Noticias de Cantabria
13-09-2017 07:15

El servicio de asesoría de empleo de Espacio Joven se reanuda este miércoles

El Espacio Joven retoma este miércoles, 13 de septiembre, la labor que desarrolla a través de la asesoría de empleo para jóvenes, un recurso que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Santander.

   Así, tras el parón veraniego, los jóvenes santanderinos en situación de desempleo o quienes estén en activo y quieran cambiar de empleo, podrán hacer uso de este servicio mediante cita previa en el teléfono 942 20 30 29.

   La asesoría laboral se desarrollará los miércoles alternos, en tres turnos, a las 12.00, 13.00 o 14.00 horas.

   Las sesiones comienzan con una entrevista personal y los usuarios deben acudir con su currículum y la documentación que acredite sus títulos, formación y vida laboral.

   El servicio está pensado para ayudar a los jóvenes a determinar su objetivo profesional y mostrarles las fuentes y herramientas para la búsqueda de empleo o las opciones de formación.

   Los usuarios de la asesoría aprenden técnicas de búsqueda de empleo (elaboración de currículum vitae, cartas de presentación, preparación de enrevistas personales, test psicotécnicos, etc.); reciben información sobre el mercado laboral a nivel local y regional, tendencias, nuevas ocupaciones y necesidades de formación; tramitación de ofertas de empleo privado; ofertas formativas (becas, cursos, proyectos); y acceden a listados de empresas de interés para su perfil.

   Igualmente, los jóvenes que acuden a la asesoría laboral pasan a formar parte de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local.

  

Sé el primero en comentar