Noticias de Cantabria
18-09-2017 18:00

Destino Lisboa

Lisboa está de moda. Por historia España está unida a Portugal, pero no vamos a hablar de ello sino de la línea aérea de Air Nostrum que hace que Cantabria esté unida a Lisboa en 65 minutos y que puso en marcha el consejero Francisco Martín, y no debemos perder.

 Una línea que pueden aprovechar los empresarios de verdad, no los que van subvencionados, esta vez a Senegal ¿?. Lo que todos sabemos es que Cantabria  necesita tres rutas aéreas operativas a nivel económico en la Península como son Madrid, Barcelona y Lisboa.

    

Esta línea aérea que funciona de forma regular, con gran aceptación, hace que Lisboa se haya convertido en un lugar de encuentro de cántabros en la Plaza del Comercio de la capital de Portugal. Desde nuestro punto de vista aún no se ha sacado o sabido sacar rendimiento suficiente a esta conexión aérea tan difícil de conseguir y tan fácil de perder. Falta formación y proyección en la comunicación de hechos que pueden ser punta de lanza de nuestro inerte progreso. Cantabria siempre ha tenido una plataforma de conexión de rutas aéreas a través del aeropuerto de Madrid y ahora disponemos de esa misma plataforma de conexión multiplicada por dos al disponer del aeropuerto de Lisboa. En efecto si queremos realizar vuelos transoceánicos no necesariamente tenemos que ir a Madrid sino que ahora disponemos de Lisboa y a los muchos beneficios que podemos obtener de esta conexión. España está unida por la historia con Portugal y existe un movimiento portugués cada día más importante que quiere mantener una relación de integración en España, a la contraria de Cataluña. Las empresas españolas están implantadas en Lisboa y creciendo. La pregunta es por qué nuestros políticos no buscan más relación. ¿Miedo? Las élites financieras españolas están en Portugal pero nuestros políticos lo rehúyen, tal vez tienen miedo a perder poder político  mientras los ciudadanos apuestan por todo lo contrario, más relación y amplitud de miras. Por ejemplo y aprovechando que el anterior alcalde y ahora ministro Iñigo De La Serna, de Fomento, se podría buscar un hermanamiento entre Santander y Lisboa. Y se podría también fomentar el conocimiento de nuestra comunidad entre las clases de elite en la cultura, el comercio, la empresa. Y también el aspecto turístico. Un mercado totalmente virgen. Una pena que aquí se siga con -el polvo de la Era- y ciñéndose la boina.

  

En efecto que Sodercan pague a los empresarios para ir a Senegal, que no sabemos qué clase de negocios se pueden establecer, y que no haga una misión comercial a un país vecino desarrollado y en auge teniendo lo más importante, lo fundamental y lo más difícil de conseguir como es la conexión, el enlace aéreo, no se entiende que falte lo más fácil, formalizar una Delegación turística de Cantabria en Lisboa .

  

No hace falta crear una Oficina como la de Bruselas que no sirve para nada salvo perder dinero, sería suficiente establecer una relación con la Cámara de Comercio de Lisboa, porque funciona, no como la de aquí subvencionada por los Gobiernos de Cantabria sin saber para qué. Hay que cambiar a las presuntas élites extractivas de Cantabria Sr. Revilla, que ni hacen, ni dejan hacer y son un freno para Cantabria como lo demuestra donde estamos. Que no sirven para nada las reuniones de jubilados que hace el periódico de toda la vida, ahora vasco, en un hotel sin trascendencia alguna salvo para rellenar páginas.

  

El funcionamiento de una línea aérea es algo más que el día de la inauguración hacer fotos y panfletos. Se precisa jóvenes, que les hay a patadas aquí en Cantabria y que han hecho Erasmus en toda Europa por lo que saben hablar idiomas, incluso portugués, pero sin embargo no se les contrata y se sigue contratando en las consejerías conforme los carnés del partido, el mandato del comisario político de turno y a los brontosaurios de toda la vida. Que estamos en el siglo XXI y que algo tiene que cambiar.

 

Y si nos centramos en Lisboa nos encontramos en la actualidad con una ciudad en pleno crecimiento y expansión que incluso está aceptando empresas que huyen de Cataluña.

  

 

Pero independientemente del aspecto económico y comercial Portugal de norte a sur y su maravillosa ciudad de Lisboa con sus alrededores, Cascáis, Estoril, Sintra...¡con tanto que recorrer! , turísticamente hablando es siempre recomendable una escapada para disfrutar de su belleza, historia y hospitalidad.

  

 

 

* Imágenes Cantabria Liberal




¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

visitante - 18-09-2017

El crecimeinto de Lisboa en estos tres años ha sido espectacular

pedro - 18-09-2017

Los famosos se han ido a vivir alli como Lady Gaga y Madonna

Paseante - 17-09-2017

Pues es verdad llegas a Lisboa y siempre te encuentro saliendo Santander

Un español - 17-09-2017

Portugal es un gran país no como CAtaluña que son insolidarios egoístas........