Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Noviembre 2017



Cotización Ibex 35


El II Ciclo 'Nos gusta el Teatro' programa cuatro espectáculos para alumnos de ESO




20170913113850.jpg

Actos y Exposiciones - 13-09-2017 11:30:00

- El año pasado acudieron más de un millar de alumnos de 25 centros de Cantabria


   SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria vuelve a convocar a alumnos y profesores de ESO para que acudan a la nueva edición del ciclo 'Nos gusta el teatro' que en esta segunda temporada contará con cuatro títulos y seis funciones.

   Esta iniciativa surgió el año pasado dentro de la política de creación de nuevos públicos puesta en marcha por Cultura. En aquella ocasión se ofrecieron tres títulos y cuatro funciones a las que acudieron un total de 1.344 espectadores, entre alumnos y profesores, de un total de 25 Centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

   "Estamos ante una propuesta destinada a un público adolescente", señaló el consejero, Ramon Ruiz, en la presentación de esta nueva temporada del Palacio de Festivales, "y que ha tenido una gran acogida".

   Así, explicó que "la idea no era solo que asistieran a una función, sino que los títulos elegidos tuvieran una conexión con su mundo, que tratarán temas de interés que les provocará la reflexión y puesta en común de sus preocupaciones y su visión del mundo".

  COMENZARÁ EL 29 DE SEPTIEMBRE

   El ciclo comenzará con la puesta en escena de 'El último tren a Trebilinka' de Patxo Telleria que se podrá ver el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre a las 10.00 horas para alumnos, y los mismos días pero a las 20.30 horas para el público en general.

   Se trata de un homenaje al pedagogo polaco Janusz Kòrczak. Una historia que reivindica la lucha por dignificar la vida de los niños.La historia se sitúa en Varsovia en agosto de 1942. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo Kòrczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal.

   La segunda propuesta será 'Proyecto Dédalo' el miércoles 4 de octubre a las 10.00 horas en el escenario de la sala Argenta. Se trata de una nueva producción y estreno de la compañía cántabra Abrego producciones. Original de Áureo Gómez, está interpretada por Fernando Madrazo y Áureo Gómez, dirigidos por Pati Domenech.

   Cuenta la historia de un agente de seguros se ve obligado, como parte de su terapia, a escribir una obra de teatro dirigida a los jóvenes. El alcohol y las consecuencias de su abuso, es el tema que debe tratar. Pero no sabe cómo empezar, no sabe que escribir para ser efectivo y por eso pretende pedir ayuda a su hijo para que él le de ideas. Es entonces cuando salen a la luz todos los problemas, todo lo que no se dijo en su momento y se debió decir, todo lo que se dijo y se debió callar.

   Las diferencias generacionales hacen saltar la paz familiar y surgen los gritos, los reproches, los oídos sordos. Es entonces cuando se acuerda del personaje mitológico Dédalo, constructor del laberinto de Minos y de su discípulo hijo, Ícaro. Y decide crear el Proyecto Dédalo que consiste en reunir una serie de consejos para una buena convivencia. Para tener un vuelo perfecto.

  CERVANTINA Y #MALDITOS 16

   También en octubre, los días 20 y 21, la compañía Ron La Lá pondrá en escena 'Cervantina', versiones y diversiones sobre textos de Cervantes. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones "ronlaleras" de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso. Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote... entre otras obras maestras que urge redescubrir.

   Concluirá esta propuesta pedagógica con '#Malditos 16' el jueves 18 de enero. Una producción del Centro Dramático Nacional y Coart+e. Original de Fernando J. López, está interpretada por Pablo Béjar, Andrea Dueso, Manuel Moya, Paula Muñoz, Davis Tortosa y Rocío Vidal, dirigida por Quino Falero.

   La creación de #malditos16 se enmarca dentro del programa Escritos en la escena del Centro Dramático Nacional. Compuesta a partir del trabajo conjunto entre el autor, el director y los actores, esta función nace del esfuerzo colectivo para dar voz a aquellos adolescentes que han visto quebrarse su vida por diversos motivos y posee el firme propósito de servir de llamada de atención tanto a sus padres y educadores como al resto de la sociedad.

   Elaborada a partir de experiencias reales, en su proceso de escritura han colaborado diversos expertos en las cuestiones que se abordan a lo largo de la obra -suicidio adolescente, trastornos alimenticios, acoso escolar, violencia sexual, transexualidad-, enriqueciéndose con las aportaciones y los testimonios de psicólogos y jóvenes que han vivido, en primera persona, las situaciones de la función.

¿Quieres envíar un comentario?


0g1H3a


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El cupo vasco o el privilegio de la Comunidad vecina
El acuerdo suscrito por PP-PSOE que ha convalidado el Congreso a favor del País Vasco confirma lo que todos saben que el Pais Vasco recibe más de lo que aporta al Estado y encima el Lendakari baja cuatro puntos el impuesto de sociedades incentivando una deslocalización de empresas que perjudicará a Cantabria ...

Leer opinión

Comentarios(5)

Juan Goti Ordeñana .-

A causa de una república simbólica
Una de las maravillas de la imaginación de los políticos catalanes ha sido lanzar al mundo una República Independiente Simbólica, y más admirable aún es, que un Tribunal Supremo crea suficiente para no meterles en la cárcel, el confesar temblando ante el estrado, que lo que han proclamado es un República imaginativa, después del daño causado con el intento de destruir el Estado. ...

Leer opinión

Redacción .-

Pedro Casares
La abultada victoria de Pedro Casares frente a Ramón Ruíz en las elecciones por la Secretaría General del Partido Socialista en Santander puede significar, o debería significar la finalización de las pequeñas disputas que han existido en el socialismo de Cantabria desde la victoria de Zuluaga frente a Eva Tezanos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Charlatanes, saltimbanquis y danzarines
A veces -siempre con deleite- se acumulan en mi mente lejanos, viejos, recuerdos de infancia. Alrededor de los siete años, inicio los primeros y casi últimos relacionados con unos visitantes esporádicos: los charlatanes. Colocaban en la plaza sus inverosímiles vehículos que (al abrir portones traseros) enseñaban ordenado un mundo multicolor, llamativo, insólito. Solían proceder de Murcia. ...

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante…
Desde hace unos años vengo persiguiendo la historia de la aviación en Cantabria y, monótonamente, voy buscando aquí, allá y acuyá… Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias más o menos importantes; y, a veces, ¡salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpatía
La 65 Edición del aclamado Festival de San Sebastián se clausuró, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusión vs Heterotransfusión
La donación de sangre, que altruistamente se prodiga en España, está muy bien, es un ejemplo. Pero, según el país al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS