Noticias de Cantabria
Mundo 10-09-2017 16:45

El huracán `Irma` sigue arrasando Florida, deja sin suministro eléctrico a casi 6 millones de personas

Unos 5,8 millones de inmuebles han quedado sin suministro eléctrico en el estado de Florida debido al paso del huracán `Irma` a pesar de que la tormenta se ha debilitado notablemente.

   La tormenta tocó tierra en el sur de Florida como huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, aunque el lunes ya se sitúa como tormenta tropical de camino al estado de Georgia con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

   En Georgia son unos 152.000 los clientes de las eléctricas que se han quedado sin luz y se espera que este número crezca conforme la tormenta avanza hacia el norte. En todo caso, las empresas eléctricas advierten de que el suministro podría tardar semanas en restaurarse.

   Por el momento parece que las centrales nucleares situadas en Florida están a salvo después de que el viernes se anunciara el cierre de uno de los dos reactores de la central nuclear de Turkey Point. Los dos reactores de la central de St. Lucie han seguido funcionando.

Sé el primero en comentar