Noticias de Cantabria
Cantabria 06-10-2017 15:55

La sartén le dijo al cazo....

El consejero Sota dice de Lorenzo Vidal,CEOE, que solo busca titulares para salir en la prensa

"Me parece que son unas declaraciones que lo único que tratan es obtener un titular pero no hacen ninguna aportación positiva para luchar contra esa lacra tan importante que tenemos todavía que es el desempleo", ha manifestado el titular de Economía, Hacienda y Empleo.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha criticado las "muy desafortunadas" afirmaciones del presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, que dijo el pasado martes que "Cantabria se podía convertir en el África de Europa".

Para Sota, "la crítica es buena pero siempre que sea fundada y tenga base" porque afirmar que "Cantabria se puede convertir en el África de Europa cuando es una de las Comunidades Autónomas en las que ha bajado más el paro interanual, pues qué podríamos decir entonces de otras".

El consejero ha valorado las afirmaciones realizadas por Vidal de la Peña el pasado martes tras conocerse los datos del paro del mes de septiembre y lo ha hecho este viernes por iniciativa propia tras presentar en rueda de prensa la nueva convocatoria del Programa de Talleres de Empleo.

Sota ha indicado que hay otras comunidades, como Madrid o País Vasco, en las que "el paro ha bajado menos que en Cantabria" y le ha preguntado al presidente de la patronal cántabra "si también esas comunidades se van a convertir en África".

"Me parece que son unas declaraciones que lo único que tratan es obtener un titular pero no hacen ninguna aportación positiva para luchar contra esa lacra tan importante que tenemos todavía que es el desempleo", ha manifestado el titular de Economía, Hacienda y Empleo.

Sobre las declaraciones de Vidal de la Peña, Sota ha señalado que también le "sorprenden" las críticas sobre las condiciones de contratación cuando debería de saber que "quien contrata y quien impone las condiciones son las empresas y los empresarios y no el Gobierno de Cantabria".

En este sentido, además, se ha referido a las leyes laborales que aprobó en 2012 el Gobierno del PP y ha señalado que éstas son "de mínimos y no son de obligado cumplimiento en esos mínimos" sino que "cualquier mejora en el mercado de trabajo se puede establecer a través de los contratos", que ha reiterado dependen de las empresas.

Al respecto, ha destacado el convenio alcanzado en Baleares entre el Gobierno, los empresarios de hostelería y los sindicatos para "un subida del 5% y un 17% en los próximos" en los salarios de los empleados del sector.

 

"La mejora de la actividad económica, como dice el Gobierno de España en una línea en la que todos debemos actuar, de llevar a una recuperación económica, también en las rentas de los asalariados", ha concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

lector - 07-10-2017

Yo creo que a Sota le pondría a vender coche de la Renault y a Lorenzo a dirigir la economía de Cantabria Yo creo que Sota en 24 horas hundiría la empresa y Lorenzo triunfaría porque teniendo en cuenta quien es cada uno ........