Noticias de Cantabria
Deportes 13-09-2017 16:30

Mercedes confirma la renovación del finlandés Valtteri Bottas para 2018

La escudería Mercedes anunció este miércoles el acuerdo para renovar por un año, hasta 2018, el contrato del piloto finlandés Valtteri Bottas, fichado para esta temporada procedente de Williams como sustituto del alemán Nico Rosberg.

   El escandinavo, de 28 años, ha aprovechado bien la oportunidad con las 'flechas plateadas' con las que esta campaña ya ha firmado nueve podios, los mismos que hasta entonces en toda su carrera, entre ellos sus dos primeras victorias en la F1, en Rusia y Austria, que le mantienen tercero en la clasificación general con 197 puntos, por detrás de su compañero Lewis Hamilton (238) y el alemán Sebastian Vettel (235).

   Toto Wolff, 'Team Principal' de Mercedes, celebró el acuerdo con un Bottas que está respondiendo al "gran reto" que le plantearon cuando le ficharon para "pasar al frente de la F1" y "emparejándole con el mejor piloto de este deporte". "Con ese en mente, sus resultados han sido probablemente incluso más impresionantes", añadió en la web del equipo.

   El austriaco cree que el finlandés ha tenido "más puntos altos que bajos" este año, marcado por "los momentos culminantes" de sus triunfos en Sochi y el Red Bull Ring. "En total, el balance de sus actuaciones y su trayectoria ascendente" hacían que no fuese "descabellado" para las 'flechas plateadas" el renovarle un año.

   "Para nuestro equipo, los factores que son un bonus son el respeto y la deportividad que existe entre los dos pilotos. La química y dinámica entre el trabajo de Valtteri y el de Lewis es lo qe necesitamos para luchar contra nuestros rivales", sentenció Wolff.

   Por su parte, Valtteri Bottas se mostró "honrado y orgulloso" de su continuidad. "Juntos continuamos para crecer más fuertes día a día y para mantener nuestro duro trabajo. Creo que el cielo es el límite", advirtió.

   El escandinavo calificó de "sin precio" el apoyo recibido en Mercedes donde, como piloto, ha podido "aprender y crecer enormemente" y ha disfrutado "de algunos buenos momentos". "He quedado muy impresionado por la mentalidad, compromiso y espíritu de equipo que existe en esta escudería y compartir 'box' con Lewis también ha sido algo realmente bueno, disfruto del respeto que nos tenemos y del deseo de apretar juntos por el equipo", confesó.

   "Cuando Mercedes me contrató para la temporada 2017, tomaron un salto de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato demuestra que me he ganado esa confianza. De todos modos, siempre hay margen para la mejora y aún no he mostrado todo mi potencial. Continuaré trabajando duro dentro y fuera de la pista para lograr aún mejores resultados", sentenció Bottas.

Sé el primero en comentar