AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 23 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Dybala reta a Messi en un debut europeo de máxima exigencia




20170911213116.JPG

Fútbol - 11-09-2017 21:30:00

- Dybala reta a Messi en un debut europeo de máxima exigencia


   BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

   El FC Barcelona debutará este martes en la Liga de Campeones con un duelo de máxima exigencia frente a la Juventus (20.45 horas/Antena 3), último verdugo continental del equipo azulgrana que vuelve al Camp Nou liderado por el gran momento de forma de Paulo Dybala, similar al que atraviesa su compatriota Lionel Messi.

   Si Messi ha anotado cinco goles en sus dos últimos partidos, Dybala lleva siete en cuatro encuentros oficiales esta temporada. Compañeros en una selección argentina donde no terminan de mezclar, se enfrentarán como máximos peligros de su respectivos equipos, que vuelven a encontrarse cinco meses después.

   En aquella eliminatoria de cuartos de final, el Barça fue incapaz de batir a Buffon en 180 minutos -y Messi nunca ha logrado hacerlo en su carrera-, estrellándose una y otra vez ante una defensa que rindió a un nivel espectacular hasta la final, cuando claudicó ante el Real Madrid.

   Sin embargo, la zaga juventina ha variado sensiblemente y Massimiliano Allegri ya no cuenta con Leonardo Bonucci ni Dani Alves, que se marcharon este verano al AC Milan y al PSG, respectivamente, mientras que Giorgio Chiellini no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular.

   De está forma, tan solo permanece Barzagli de la antigua 'BBC' defensiva y Allegri podría optar por alinear una defensa de cuatro. La nutrida lista de bajas del campeón de Italia también incluye al sancionado Juan Cuadrado, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Claudio Marchisio, Marko Pjaca o el recién llegado Benedikt Höwedes.

   De igual modo, también ha cambiado el tridente de ataque azulgrana y la marcha de Neymar abrió las puertas del club a Ousmane Dembélé, que viene de debutar con la zamarra azulgrana. El francés salió en la segunda parte de la goleada ante el Espanyol y repartió su primera asistencia a Luis Suárez, ganando muchos enteros para sumar su primera titularidad.

   Habrá que ver si Ernesto Valverde se arriesga con un debut de tanto lustre o si prefiere seguir apostando por Gerard Deulofeu, aunque el principal activo de su equipo en este inicio de temporada está siendo la seguridad defensiva, ya que Marc-André ter Stegen aún no ha encajado un gol en tres jornadas ligueras.

  LOS DOS EQUIPOS YA LIDERAN SUS LIGAS

   Se va consolidando la pareja Piqué-Umtiti en el centro de la zaga y en la banda derecha, sin dueño fijo desde la marcha de Alves, empieza a destacar el poderío físico de Nelson Semedo. En el centro del campo Andrés Iniesta ha empezado a gran nivel y en la delantera, Messi está recuperando la posición de falso nueve que sublimó bajo el mando de Pep Guardiola.

   Colíder de la liga y con cuatro puntos más que el Real Madrid, los buenos resultados están siendo la mejor medicina para que el Barça olvide cuanto antes un verano muy convulso y batir a un 'grande' europeo sería la confirmación. En el Camp Nou, el club azulgrana solo ha perdido dos veces en 22 partidos contra rivales italianos, aunque el último fue precisamente la Juventus en 2003.

   La escuadra turinesa también ha comenzado a buen nivel y ya colidera la liga italiana junto al Nápoles con pleno de victorias y diez goles anotados en tres jornadas. La 'Vecchia Signora' volvió a moverse bien en el mercado veraniego y reclutó a Blaise Matuidi, que vuelve al Camp Nou tras encajar el histórico 6-1 con el PSG, Douglas Costa o el prometedor Federico Bernardeschi.

   El equipo sigue empezando en Buffon, cerca de cumplir los 40 años, y acabando en el mencionado Dybala y en un Gonzalo Higuaín gafado ante el Barça: solo le metió tres goles en 18 Clásicos con el Real Madrid y la temporada pasada tampoco logró marcar. Por parte local, Valverde podría recuperar a Sergi Roberto, ausente ante el Espanyol y héroe en la última alegría europea de su equipo contra el PSG antes de que la 'Juve' le arrollara en Turín (3-0).

  FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Messi.

   JUVENTUS: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic; Sturaro, Douglas Costa, Dybala; e Higuaín.

   --ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 20.45/Antena 3.

¿Quieres envíar un comentario?


0j3M6U


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también
Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS