Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 17 de Diciembre 2017



Cotizacin Ibex 35


Rosa Ins Garca y Salvador Blanco dimiten de 'Mare' y 'Sodercan' despus del desgaste que han producido a Eva Tezanos




20171006123930.jpg

Santander - 06-10-2017 12:30:00

- La directora general de la empresa pblica regional MARE, la socialista Rosa Ins Garca, ha presentado hoy su dimisin a la vicepresidenta regional y exlder del PSC, Eva Daz Tezanos, ante el "acoso brutal" que sta est sufriendo y el "intento de eliminar este referente" socialista por parte de su sucesor, Pablo Zuloaga.


   "Amenazas disparatadas, autoritarismo incompresible sobre una persona; no voy a consentir que se haga resguardado con mi nombre", ha subrayado García, aduciendo estas razones para presentar su dimisión.


   En rueda de prensa, y tras negar haberse puesto de acuerdo con el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, quien también hoy ha presentado su dimisión, García ha censurado que se está produciendo una "venganza de los mediocres" a cargo de la nueva dirección socialista, que en solo tres meses ha abierto una "crisis importante" que afecta al Gobierno de Cantabria, a los ciudadanos, y a la "estabilidad" necesaria para las empresas, como en el caso de MARE.


   "Pablo Zuloaga ha abierto esta crisis hace tres meses y no sabe cómo cerrarla", ha acusado.


   García, que sí continuará en el PSOE, ha dicho no querer contribuir al "acoso permanente" al que en su opinión está sometiendo la Dirección socialista a Díaz Tezanos, además por el hecho de ser mujer. "Ante el mismo hecho y por la misma causa, a un hombre (el consejero de Educación, Ramón Ruiz) se le pide el cese y a una mujer (la vicepresidenta, Díaz Tezanos) la expulsión", ha denunciado, en lo que ha calificado de conducta "insostenible" del PSOE.


   Al respecto, ha incidido en que le "duele" y le "indigna" en su condición de mujer comprometida el "acoso brutal, políticamente hablando, que está sufriendo la vicepresidenta, no por su gestión política, que nadie ha cuestionado, sino por intereses partidistas poco ejemplares".


   "No puedo entender la desigualdad que están ejerciendo los dirigentes el PSOE en el trato sobre una misma cuestión a un hombre y a una mujer, a Ramón Ruiz de una manera y a Díaz Tezanos de otra. Si yo fuera la secretaria de Igualdad del PSOE de Cantabria, habría dimitido de mi cargo", ha dicho.


   Algo que, en su opinión, se puede calificar como "venganzas de los mediocres, que son aquellos que esperan siempre los triunfos contra los suyos; es lamentable".


   La socialista, que ha comenzado la comparecencia defendiendo su gestión al frente de MARE --que pasó de ser una empresa "en crisis" a tener un beneficio operativo total de más de nueve millones de euros el año pasado, ha recordado-- ha lamentado que la crisis "abierta por Zuloaga" en el PSC hace tres meses "está causando un deterioro institucional muy importante", y está "afectando muy seriamente a la estabilidad del Gobierno" y también a la empresa, provocando "incertidumbre" en los profesionales, como los trabajadores de MARE, que "no tienen por qué sufrir".


   García ha subrayado que su responsabilidad al frente de MARE la ejerce "con absoluta lealtad" a quien le nombró, la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, y ha advertido que no ha consentido "nunca" ni lo hará que "se instrumente" su nombre para "justificar posturas de autoritarismo incomprensible o amenazas disparatadas contra Eva Díaz Tezanos".


   Ha asegurado que la exsecreteria general "siempre ha estado a disposición del partido y de la ley", por lo que "con solo cinco letras, Zuloaga podría cerrar esta crisis o podría haberla cerrado hace tiempo: pedir su cese al presidente", porque Díaz Tezanos "está a disposición del partido, como siempre", ha asegurado.


   En este sentido, ha enfatizado que el "referente político más consistente, más serio, honrado en su trabajo, dispuesto a ejercer bien su cargo público que representa el PSOE en este momento es Eva Díaz Tezanos", por lo que ha insistido en que ella no colaborará "para nada en este acoso brutal que intenta eliminar ese referente".


   A preguntas de la prensa, ha reconocido que, desde que se abrió la crisis en el PSC, "que afecta a la empresa" que dirige, con trabajadores bajo su responsabilidad y "tantos proyectos en marcha, tanto dinero en juego, claro que hablas con la vicepresidenta; es mi consejera, ¿cómo no voy a hablar? Todos los días", ha afirmado.


   Preguntada sobre su futuro político, García ha reiterado que está a disposición de la vicepresidenta para que acepte su dimisión, y respecto al PSOE, ha declarado que "todos saben la respuesta". Es decir, continuará en el partido.


  MARE


   Respecto a su gestión en MARE, ha afirmado que "una empresa en crisis, inspeccionada por Hacienda y auditada por la Intervención; una empresa sin competencias claras en las funciones de sus puestos de trabajo; una empresa que estaba en 2015 desestructurada, empieza a caminar y tiene futuro".


   También ha destacado que gracias al acuerdo con GHK, perdiendo 1,7 años de uso del vertedero de El Mazo, Cantabria "se ha asegurado la recogida y el tratamiento integral de residuos para los próximos 25 años".

¿Quieres envíar un comentario?


9F2E5V


Entrevista Dr. Jos Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Blanco
Son muchas las cbalas e interrogantes que suscita el gestor Salvador Blanco del PSOE recientemente cesado de la empresa pblica de Sodercan y nombrado consejero en Sidenor por la vicepresidenta Eva Tezanos. La famosa puerta giratoria.Y por qu sigue ahora en Sidenor contando que lo va a ser sin remuneracin. Por favor!! cuando tiene la oposicin del Parlamento, Asociaciones, CCOO, CEOE etc....y de su propio partido....

Leer opinión

Comentarios(4)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Lo que se nos avecina
Queda lejos de mi nimo explorar los espacios infinitos -a veces grotescos- que enmarcan el futuro ms o menos inmediato. Me conformo con exponer deliberaciones y probables consecuencias de lo que, entre todos, estamos forjando. Aunque inseparables, quiero dejar al margen personas y colectivos (protagonistas sin duda) para centrarme en polticos y partidos, motores impos de tanta pantomima....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La "escudella i carn d'olla" (Cocido Cataln)
Es el plato ms antiguo de la cocina catalana y se le considera plato nico porque con el caldo se hace una sopa de primero y de segundo se comen las verduras y la carne; su nombre hace referencia a escudella o escudilla en castellano, dnde se toma la sopa y carn dolla o carne de olla, que se refiere al segundo plato. Es tpico tomarlo el da de Navidad, ese da como primer plato y de segundo plato la pularda o pavo relleno y asado....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Cuento de navidad 2017
rase una vez un pueblo donde una parte de sus habitantes, los Flautas, obligaron a la otra parte, los Trompetas a dejar su pas, al que amaban y donde haban nacido, jugado, estudiado, crecido y se haban formado tanto humano como profesionalmente....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Catalua necesita un loquero ms que unas elecciones, pero un loquero de alto standing no un loquero cualquiera
La ltima, que sale de los canales de desinformacin de TV3 a travs de un copartcipe habitual de ese canal, un tal Tony Alba, es que Arrimadas es una puta. No he visto ni odo que ninguna asociacin feminista de las que reciben subvenciones millonarias hayan dicho ni mu. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

De la reina Isabel La Catlica
No deja de asombrar a cualquiera que tenga algn conocimiento de la Historia de Espaa, que en el telediario de las 21 horas, del da 25 de noviembre, el de mayor audiencia, cuando una periodista informaba sobre el reciente libro de Isabel la Catlica: La primera gran reina de Europa, del hispanista ingls Giles Tremlett que una voz en off acusara a la Reina Isabel de Castilla como responsable de una limpieza tnica a favor del cristianismo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Blgica no acta como un pas amigo
En la manifestacin de Bruselas de los Independentistas catalanes los coches de la polica belga exhiban banderas, esteladas catalanas. Blgica fue pas de asilo de los asesinos terroristas etarras. Espaa tiene que retirar a su embajador de Blgica. Blgica no aplica el Derecho Internacional sino su derecho contra Espaa. Blgica no es un pas amigo de Espaa porque cuestiona nuestros rganos de Justicia y nuestro Estado de Derecho...

Leer opinión

Comentarios(3)

Jos Lpez Martnez .-

Sin sensatez no habr estado de bienestar
Hasta hace pocas fechas quienes defendamos en los medios de comunicacin la poltica de CIUDADANOS ramos blanco de incomprensin, chanzas y argumentos jactanciosos. Lo ms llamativo de esto es que eran los propios miembros del partido popular o del partido socialista, quienes banalizaban esa poltica de la que se beneficiaban en sus mbitos de gobierno; si bien, el tiempo y la realidad han tornado aquellas sonrisitas en rostros de perplejidad....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Plebiscito de siquitrico
Tambin hay que ver culpabilidad entre aquellos que se escondieron y no denunciaron los desmanes independentistas, por simple comodidad o por cobarda....

Leer opinión

Tribuna Libre , Manuel Garrido.-

CANTABRIA pierde el motor del turismo de lites, el Golf
En los das siguientes del fallecimiento de Seve, hasta se prometi pblicamente la construccin de un campo de golf en su honor. Nada de nada.Cantabria con unas condiciones magnficas para este mercado, tenemos la MARCA, tenemos un clima magnfico para jugar al golf, al menos 300 das al ao, tenemos buena gastronoma, interesante cultura, tenemos un aeropuerto internacionalizado, incluso el nombre de Santander tambin es marca internacional. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Consejera Industria 'Paragas Tecnolgico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS