AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 23 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Cristiano devuelve la paz al Bernabéu




Deportes - 14-09-2017 00:00:00

- Un doblete del portugués y otro gol de Ramos, de chilena, dan la victoria al Madrid frente al APOEL


   MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid se estrenó en la Champions 2017/18 con una plácida victoria ante el APOEL de Nicosia (3-0) y recuperó la sonrisa gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, que devolvió la paz al Santiago Bernabéu, y de Sergio Ramos, que sentenció a un conjunto chipriota que apenas puso resistencia en su visita a la capital de España tras los empates ligueros de forma consecutiva ante Valencia y Levante.

   Cristiano reapareció para apagar el pequeño incendio que se había originado en Chamartín. El portugués, con dos goles, olvidó que sigue castigado en Liga, y emergió para liderar la victoria de un Real Madrid que no encontró rival en el APOEL. Los chipriotas apenas duraron con vida un cuarto de hora en su visita al Bernabéu.

   No necesitó alharacas el equipo blanco, ni tan siquiera echó de menos a Benzema, lesionado el pasado fin de semana. Fue Ronaldo quien reclamó los focos en la primera noche europea del curso. El de Madeira marcó el primero y marcó el segundo. Con él en el campo se disipa el discurso de Zidane, que titubea cuando la prensa le pregunta por el '9'.

   El luso rompió el hielo con un disparo ajustado al palo largo tras un gran pase de Gareth Bale. El escocés, partiendo desde el costado zurdo, fue su mejor socio este miércoles y repitió -hasta en dos ocasiones- el mismo centro sin idéntico desenlace. Entre tanto, Isco ayudó en la elaboración rompiendo líneas de pase como el que despedaza un bloque de mantequilla.

   El malagueño fue el hilo que enhebró a un Real Madrid más flojo con el marcador a favor y que tuvo que esperar a la segunda parte, ya sin el lesionado Kovacic, para seguir ampliando su cuenta. El alemán Kroos, que tenía previsto descansar, tuvo que saltar al césped sin que el dibujo cambiase. Mismo orden pero más presencia en el balón parado y en la conducción.

   Cristiano se puso manos a la obra con el pitido que reanudó el choque. El portugués, con hambre de goles y partidos, protestó un remate que sobrepasó la línea -pero no entera- y acto seguido se adueñó de un penalti por manos del gallego Roberto Lago. El vigués sacó el brazo en un despeje y el colegiado entendió que la acción debía resolverse en los 11 metros.

   El héroe de Concha Espina no falló en la sentencia, abrazó el balón y encontró el eco de su grito en una grada ansiosa por celebrar goles de su ídolo. Con el 2-0 el APOEL se desperezó, pero nunca con la suficiente intensidad como para cuestionar la portería de Keylor Navas. Igor de Camargo, su mejor futbolista, buscó acortar distancias a quince minutos para el final.

   Para entonces, el equipo de Zidane ya había marcado el tercero con una sensacional chilena de Sergio Ramos. Fue mejor incluso la jugada, en la que el andaluz recuperó el balón, se lo entregó a Marcelo y se sumó al ataque para resolver como si fuese Van Basten. El choque, a partir de aquí, no tuvo mucho más misterio. La única duda pasaba por saber los dígitos finales del luminoso.

   Para eso y para que Dani Ceballos y Borja Mayoral también disfrutasen de la Champions en su primer partido. Con el marcador a favor y en busca de refresco, Zidane permitió a los jóvenes que debutasen en la mejor competición del mundo y en el club que más la aprecia. Este miércoles, en el Bernabéu, Cristiano devolvió la paz y Kiev, escenario de la final de esta edición, comenzó a situarse en el horizonte para la grada blanca.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 3 - APOEL, 0. (1-0, al descanso).

   --ALINEACIONES:

   REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Kroos, min.25), Modric; Bale (Mayoral, min.82), Isco (Ceballos, min.72) y Cristiano Ronaldo.

   APOEL FC: Waterman; Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago; Morais, Vinicius, Aloneftis, Sallai (Farias, min.60); Ebecilio (Zahid, min.72) y De Camargo (Poté, min.83).

   --GOLES:

   1 - 0, min.12, Cristiano Ronaldo.

   2 - 0, min.51, Cristiano Ronaldo, de penalti.

   3 - 0, min.61, Sergio Ramos.

   --ÁRBITRO: Benoit Bastien (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.52) en el Real Madrid; y a Sallai (min.51), Ebecilio (min.63) y Farias (min.90) en el APOEL.

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

¿Quieres envíar un comentario?


9b6Y8n


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también
Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS