Noticias de Cantabria
12-09-2017 15:15

El PSOE propone que el Ayuntamiento pague las tasas a los jóvenes que aprueben el B2 de inglés

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, propondrá que el Ayuntamiento abone el pago de las tasas a los jóvenes que aprueben los exámenes oficiales de inglés B2.

   Casares considera que ésta se una forma de potenciar las ayudas a los jóvenes para incorporarse al mercado laboral, por lo que el PSOE propondrá que se aplique esta medida en la próxima convocatoria del Consejo Municipal de la Juventud.

   Para el líder de los socialistas santanderinos, el objetivo es que "ningún joven deje de presentarse a los exámenes oficiales de certificación por motivos económicos". Entre los requisitos, los participantes deben haber superado las pruebas de certificación de inglés de nivel B2.

   En este sentido, el portavoz del PSOE, afirma que la ciudad debe apoyar e incentivar que los jóvenes puedan alcanzar un nivel intermedio de inglés que les permita desarrollar sus competencias en el mercado laboral.

   Casares ha recordado que el Grupo Socialista presentó una moción en el Pleno de junio para pedir la elaboración de un Plan de apoyo y fomento del Empleo Joven con medidas concretas y partidas presupuestarias adicionales.

   Por otra parte ha censurado que el Consejo Municipal de la Juventud "sigue sin funcionar" y el equipo de Gobierno no ha presentado aún el III Plan de Juventud.

   "Es gravísimo que pueda acabar la legislatura y el Ayuntamiento no haya desarrollado instrumentos para fomentar y desarrollar políticas para los jóvenes", ha advertido Casares, para quien puede ser "una legislatura en blanco para las políticas de juventud".

   Finalmente, Casares ha opinado que el equipo de Gobierno debería estar trabajando en líneas de actuación municipales y no municipales, para corresponsabilizar a diferentes administraciones, entidades públicas y privadas.

Sé el primero en comentar