Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Octubre 2017



Cotizacin Ibex 35


Rosa Ins Garca y Salvador Blanco dimiten de 'Mare' y 'Sodercan' despus del desgaste que han producido a Eva Tezanos




20171006123930.jpg

Santander - 06-10-2017 12:30:00

- La directora general de la empresa pblica regional MARE, la socialista Rosa Ins Garca, ha presentado hoy su dimisin a la vicepresidenta regional y exlder del PSC, Eva Daz Tezanos, ante el "acoso brutal" que sta est sufriendo y el "intento de eliminar este referente" socialista por parte de su sucesor, Pablo Zuloaga.


   "Amenazas disparatadas, autoritarismo incompresible sobre una persona; no voy a consentir que se haga resguardado con mi nombre", ha subrayado García, aduciendo estas razones para presentar su dimisión.


   En rueda de prensa, y tras negar haberse puesto de acuerdo con el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, quien también hoy ha presentado su dimisión, García ha censurado que se está produciendo una "venganza de los mediocres" a cargo de la nueva dirección socialista, que en solo tres meses ha abierto una "crisis importante" que afecta al Gobierno de Cantabria, a los ciudadanos, y a la "estabilidad" necesaria para las empresas, como en el caso de MARE.


   "Pablo Zuloaga ha abierto esta crisis hace tres meses y no sabe cómo cerrarla", ha acusado.


   García, que sí continuará en el PSOE, ha dicho no querer contribuir al "acoso permanente" al que en su opinión está sometiendo la Dirección socialista a Díaz Tezanos, además por el hecho de ser mujer. "Ante el mismo hecho y por la misma causa, a un hombre (el consejero de Educación, Ramón Ruiz) se le pide el cese y a una mujer (la vicepresidenta, Díaz Tezanos) la expulsión", ha denunciado, en lo que ha calificado de conducta "insostenible" del PSOE.


   Al respecto, ha incidido en que le "duele" y le "indigna" en su condición de mujer comprometida el "acoso brutal, políticamente hablando, que está sufriendo la vicepresidenta, no por su gestión política, que nadie ha cuestionado, sino por intereses partidistas poco ejemplares".


   "No puedo entender la desigualdad que están ejerciendo los dirigentes el PSOE en el trato sobre una misma cuestión a un hombre y a una mujer, a Ramón Ruiz de una manera y a Díaz Tezanos de otra. Si yo fuera la secretaria de Igualdad del PSOE de Cantabria, habría dimitido de mi cargo", ha dicho.


   Algo que, en su opinión, se puede calificar como "venganzas de los mediocres, que son aquellos que esperan siempre los triunfos contra los suyos; es lamentable".


   La socialista, que ha comenzado la comparecencia defendiendo su gestión al frente de MARE --que pasó de ser una empresa "en crisis" a tener un beneficio operativo total de más de nueve millones de euros el año pasado, ha recordado-- ha lamentado que la crisis "abierta por Zuloaga" en el PSC hace tres meses "está causando un deterioro institucional muy importante", y está "afectando muy seriamente a la estabilidad del Gobierno" y también a la empresa, provocando "incertidumbre" en los profesionales, como los trabajadores de MARE, que "no tienen por qué sufrir".


   García ha subrayado que su responsabilidad al frente de MARE la ejerce "con absoluta lealtad" a quien le nombró, la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, y ha advertido que no ha consentido "nunca" ni lo hará que "se instrumente" su nombre para "justificar posturas de autoritarismo incomprensible o amenazas disparatadas contra Eva Díaz Tezanos".


   Ha asegurado que la exsecreteria general "siempre ha estado a disposición del partido y de la ley", por lo que "con solo cinco letras, Zuloaga podría cerrar esta crisis o podría haberla cerrado hace tiempo: pedir su cese al presidente", porque Díaz Tezanos "está a disposición del partido, como siempre", ha asegurado.


   En este sentido, ha enfatizado que el "referente político más consistente, más serio, honrado en su trabajo, dispuesto a ejercer bien su cargo público que representa el PSOE en este momento es Eva Díaz Tezanos", por lo que ha insistido en que ella no colaborará "para nada en este acoso brutal que intenta eliminar ese referente".


   A preguntas de la prensa, ha reconocido que, desde que se abrió la crisis en el PSC, "que afecta a la empresa" que dirige, con trabajadores bajo su responsabilidad y "tantos proyectos en marcha, tanto dinero en juego, claro que hablas con la vicepresidenta; es mi consejera, ¿cómo no voy a hablar? Todos los días", ha afirmado.


   Preguntada sobre su futuro político, García ha reiterado que está a disposición de la vicepresidenta para que acepte su dimisión, y respecto al PSOE, ha declarado que "todos saben la respuesta". Es decir, continuará en el partido.


  MARE


   Respecto a su gestión en MARE, ha afirmado que "una empresa en crisis, inspeccionada por Hacienda y auditada por la Intervención; una empresa sin competencias claras en las funciones de sus puestos de trabajo; una empresa que estaba en 2015 desestructurada, empieza a caminar y tiene futuro".


   También ha destacado que gracias al acuerdo con GHK, perdiendo 1,7 años de uso del vertedero de El Mazo, Cantabria "se ha asegurado la recogida y el tratamiento integral de residuos para los próximos 25 años".

¿Quieres envíar un comentario?


2x7P9o


Entrevista Jos Mara Prez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La secesin y el art. florero 155 de la Constitucin
Para empezar, hay que ser rotundo, y decir que se ha producido una secesin ilegal en Catalua porque se ha infringido la Ley. Pero pueden optar a ser independientes si cumplen la Ley, desarrollan el planeamiento normativo dentro del Ordenamiento Jurdico y les deja Europa. ...

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

El rey, el pusilnime y el noesno
Dios, qu buen vassallo, si oviesse buen seor!...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demcratas
Ni ms, ni menos!. Lo que se est produciendo en Catalua y en toda Espaa es una autntica lucha de golpistas contra demcratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos aos....

Leer opinión

Comentarios(8)

Javier Gmez-Acebo .-

Los jeroglficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. Tambin sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrnseca y no por la denominacin que las partes le den. Escribo esto porque el lo ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Deca Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos histricos. Anlisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qu ocurre, por qu tanta expectacin. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadana ahta de argumentos que le lleven a conciliar sentido comn y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climtica
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difciles de evidenciar, tras enfriarse su ncleo, perdi su campo magntico, que provoc el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Una repblica basada en la mentira
Se encuentra la sociedad espaola preocupada por la deriva que est tomando la autonoma catalana, que basada en la mentira pretende constituir una repblica independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitucin vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo cataln y que se ha ejecutado a travs de su gobierno, en un pleno celebrado en el da de ayer, a pesar de la prohibicin de la celebracin del mismo por parte del TC, est a punto de acabar, con la ejecucin por parte del gobierno de la Nacin del artculo 155 de la Constitucin....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Baldo empeo independentista
Por cierto Se negoci con Antonio Tejero? Medi alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

La Catalua del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un anlisis pormenorizado de cmo se ha llegado a esta situacin pero si lo de lo que procede, dar marcha atrs de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minora en Catalua mediante unos planes bien pergeados que estn saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cntabra de Salud Cncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS