Noticias de Cantabria
07-10-2017 10:00

Golpe de Estado….

En nuestro país no nos gusta llamar a las cosas por su nombre; lo de Cataluña es un “Golpe de Estado”, bastante más peligroso que el de Tejero, Milán del Bosch y Armada. Y lo ha dicho con clarividencia Alfonso Guerra hace ya tiempo, con una sociedad catalana fracturada que no será fácil restañar.

¿Alguien con su sano juicio se pudo imaginar que el Estado hubiera negociado con Tejero, salvo para que depusiera las armas?. Pues en Cataluña, ya no es posible negociar ni mediar con Puigdemont, salvo para saber cómo van a deponer su sinsentido, pues lleva un tiempo al margen de la Ley y pisoteando la Constitución que juró defender. Puigdemont y un amplio grupo de dirigentes son unos (presuntos) delincuentes que tendrán que dar cuenta a fiscales y jueces y arrostrar las penas que éstos les impongan. ¡Jamás el Estado puede negociar con delincuentes con rehenes!

¡Como a cualquier otro delincuente!. Y en este caso, han cometido tales tropelías (Sedición, rebelión, incumplimiento del deber de cumplir y hacer cumplir la Ley, malversación de fondos públicos, prevaricación, chantaje y un largo etcétera) que la mayoría de españoles de bien no podría entender que no estuvieran, ¡Y pronto!, en la cárcel, además de las penas civiles por el daño irreversible  que han causado y siguen causando.

Y les haré algunos apuntes, en un tema de una máxima gravedad:

Han cometido y persistido en el delito, de forma contumaz y chulesca, arrinconando y acosando a una gran parte de la sociedad catalana, que desasistida por el Estado, ahora comienza a reaccionar, especialmente después de escuchar el clarividente discurso del rey Felipe VI. Y Puigdemont, en esa huida hacia ninguna parte, ha cometido la felonía de acusar y enfrentarse al propio Monarca, en un intolerable desafío, con una actitud cínica, invocando a la Constitución que él y los suyos pisotean diariamente.

No solo han cometido la ilegalidad del referendum, que fue un vergonzoso trampantojo, sino que han utilizado a las masas enardecidas contra las fuerzas de Seguridad del Estado, en una buena orquestación de la imagen, para hacernos creer a todos, dentro y fuera del país, que la violencia la ejecutaban nuestra Policía y Guardia Civil, cuando quienes estaban en la ilegalidad eran las masas ciegas, manipuladas y con dirigentes bien retribuidos. Pero en el exterior, como ha sucedido en el Parlamento Europeo, ya comienzan a ver la mentira y la manipulación, como aquellas imágenes de la concejala de la CUP que decía la habían roto los dedos o algunas imágenes de personas que sangraban por la actuación policial y eran de hace años…

Han excitado las pasiones y emociones de muchos catalanes, arrastrándoles a la calle, intimidando a quien no estuviere en su bando y banda, manipulando la realidad y hasta a los propios menores en los centros educativos, con acciones de adoctrinamiento e incitación al odio en la escuela que son propias de regímenes totalitarios.

La actitud de los Mossos, desobedeciendo a la Justicia, ha sido de enorme irresponsabilidad que deberá atajarse de forma contundente; ya comienzan a imputar a algunos de sus dirigentes, con Trapero a la cabeza, y probablemente deberá haber más y debe caer sobre ellos la Ley con toda su contundencia; ahora dicen algunos Mossos que cuando la Policía les pidió ayuda, “sus mandos les ordenaron no acudir”. Y aún más: el Estado, a través del Gobierno de la Nación, deberá hacerse cargo de la dirección de este cuerpo de seguridad que, hoy por hoy, está totalmente fracturado por la felonía cometida, instigada por las órdenes que sus mandos les han dado. ¡Hoy no son de fiar!. ¿Cómo puede haber un cuerpo policial al margen de la Ley?.

Ha sorprendido a muchos españoles la actitud de una parte de la Iglesia, a la que la parte sediciosa, Podemos incluida, apela ahora para que actúen de mediadores, aunque el Cardenal Carlos Osoro ha tenido que salir al paso de quienes querían utilizarle en vano e involucrarle. Lamentablemente, en este caso, han quedado absolutamente invalidados y espero que el Vaticano no caiga en la trampa de los sediciosos. ¿Y cómo se puede apelar al diálogo y mantener el desafío?. O nos toman por tontos a la mayoría de los españoles.

El Gobierno de la Nación está en estos momentos falto de iniciativa y medroso ante las decisiones que debe adoptar, a pesar de que el Rey en su discurso, le instó a actuar rápido y contundentemente. La actitud equidistante y desnortada del PSOE y los “equilibrios” de Pedro Sánchez no han ayudado en nada a la resolución del problema; es más, han sido un obstáculo. ¡Que distinta fue la que tuvo Felipe González cuando Tejero secuestró el Congreso de los Diputados!. Y el PSOE lidera una moción de reprobación de la Vicepresidente del Gobierno, cuando, como bien dice Alfonso Guerra, el foco debiera ponerlo en los golpistas.

El papel que ha jugado el mundo de la educación, con actitudes inadmisibles de muchos docentes, trato degradante de algunos docentes con hijos de policías y guardias civiles y con imágenes vomitivas que son racistas y xenófobas, propias de regímenes dictatoriales y fascistas.

El odio que se ha generado e incitado en una parte de la sociedad catalana es algo inconcebible, que ha sido manipulado desde estos irresponsables sediciosos; valga como ejemplo, los acontecimientos que han sucedido contra la Policía Nacional y Guardia Civil, en la calle, en los hoteles dónde se alojan, en los  puertos donde están atracados algunos barcos que les acogen. También aquí deberá actuar la Justicia, pues algunas organizaciones como Omnium y ANC han sido claramente instigadores de todos los desórdenes originados por el nacional-populismo y de una huelga política, con tintes claramente revolucionarios, para doblegar al Estado. Incluso están hostigando a los medios de comunicación que no les siguen el juego, como suele suceder en los regímenes dictatoriales, como el venezolano, cuyo presidente, Maduro, les ha apoyado.

Como el dinero es muy medroso, la Bolsa ha reaccionado, con una grave convulsión que está afectando a toda España, especialmente a Cataluña, cuyas empresas cotizadas en Bolsa han perdido en estos días varios miles de millones de euros en el valor de sus títulos; algunas, como Caixabank y Banco Sabadell ya se plantean el traslado de su sede fuera de Cataluña y la biotecnológica Oryzon ya lo ha anunciado y ha tenido una subida espectacular en su cotización (Eurona, Proclínic y otras lo están estudiando). La Agencia Europea del Medicamente que hubiera podido tener opciones de instalarse en Barcelona, está ya prácticamente descartado, por la manifiesta irresponsabilidad de estos mafiosos. Y hasta algunas compañías aéreas, como American Airlines, recomiendan no viajar a Cataluña estos días y las reservas hoteleras se han paralizado, incluidas las del Imserso..

 

Y un último detalle: cuando todos estos sediciosos estén en la cárcel (La mayoría de los españoles no imaginan otra cosa), deben tener inexorablemente prisión preventiva, pues existe un claro riesgo de fuga, ya que es muy probable que hayan acumulado en el exterior dinero expoliado a todos, para poder asegurarse un futuro confortable, lejos de la Justicia española.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(29):

PAD (5) - 11-10-2017

¡Por fin!... se ha puesto en marcha el Art. 155 de la Constitución; la maquinaria del Estado, como una apisonadora avanza y no tengan duda las autoridades catalanas que, o dan marcha atrás y restituyen la legalidad, o serán aplastadas y caerá sobre ellas todo el peso de la Ley. ¡Inexorable!. Pero hay más, por si andan despistados algunos, pues la Constitución prevee, en otros artículos, otro tipo de medidas que pueden ser activadas por el Gobierno de la nación y muchos españoles y catalanes piensan que los Mossos no son dignos de ser dirigidos por los actuales independentistas que han vulnerado la Ley y ya no se fía de ellos nadie y menos los jueces como ha dejado muy claro la más alta instancia de la Judicatura en Cataluña, que ha pedido ser defendida por la Policía Nacional; y muchos españoles y catalanes también claman por el control de la Educación en Cataluña, dónde se ha enseñado una historia de mentira tras mentira, se ha inculcado el odio hacia todo lo español y se discrimina a los alumnos en función de sus creencias, o mejor dicho, de las creencias de los padres, al más puro estilo nazi. Pero hay más: los Fiscales, el Tribunal Constitucional y los jueces en Cataluña van a tener trabajo en los próximos tiempos y ya han empezado a actuar contra algún responsable de los Mossos, contra algunos centros educativos, etc. Y un último apunte: la Guardia Civil y la Policía Nacional son leales cuerpos de seguridad de España, de toda España, incluida Cataluña.

Jesús Salamanca - 11-10-2017

Estimado Pedro: Comparto todos y cada uno de los conceptos que has utilizado para elaborar el artículo, además de cuantos planteamientos has hecho con sensatez, elegancia y claridad didáctica. Un abrazo

Jesús Salamanca - 11-10-2017

Pedro: Se me olvidó decirte que te `robaré` el artículo para subirlo a mi blog, dado el interés y la didáctica que conlleva. No siempre, entre los articulistas y analistas de los medios de comunicación, encontramos la claridad que tú muestras habitualmente.

Socialista - 10-10-2017

Leo hoy en la prensa que Pedro Sánchez está negociando con Puigdemont. Y me pregunto: ¿A qué juega Pedro Sánchez?; ¿Dónde está y con quién?... Es inaudito que Pedro Sánchez esté jugando a varias cartas, haciendo trampa. Y algunas mañanas dice que está con el Gobierno si se produce la declaración de independencia, aunque por las tardes ya dice y hace otras cosas y a veces sus colaboradores van contando historias diferentes, por lo que los ciudadanos nos hacemos un lío con la postura del PSOE.

Jurista - 10-10-2017

Ya tenemos un golpe de estado salón; estos independentistas incorregibles nos están tomando el pelo a todos y el gobierno debe actuar de inmediato contra ellos, especialmente la fiscalía y los tribunales

Jordi - 10-10-2017

¿Qué obsesión con la república catalana?; no sería mejor proclamar el reino de Cataluña y elegir de rey a Jordi Pujol, el padrino, cuya familia tiene los bolsillos tan llenos que ya no necesita robar mas...

Un demócrata - 10-10-2017

...y ahora Ábalos nos está diciendo en TV no sé qué, probablemente para marear la perdiz, aunque mañana tendrán que retratarse otra vez. Lo dicho: el PSOE dice una cosa si es de día, otra de noche y depende del tiempo que haga, intentando contentar a todos

PAD (4) - 09-10-2017

Hoy Carlos Herrera ha dicho unas palabras en la COPE, que asumo en su totalidad y que transcribo: "Ayer vivimos un día de rebeldía cívica, un clamor. Fue el grito de un país que quiere seguir unido. El grito de un país que no está dispuesto a perder su futuro por la ensoñación soberanista de los que no quieren saber nada con los demás. Que no están dispuestos a quedarse solos en la mitad de la nada. Que no quieren perder la jubilación ni sus ahorros. No quieren una Cataluña en la que pasan a ser ciudadanos de barracón, agazapados detrás de los muros del exilio interior. Alguien me escribía desde Barcelona: "Aquí hay partido todavía".

Venezolano en Lérida - 09-10-2017

Puigdemon, ya hasta Venezuela ha renunciado a reconocer la independencia de Cataluña; ahórcate tu solo, mamón

Red social - 09-10-2017

Los manifestantes anti-independentistas y españolistas no deben quedarse ahora en su casa a esperar; mientras las empresas huyen de Cataluña, como las ratas de un barco a punto de hundirse, los de la CUP y otros compañeros están estudiando infiltrarse con banderas preconstitucionales en las manifas y detrás de ellos llevan las cámaras de la Sexta y TV3, los grandes manipuladores de estos días en Cataluña, con los Sardá y Cía. (Solo falta el bufón de Revilla, para hacerles clá)

Catalana - 09-10-2017

A muchos españoles nos preocupa que los dirigentes independentistas huyan de España para gastarse alegremente todo el dinero acumulado en paraísos fiscales y se rían de nosotros. ¡Ojo los jueces y las fuerzas de seguridad!. Quizás convenga pensar en retirar pasaportes, aunque lo más seguro es recluirlos en prisiones. ¿No se han encarcelado a otros muchos por delitos mucho menos importantes?

Jurista - 09-10-2017

Que nadie se engañe: Puigdemont y todos los actores que han dirigido y ejecutado todo lo realizado hasta el día de hoy es un caso claro de SEDICIÓN, claramente definido en el código penal, con penas de hasta 15 años de prisión. Independientemente de las tonterías que sigan haciendo en los días próximos. Y el Estado no puede negociar negociar, bajo ningún concepto con delincuentes sediciosos, como no lo hizo hace ya muchos años con Armada, Tejero o Milans del Bosch.

El que avisa no es traidor - 08-10-2017

¡Aviso a navegantes y pensadores de buena fe! Casi un centenar de catedráticos, políticos e intelectuales, encabezados por el filósofo Fernando Savater y la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, han pedido a la comunidad internacional no alentar la mediación externa para resolver el problema de Cataluña. Y lo han hecho enviando a personalidades de la comunidad académica internacional un documento en el que explican las razones por las que no es "aceptable" una mediación externa para resolver el problema en Cataluña, porque a su juicio supondría "un ataque a la soberanía democrática de los españoles". La misiva, según los firmantes, busca hacer entender a la comunidad internacional universitaria cómo se ha llegado hasta este momento crucial del "desafío independentista". "Hemos de explicar que Cataluña, una de las regiones más ricas de España, ha sido gobernada durante más de tres décadas por una élite nacionalista que ha puesto todo su empeño en construir una administración catalana distorsionada, donde todo lo que recuerde a España desaparezca", dicen los firmantes. "Durante ese tiempo -añaden- han impuesto la voluntad de la mitad de los ciudadanos catalanes, los nacionalistas, sobre la otra mitad. Y hoy lo hacen con más fuerza que nunca, amenazando inminentemente con separar a Cataluña de España". A los autores del documento les preocupa que haya personalidades públicas o instituciones internacionales prestigiosas que, "con la mejor intención, no se den cuenta de que apelando al diálogo en las actuales circunstancias pueden en realidad estar presionando al Gobierno de España para que ceda a inicuas reivindicaciones que buscan romper la igualdad de los españoles ante la ley". Lo más urgente en estos momentos, en su opinión, son "la paz social y las libertades", aunque -apuntan- "también está en juego la democracia y el pacto solidario en que ésta se basa". Para este grupo de intelectuales, el Estado de Derecho y sus instituciones "merecen ahora el respaldo internacional para no ceder al chantaje y preservar la legalidad en Cataluña frente a quienes cantan en las manifestaciones que `las calles serán siempre nuestras`". Para los firmantes del texto, "se está distorsionando el mensaje que llega al exterior" y "el lobby nacionalista lleva demasiados años internacionalizando una versión que no se corresponde con la realidad social y política catalana". Entre los firmantes destacan políticos como Juan José Laborda (expresidente del Senado); Javier Nart (Cs), Esteban González Pons (PP), Rosa Díez (exdiputada de UPyD) o Joaquín Leguina (expresidente de la Comunidad de Madrid). También están intelectuales como Albert Boadella, los escritores Andrés Trapiello y Nuria Amat, el poeta Luis Alberto de Cuenca y el periodista Arcadi Espada. Además, académicos como Félix Ovejero (profesor en la Universidad de Barcelona), Camilo José Cela Conde (investigador en la Universidad de California), Félix de Azúa (catedrático jubilado de la Universidad de Barcelona) y Alfonso Ruiz Miguel (catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid) y Joseba Arregi (ex profesor de la UPV y ex consejero del Gobierno vasco) , entre otros.

Uno de Gallifa - 08-10-2017

¿Alguien recuerda a Marta Torrecillas, a la que supuestamente la Guardia Civil había roto, uno a uno, todos los dedos?. Pues es una farsante, como muchos del domingo pasado en el referendum ilegal. Pues lean: Toda la verdad de la joven que denunció que le habían roto los dedos de una mano por querer votar. Y cómo el Govern infló hasta lo increíble la cifra de heridos. Su testimonio estremecedor dio la vuelta al mundo: "¡Me han roto los dedos uno a uno expresamente!". Hasta Guardiola clamó por ella. Pero Marta ha acabado asumiendo que exageró, dos vídeos ponen su relato en aprietos y muchos la llaman `la mentirosa del 1-O`. Fue integradora social, `masovera`... y es edil de ERC en Gallifa, aunque el pueblo le afea que no renuncie cuando no va ni a los plenos. Se fotografió en el asedio a la Guardia Civil por el que imputan a Trapero. Un vecino: "Enseguida pensamos: ésta se está dando a la fantasía". La herida de "todos los dedos rotos" admite que sólo tiene capsulitis en uno y ello por el trabajo en el huerto ecológico que cultiva en Gallifa. Es la imagen de la GRAN MENTIRA DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES, que se lo creen en medio mundo....

Un observador de la política - 08-10-2017

Lo decía Marx (Carlos): "La revolución de los hambrientos, se acaba en la primera panadería de la esquina" y muchos catalanes independentistas ya están percibiendo que el "pan" está en peligro, pues muchas empresas se están yendo de Cataluña y se llevarán consigo muchas cosas, incluidos los bares de alrededor si los trabajadores disminuyen. Esta tragicomedia de enredo, como diría Marx (Groucho), de Puigdemont, Junqueras, Forcadell y demás irresponsables debe llegar a su desenlace final, máxime cuando ya hemos visto que no toda Cataluña era independentistas como nos querían hacer creer, que las cosas del comer se empiezan a complicar y que, inexorablemente, los tribunales van a hacer su trabajo y las perspectivas de algunos bien pudieran ser el trullo y no el "Parlem" que propugnan algunos buenistas para hacernos ver que "aquí no ha pasado nada". Pues, sí ha pasado, y gordo; y habrá que asumir las consecuencias. Después, hablaremos de todo, salvo de la independencia, que no es posible.

JCG - 08-10-2017

Estremece leer en la prensa de hoy (ABC), en boca de Juan Carlos Girauta (Cs), lo siguiente: "Uno de los personajes que aparece con Puigdemont y Forcadell es Carles Sastre, que es el hijo de puta que le pegó una bomba en el pecho a Carles Bultó y al alcalde Viola y los mató y que fue presentado en TV3 como referente del independentismo". Quizás haya que pensar en ver cómo informan algunos medios de comunicación de Cataluña, generosamente subvencionados por la Generalitat con los dineros de todos los españoles

Justiciaro - 07-10-2017

¿Mediadores?.... Aquí no hay ningún conflicto. Aquí lo que hay es un grupo que se ha echado al monte y que persiste en despeñarse y sobre todos ellos deberá caer el peso de la Ley. ¿Rectificar?. Y cuanto antes lo hagan y exista arrepentimiento y todo lo que se quiera, los jueces lo tendrán en cuenta. Pero debe caer todo el peso de la Justicia, como a cualquier otro delincuente y, una vez juzgados, los delitos son tan graves que muchos de los que armaron este lío, deben de acabar en la cárcel y cumplir las penas que les sean impuestas. ¿Alguien imaginó a Tejero negociando con el Rey Juan Carlos I?

Juan sin miedo - 07-10-2017

Supongo que cuando esto se serene, el Conde de Godó renuncie a los títulos nobiliarios, como el de Grande de España, antes de que sea desposeído de ellos, por apoyar a este absurdo proceso independentista y a dónde nos ha llevado. No vale que ahora haya cambiado la línea editorial, pues la valentía debió tenerla antes, cuando pudo influir sensatamente.

Teniente Urquiola - 07-10-2017

Otro tema que está saliendo a la luz ahora es la cantidad de armamento con que querían dotarse los Mossos para cuando llegase la independencia, convirtiéndose en un cuerpo militar.... ¡Menos mal que el Ministerio de Defensa frenó tal iniciativa!

Un pacifista - 07-10-2017

Lo de "Parlem" y sus manifestaciones "blancas" me suena a añagaza, urdida por el PSOE, los independentistas y muchas personas de buena voluntad; pero no se equivoquen: o están con los de la "estelada" o están con la bandera española y a muchos de las manifestaciones "blancas" les da grima portar la bandera española de todos. Además, lo de hablar, dialogar, negociar, etc., está muy bien, pero nunca con los golpistas. Esos, a la cárcel.

Barcelonés del Paralelo - 06-10-2017

Esto es el mundo al revés y parece que nos estamos volviendo locos; ahora vienes los "progresistas" del Ayuntamiento de Barcelona y dicen que es un golpe de estado encubierto de Rajoy. Me gustaría saber qué opinan los barceloneses que han elegido a estos representantes

Catalán en Cantabria - 06-10-2017

Después de las declaraciones de Arturo Más, ya está claro que la independencia de Cataluña ha quedado desactivada y ahora todo lo que suceda, serán fuegos artificiales de estos locos que, en su desesperada actuación, pueden cometer cualquier atrocidad. Harían bien en ceder, entregarse a la justicia y…. (Eso es lo que hizo Tejero y los principales sediciosos del otro golpe de estado). ¿O quieren morir matando?.

Español - 06-10-2017

Ahora Rajoy, más listo que los catalanes, algunos peperos, Aznar y hasta Rivera, puede sentarse tranquilo en un banco del jardín de la Moncloa a ver pasar a Puigdemont y los suyos en los furgones policiales rumbo a los tribunales y las cárceles que les correspondan. ¡Tenemos un presidente que no le sabemos valorar!, pues algunos ya estaban soñando con ver a la Legión en las Ramblas y los acorazados por la Diagonal.

Felipe González - 06-10-2017

A perro flaco, todo son pulgas. Viene bien este refrán al hecho de que Trapero llegó a la Audiencia Nacional con una comitiva oficial y un poco medroso él. Uno de los coches de su comitiva, aparcó en lugar prohibido y, lógicamente, la grúa se lo llevó y para recuperarlo hubo de pagar un mosso de su comitiva 300 euros. Si Carmena o sus boys se hubieran enterado, no habría ocurrido este suceso jocoso, pues le habrían dado todas las facilidades. Esperemos que el policía que le multó no tenga ningún problema, que ya se sabe con estos….

PAD (2) - 06-10-2017

Supongo que los catalanes sensatos, aquellos burgueses del sueño independentistas, estén despertando y comiencen a ver las orejas al lobo, con tanta empresa que está poniendo rumbo a otros lares, con los bancos huyendo del "paraíso catalán" prometido, con algún consejero pidiendo "tregua o con el propio Más diciendo en un medio extranjero (los españoles que no controlan les dan tirria) que "Cataluña no está preparada para la independencia real". Todo esto demuestra una gran irresponsabilidad de los dirigentes catalanes (Puigdemont, Junqueras, Forcadell, los consejeros,Trapero y sus adláteres, etc...) que deben acabar ante los tribunales como le sucedió a Tejero, Milans, Armada, etc., una indolencia para muchos frikis que se habrán sentido engañados y todos aquellos, tan listos ellos, que han perdido el seny y quizás algo más, pues pensaban hacer un gran negocio con este tocomocho que les vendieron. Los que aún persisten en el empeño de ganar la calle, ya sabemos cuáles eran sus intenciones, pues les es igual Puigdemont, los podemitas o cualquier disculpa para asaltar la calle, provocar, crear cale borroca y...

Pasiego - 06-10-2017

¿Estarás contento Oriol Junqueras?. Se te está hundiendo Cataluña y tu sigues tragando y haciendo tragar a los demás. Tragón, insolidario, analfabeto...

PAD (3) - 06-10-2017

Y ahora viene el Consejero Vila y pide árnica, en forma de tregua y que no nos agredamos. Vamos por partes: quien ha agredido a todo Cataluña y a toda España han sido los dirigentes catalanes entre los que se encuentra él mismo, sus compañeros, Puidemont, Forcadell, los de Omnium, ANC y otros muchos, cuyas responsabilidades deberán ser depuradas judicialmente. Muchos españoles quedarían defraudados si ahora el Gobierno de la nación se pone a negociar, de tú a tú, con estos golpistas de medio pelo, que dónde deben ir es a la cárcel. No digo nada si, además, les ofrece el oro y el moro para contentarles, como pide Pedro Sánchez. Generosidad, toda; pero Justicia, también. Y que cada cual asuma sus responsabilidades, pues ya todos somos mayorcitos y quien jura o promete defender la legalidad, no puede ahora pisotearla y que le salga de rositas. ¡En mi nombre, no!

Jurista - 05-10-2017

Ha citado varios temas preocupantes, pero no ha dicho nada de algo que es muy peligroso, como la utilización fraudulenta de los datos personales de los "votantes" o ciudadanos catalanes, sin permiso de ellos y esto está penado por la Ley...

PAD (1) - 05-10-2017

Mañana comparece Trapero y una de sus "ayudantes" en la Audiencia Nacional; dada la gravedad de los hechos, después de la declaración, se supone que dictará prisión sin fianza para ambos, pues no son unos simples robagallinas y deberán dar cuenta de ese grupo secreto que gestionó las urnas, las papeletas, la distribución del material, desobedecer la orden de la juez y tantas cosas más como hemos podido ya ver en estos pocos días. Y mañana, también, hay Consejo de Ministros y sería el día adecuado para que con la Ley en la mano, el Gobierno tomase el control absoluto de los Mossos y ello podría valer para restituir el orden que nunca debió ser derribado, poner a disposición de la Fiscalía la cúpula colaboradora de tales desmanes e, incluso, algún grupo de Mossos que se excedió en sus cometidos y no me vengan ahora con la "obediencia debida"....