Noticias de Cantabria
Mundo 13-09-2017 13:30

Macron presentará sus propuestas de reforma de la eurozona el 26 de septiembre

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentará sus propuestas detalladas sobre la reforma de la zona euro el 26 de septiembre, justo dos días después de que Alemania celebre sus elecciones legislativas, en las que la canciller, Angela Merkel, opta a la reelección, ha informado un responsable diplomático galo.

   El mandatario galo es partidario de impulsar un gran salto en materia de cooperación europea. En este sentido, Macron ha propuesto que se nombre a un ministro de Finanzas de la zona euro y un parlamento para la eurozona que supervise el presupuesto para el bloque comunitario.

   La ambiciosa reforma del bloque comunitario que propugna Macron se enfrenta a la resistencia del Gobierno de Berlín a pesar de los señales conciliadores que ha dado la canciller, Angela Merkel.

   Este miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también ha echado agua fría en los planes de Macron, al asegurar que debería haber un ministro de Economía y Finanzas a nivel europeo pero no un Parlamento ni un presupuesto separados.

   Responsables comunitarios han dicho que crear el puesto de ministro de Finanzas para la UE, en lugar de para la zona euro, como propone Macron, es un intento de impedir divisiones entre los 27 países que se quedarán en el bloque tras la salida de Reino Unido en 2019.

Sé el primero en comentar