AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 23 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Oyarbide se presentar como candidato a la Secretara General del PSOE local




20170913171130.jpg

Regin - 13-09-2017 17:00:00

- El actual secretario de Organizacin, Administracin y Accin Electoral de la Agrupacin Municipal Socialista de Torrelavega y concejal de Urbanismo y Vivienda, Jos Otto Oyarbide, ha anunciado este mircoles su voluntad de presentar su candidatura a la Secretaria General del PSOE en la ciudad.


   "Hoy me presento con las ganas y la ilusión de trabajar aún más, y de trabajar para sumar y conformar un grupo amplio que defina el proyecto político del PSOE en Torrelavega", ha señalado Oyarbide.

   Oyarbide ha recordado cómo desde 2007 el PSOE no ha vuelto a ser la primera fuerza política de la ciudad, y que, en estos últimos diez años las únicas victorias electorales lo han sido en las elecciones europeas de 2009 o 2014, y en las generales del último mandato de Jose Luis Rodríguez Zapatero, frente a los resultados "negativos" de 2011, 2015 -municipales y generales en ambos casos- y 2016.

   Según ha argumentado, el fin último de cualquier Ejecutiva Municipal debe ser obtener el mejor resultado electoral para llevar a las instituciones las políticas socialistas de su partido. Ese fin, explica, "se puede lograr mediante dos vías, una definiendo un buen proyecto político y la otra desde el trabajo en el aspecto interno del Partido".

   En cuanto al proyecto político ha indicado que su pretensión es la de "poder trabajar en un PSOE más implicado y participativo en la sociedad", y que siendo "plural, diverso e intergeneracional" sea representativo de la misma. "El PSOE debe ser un espejo en el que se puedan ver reflejados los ciudadanos y se sientan representados", ha afirmado.

   Para Jose Otto Oyarbide, uno de los objetivos del Partido Socialista debe ser el de recuperar aquellos votantes de izquierdas que se hayan sentido distanciados o no representados por el PSOE en los últimos años, y que eso debe solucionarse llevando a cabo unas "políticas indiscutiblemente socialistas y de izquierdas".

   Respecto a los pilares de este proyecto político ha enumerado como principales las propuestas políticas sociales, fiscales, medioambientales o de gestión de los servicios públicos, para poder afianzar un proyecto "creíble, solvente y transformador de la sociedad".

   En el ámbito interno de las filas socialistas, y tras los procesos Federal y Regional, de los que Oyarbide ha querido "desligar totalmente" el proceso local, ha señalado que la candidatura que aspira a encabezar no tendrá "ni tutelas ni etiquetas". Y que esta propuesta de candidatura ya ha sido puesta en conocimiento de los máximos responsables políticos e institucionales del PSOE en Torrelavega.

   Para lograr "la unidad e integración necesaria que refuerce la actuación política e institucional del PSOE", Oyarbide aboga por "el diálogo y el trabajo frente a la imposición y la confrontación".

   Además, ha destacado que en la conformación de la candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal espera poder contar con "un relevante número de mujeres en puestos de máxima responsabilidad".

   Oyarbide también ha hecho referencia a las futuras designaciones de candidaturas municipales, de las que ha afirmado que "deben contar con el máximo consenso y aprobación posible, para que todos los militantes se sienta representados por la misma", si bien además ha querido desligar cualquier tipo de vinculación entre la futura candidatura a las elecciones municipal de 2019 y esta del proceso orgánico e interno del PSOE a nivel local.

   Por último, ha opinado sobre los dos grandes retos que tiene la sociedad actual, en su opinión, retos también de los responsables políticos, como son, a nivel local y comarcal la recesión industrial y la precariedad laboral y sus consecuencias; y a nivel global y mundial el "mayor reto de la sociedad del siglo XXI, que no es otro que hacer frente al cambio climático con políticas medioambientales bien definidas".

   Por último, Oyarbide ha puesto en valor su experiencia política en los seis años como concejal de la corporación torrelaveguense, pasando de la oposición a gobiernos con mayoría absoluta y minoría, dentro de la pluralidad política, y ha hecho referencia a su conocimiento de la política municipal y del funcionamiento del partido a nivel local, regional y federal.

¿Quieres envíar un comentario?


3X7f4N


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampar a Podemos, y en Cantabria tambin
Nos pueden decir que todava falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido ms que a la crisis, que tambin, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la poltica y sus polticos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artculos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacfico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difcil de ver mediante fotografas satelitales. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

De dnde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las ltimas noticias sobre la evolucin del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: De dnde procede esta situacin de primer partido que le dan las encuestas? Su actuacin no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algn gobierno, ni en Autonomas ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atraccin y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Accin versus reaccin
Das atrs le un artculo de Juan Luis Cebrin en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo y Es preciso robustecer el Estado Autonmico reconocindole un carcter federal. ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Consejera Industria 'Paragas Tecnolgico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS