Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


Fin del plazo de presentación 31 de octubre

La Consejería de Industria te proporciona ayudas para innovar en tu negocio, con una sencilla solicitud





descarga.jpg

Cantabria - 19-10-2017 16:00:00

- Las empresas o autónomos que han solicitado una ayuda o subvención a una Administración conocen el procedimiento a seguir para su obtención, que en algunas ocasiones es arduo y complicado, pero en esta ocasión no. La Consejería de Industria tan solo exige unos mínimos requisitos como presentar una solicitud y adjuntar las facturas del importe a solicitar junto con el documento de pago. Con carácter retroactivo, desde el día 1 de enero de 2017.



Las empresas o particulares que han solicitado una ayuda o subvención a la Administración, conocen el procedimiento a seguir para su obtención, que en algunas ocasiones es arduo y complicado, pero en esta ocasión no.


                    Resultado de imagen de innovacion cantabria


La Consejería de Industria tan solo exige unos mínimos requisitos como presentar una solicitud y adjuntar las facturas del importe a solicitar junto con el documento de pago. Una ayuda de carácter retroactivo que recoge gastos e inversiones desde el inicio del ejercicio 2017


                Resultado de imagen de subvenciones empresas


Orden INN/32/2017, de 7 de julio, por la que se convoca la línea de subvenciones Cheques de Innovación para el año 2017.


¿Quién puede tener la condición de beneficiario?


Una pyme, un autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica, (Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Cooperativa, etc..) que esté constituida en Cantabria en el momento de presentar la solicitud, y que realice actividades incluidas en el sector industrial, dentro de la relación de la Orden de Bases.


También podrán tener la condición de persona beneficiaria las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para empresa.


¿Cuál es el importe máximo de la subvención?


La ayuda se concede para el 50% del gasto subvencionable, y para un máximo de 10.000 euros por solicitud.


¿Qué tramites se necesitan para solicitar una subvención de la línea “Cheques de Innovación 2017"?


1.- Descargar de la página web de la Consejería de Industria el modelo de solicitud a cumplimentar


2.- Aportar junto al modelo de solicitud, las facturas y justificantes del importe que solicitamos subvencionar.


¿Dónde tengo que presentar la solicitud? 


En el Registro Auxiliar de la Consejería de Industria o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".


             Resultado de imagen de subvenciones empresas


¿Desde qué fecha puede la empresa aportar facturas y justificantes que sean susceptibles de subvencionar?


Serán subvencionables las inversiones que se realicen desde el 1 de enero de 2017.


Es preceptivo que las inversiones que se realicen estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Todas las inversiones deben estar facturadas y pagadas íntegramente en el momento de la presentación de la solicitud.


¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?


El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado y finaliza el día 31 de octubre de 2017


¿Qué requisitos debo de cumplir como persona o empresa solicitante?


Deberás de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social y disponer de las autorizaciones que la normativa nacional y comunitaria que le exijan para su actividad industrial, en su caso.


Sencillamente, nos piden cumplir con nuestras obligaciones como empresa en activo, alta en Hacienda, alta en la Seguridad Social y disponer de las autorizaciones exigibles a nuestro modelo de empresa.


Lo común, es que todos estos requisitos se cumplan sin mayor dificultad.


                           Resultado de imagen de innovacion empresarial


¿Qué actividad debe de desarrollar la empresa en el sector industrial para acceder a la subvención?


Relación de actividades incluidas en el sector industrial:


Industrias extractivas de minerales no energéticos. Industria de la alimentación, bebidas (Reglamento UE 1301/2013). Industria textil y de la confección. Industria del cuero y del calzado. Industria de la madera y del corcho. Industria del papel, edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados. Industria de la transformación del caucho y materias plásticas. Industrias de otros productos minerales no metálicos. Industria cementera y derivados. Metalurgia y fabricación de productos metálicos. Industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico. Industria de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico. Construcción naval, reparación y mantenimiento de buques. Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. Fabricación de otro material de transporte. Industrias manufactureras diversas. Talleres de reparación de vehículos.


Relación de actividades incluidas en el sector de servicios de apoyo a la industria:


Servicios de mantenimiento y manutención industrial. Servicios de limpieza industrial especializada, gestión de residuos industriales y recuperación de productos industriales. Servicios portuarios. Depósitos y almacenamiento de mercancías. Laboratorios de ensayo, análisis y certificación. Sondeos y prospecciones. Comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.


                 Resultado de imagen de innovacion empresarial


¿Cuál es la finalidad que tiene que tener mi proyecto de inversión para acceder a la subvención?


Servicios y proyectos subvencionables serán:


Servicios de asesoramiento en I+D+i. Servicios de I+D+i. Servicios de innovación en la gestión y organización. Proyectos piloto para la mejora de productos. Proyectos piloto para la mejora de procesos. Proyectos piloto para la mejora de servicios.


Actuaciones subvencionables serán:


Consultoría y asesoramiento en:


Eco-innovación y eco-diseño. Implantación de sistemas familia normas UNE 166000. Reingeniería de procesos empresariales. Planes de innovación. Nuevos modelos de negocio vinculados a la industria 4.0.Captación de capital y financiación a la I+D+i. Participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i. Capacitación en gestión de la I+D+i.


Servicios de innovación:


Estudios de vigilancia tecnológica. Estudios de viabilidad de proyectos de innovación. Ingeniería y reingeniería de producto. Transformación de procesos de fabricación. Ensayos y Test de nuevos prototipos de procesos piloto, nuevos métodos y materiales.


Aplicación de tecnologías:


Aplicación de tecnologías facilitadoras (Big data, fabricación aditiva, IoT, ciberseguridad, cloud computing, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artificial, virtualización) en general. Aplicación de las TIC a la salud, alimentación y confort. Aplicación de las TIC a la sostenibilidad y medioambiente. Aplicación de las TIC a la logística, transporte y distribución. Aplicación de las TIC al comercio electrónico. Aplicación de las TIC para la apertura de canales y contenidos avanzados (APPS, m-comerce, medios de pago).


¿Qué proyectos no son subvencionables?


Creación de páginas Web. Licencias de software de gestión y organización. Hardware. Asesoramiento en gestión y actividades habituales en la empresa. La formación. Los estudios de mercado. Los estudios de normalización (excepto familia normas UNE 166000). Las pruebas y certificaciones de calidad.


        Resultado de imagen de innovacion empresarial


¿Qué requisitos tiene que cumplir la empresa que nos proporcione los servicios?


Las empresas proveedoras de los servicios o productos, tanto autónomos como profesionales, deberán cumplir unos requisitos complementarios a la empresa solicitante, como tener una experiencia previa demostrable en la realización de los trabajos que ha sido contratado por la empresa que solicita la subvención, estar dado de alta en los IAE´s correspondientes al servicio a prestar (excepto grupos de investigación de la Universidad) y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


               

                Resultado de imagen de consejeria de industria cantabria









¿Quieres envíar un comentario?


0S9w9d


Entrevista José María Pérez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la “campaña canalla”
Dicen que los amores más queridos son los más reñidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho años, porque en estos últimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(11)

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(8)

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS