Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Fin del plazo de presentación 31 de octubre

La Consejería de Industria te proporciona ayudas para innovar en tu negocio, con una sencilla solicitud





descarga.jpg

Cantabria - 19-10-2017 16:00:00

- Las empresas o autónomos que han solicitado una ayuda o subvención a una Administración conocen el procedimiento a seguir para su obtención, que en algunas ocasiones es arduo y complicado, pero en esta ocasión no. La Consejería de Industria tan solo exige unos mínimos requisitos como presentar una solicitud y adjuntar las facturas del importe a solicitar junto con el documento de pago. Con carácter retroactivo, desde el día 1 de enero de 2017.



Las empresas o particulares que han solicitado una ayuda o subvención a la Administración, conocen el procedimiento a seguir para su obtención, que en algunas ocasiones es arduo y complicado, pero en esta ocasión no.


                    Resultado de imagen de innovacion cantabria


La Consejería de Industria tan solo exige unos mínimos requisitos como presentar una solicitud y adjuntar las facturas del importe a solicitar junto con el documento de pago. Una ayuda de carácter retroactivo que recoge gastos e inversiones desde el inicio del ejercicio 2017


                Resultado de imagen de subvenciones empresas


Orden INN/32/2017, de 7 de julio, por la que se convoca la línea de subvenciones Cheques de Innovación para el año 2017.


¿Quién puede tener la condición de beneficiario?


Una pyme, un autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica, (Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Cooperativa, etc..) que esté constituida en Cantabria en el momento de presentar la solicitud, y que realice actividades incluidas en el sector industrial, dentro de la relación de la Orden de Bases.


También podrán tener la condición de persona beneficiaria las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para empresa.


¿Cuál es el importe máximo de la subvención?


La ayuda se concede para el 50% del gasto subvencionable, y para un máximo de 10.000 euros por solicitud.


¿Qué tramites se necesitan para solicitar una subvención de la línea “Cheques de Innovación 2017"?


1.- Descargar de la página web de la Consejería de Industria el modelo de solicitud a cumplimentar


2.- Aportar junto al modelo de solicitud, las facturas y justificantes del importe que solicitamos subvencionar.


¿Dónde tengo que presentar la solicitud? 


En el Registro Auxiliar de la Consejería de Industria o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".


             Resultado de imagen de subvenciones empresas


¿Desde qué fecha puede la empresa aportar facturas y justificantes que sean susceptibles de subvencionar?


Serán subvencionables las inversiones que se realicen desde el 1 de enero de 2017.


Es preceptivo que las inversiones que se realicen estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Todas las inversiones deben estar facturadas y pagadas íntegramente en el momento de la presentación de la solicitud.


¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?


El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado y finaliza el día 31 de octubre de 2017


¿Qué requisitos debo de cumplir como persona o empresa solicitante?


Deberás de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social y disponer de las autorizaciones que la normativa nacional y comunitaria que le exijan para su actividad industrial, en su caso.


Sencillamente, nos piden cumplir con nuestras obligaciones como empresa en activo, alta en Hacienda, alta en la Seguridad Social y disponer de las autorizaciones exigibles a nuestro modelo de empresa.


Lo común, es que todos estos requisitos se cumplan sin mayor dificultad.


                           Resultado de imagen de innovacion empresarial


¿Qué actividad debe de desarrollar la empresa en el sector industrial para acceder a la subvención?


Relación de actividades incluidas en el sector industrial:


Industrias extractivas de minerales no energéticos. Industria de la alimentación, bebidas (Reglamento UE 1301/2013). Industria textil y de la confección. Industria del cuero y del calzado. Industria de la madera y del corcho. Industria del papel, edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados. Industria de la transformación del caucho y materias plásticas. Industrias de otros productos minerales no metálicos. Industria cementera y derivados. Metalurgia y fabricación de productos metálicos. Industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico. Industria de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico. Construcción naval, reparación y mantenimiento de buques. Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. Fabricación de otro material de transporte. Industrias manufactureras diversas. Talleres de reparación de vehículos.


Relación de actividades incluidas en el sector de servicios de apoyo a la industria:


Servicios de mantenimiento y manutención industrial. Servicios de limpieza industrial especializada, gestión de residuos industriales y recuperación de productos industriales. Servicios portuarios. Depósitos y almacenamiento de mercancías. Laboratorios de ensayo, análisis y certificación. Sondeos y prospecciones. Comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.


                 Resultado de imagen de innovacion empresarial


¿Cuál es la finalidad que tiene que tener mi proyecto de inversión para acceder a la subvención?


Servicios y proyectos subvencionables serán:


Servicios de asesoramiento en I+D+i. Servicios de I+D+i. Servicios de innovación en la gestión y organización. Proyectos piloto para la mejora de productos. Proyectos piloto para la mejora de procesos. Proyectos piloto para la mejora de servicios.


Actuaciones subvencionables serán:


Consultoría y asesoramiento en:


Eco-innovación y eco-diseño. Implantación de sistemas familia normas UNE 166000. Reingeniería de procesos empresariales. Planes de innovación. Nuevos modelos de negocio vinculados a la industria 4.0.Captación de capital y financiación a la I+D+i. Participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i. Capacitación en gestión de la I+D+i.


Servicios de innovación:


Estudios de vigilancia tecnológica. Estudios de viabilidad de proyectos de innovación. Ingeniería y reingeniería de producto. Transformación de procesos de fabricación. Ensayos y Test de nuevos prototipos de procesos piloto, nuevos métodos y materiales.


Aplicación de tecnologías:


Aplicación de tecnologías facilitadoras (Big data, fabricación aditiva, IoT, ciberseguridad, cloud computing, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artificial, virtualización) en general. Aplicación de las TIC a la salud, alimentación y confort. Aplicación de las TIC a la sostenibilidad y medioambiente. Aplicación de las TIC a la logística, transporte y distribución. Aplicación de las TIC al comercio electrónico. Aplicación de las TIC para la apertura de canales y contenidos avanzados (APPS, m-comerce, medios de pago).


¿Qué proyectos no son subvencionables?


Creación de páginas Web. Licencias de software de gestión y organización. Hardware. Asesoramiento en gestión y actividades habituales en la empresa. La formación. Los estudios de mercado. Los estudios de normalización (excepto familia normas UNE 166000). Las pruebas y certificaciones de calidad.


        Resultado de imagen de innovacion empresarial


¿Qué requisitos tiene que cumplir la empresa que nos proporcione los servicios?


Las empresas proveedoras de los servicios o productos, tanto autónomos como profesionales, deberán cumplir unos requisitos complementarios a la empresa solicitante, como tener una experiencia previa demostrable en la realización de los trabajos que ha sido contratado por la empresa que solicita la subvención, estar dado de alta en los IAE´s correspondientes al servicio a prestar (excepto grupos de investigación de la Universidad) y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


               

                Resultado de imagen de consejeria de industria cantabria









¿Quieres envíar un comentario?


9t4z9B


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS