardia Civil que recabe información sobre este tema y ello ya ha abierto un nuevo escenario y esto es sólo la punta del iceberg, pues parece que en muchos centros se han sobrepasado de forma absolutamente injustificada, generando odio y confusión entre sus alumnos.

Juan García - 10-10-2017

...y en el colegio se han limitado a cambiar a los niños de los padres denunciantes de clase; es decir, parece que las víctimas, vuelven a ser víctimas. Cuando a quien habría que haber suspendido cautelarmente era a la profesora.

Un maestro catalán (y español) - 09-10-2017

¿Habrán observado ayer la manifestación multitudinaria los muchos maestros que están manipulando a sus alumnos en el odio contra España y en ideas absolutamente falsas?. Es de pedir que los padres vigilen y denuncien esta situación y si es preciso apartar a alguno del puesto, hágase. No puede haber maestros ni profesores manipuladores ni adoctrinadores, por mucho que les impulsen desde los irresponsables políticos de la Generalitat.

Un funcionario - 08-10-2017

Los funcionarios y más los docentes deben ser exquisitos en su independencia ideológica, pues están al servicio de todos los ciudadanos. En su actividad personal puede pensar en lo que quiera y actuar, pero no en la clase ni en cualquier ambiente del trabajo público. Y quien no lo entienda así, debiera de pensar en dedicarse a otra cosa...