Noticias de Cantabria
11-09-2017 20:30

El Corte Inglés realiza análisis gratuitos de la pisada hasta el 16 de septiembre

El Corte Inglés realizará desde este martes, 12 de septiembre, y hasta el próximo sábado, día 16, análisis gratis de la pisada del pie y de su movimiento.

   Este análisis, que se realiza en la primera planta del centro comercial, ayudará a elegir el calzado que mejor se adapta a las necesidades de cada corredor.

   Y es que según El Corté Inglés, el análisis de la pisada -que será de carácter estático y dinámico- es un factor fundamental a la hora de elegir las zapatillas de running.

   En este sentido, explica en una nota que en la elección de la zapatilla adecuada intervienen diversos factores como las distancias que se va a correr, el tipo de superficie, el clima (lluvia, seco, húmedo, frío, etc.) la altura y peso de la persona, su nivel de entrenamiento y los ritmos de carrera.

   "Uno de los más importantes", y que ayuda a "prevenir" e incluso "recuperar de lesiones", es el análisis de la pisada, subraya el centro comercial, que para realizar este estudio pone a disposición de los interesados una plataforma de análisis de la pisada de última generación que permite realizar dos tipos de estudios: estático (para ver la superficie de apoyo del pie, la distribución del peso de la persona entre los dos pies y, las diferentes presiones que soporta cada área) y dinámico (se analiza al sujeto en movimiento y se observa el comportamiento de cada pie por separado al correr.

Sé el primero en comentar