AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Un brindis por Contador, 'pistolero' en las tres 'grandes'




20170911024350.JPG

Deportes - 11-09-2017 02:30:00

- El ciclista español Alberto Contador dijo adiós a la competición este domingo con un último homenaje de su amplia afición por las calles de Madrid, en la etapa final de una Vuelta a España en la que quiso despedirse a lo grande, animando la carrera a pesar de no poder alcanzar el podio y coronándose en la cima del Angliru.


   Con el dorsal '1' a la espalda, la bandera de España y con un recorrido en solitario con su equipo al término de la etapa, la organización de la Vuelta dio su particular despedida a un Contador que recorrió sus últimos kilómetros como profesional, en las filas del Trek-Segafredo y recibió el maillot de la combatividad.

   "Ha sido un día increíble, una Vuelta preciosa. Cuando empecé a montar en bici tenía tres sueños: hacerme profesional, correr el Tour y ganarlo, y ahora me he dado cuenta de que el cuarto era despedirme de esta manera", indicó desde el podio de Cibeles, después de una vuelta de honor por las calles de Madrid.

   El de Pinto decidió poner punto y final a su carrera en la 'grande' española que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014), y que se quedó a 20 segundos del podio. El ganador de dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vueltas disfrutó como un niño de las 21 etapas, donde recibió un reconocido cariño abrumador.

   El de Pinto ofreció espectáculo durante estas dos semanas, con ataques y escapadas para guardar como último recuerdo, decidido a dar guerra tras ceder dos minutos y medio en Andorra. Con el británico Chris Froome (Sky) como máximo favorito para llevarse la victoria, el madrileño decidió vaciarse y demostrar su ambición a sabiendas de que eran sus últimas pedaladas.

   La guinda a esos ataques la encontró en la mítica cima del Angliru. Precisamente fue en este puerto asturiano donde se enfundó su primer maillot de líder hace nueve años. "No podía haber un final mejor", señaló entre lágrimas el corredor del Trek-Segafredo a su llegada a meta este sábado.

  PISTOLERO EN LAS TRES 'GRANDES'

   Contador se convirtió en el quinto ciclista en ganar las tres 'grandes' pruebas por etapas con 25 años, sumando 2 Giros (2008 y 2015), 2 Tours (2007 y 2009) y 3 Vueltas (2008, 2012 y 2014). Debutó en la Vuelta 2008, un año después de ganar su primer Tour de Francia y tres meses después de imponerse en su primer Giro.

   De esta forma, se unió así al selecto club formado hasta entonces por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault, y al que se ha unido posteriormente el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo en esta edición de la carrera española que se ha llevado un Chris Froome (Sky) que se desquitó de la que le faltaba.

   A pesar de su laureada carrera como profesional, Contador vivió también momentos oscuros como ciclista. En septiembre de 2010 se hizo pública la presencia de Clembuterol en un análisis de orina del corredor realizada en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia 2010, carrera que acabaría ganando. Ante este hecho, Contador apareció ante los medios atribuyendo el positivo a una intoxicación alimentaria al ingerir carne de ganado engordada ilegalmente.

   Tras muchas prórrogas el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sancionó al español durante dos años y le desposeyó de la victoria en el Tour de Francia 2010 y del triunfo en el Giro de Italia 2011. También le fueron anuladas la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Castilla y León en el año 2011.

   Pese a esta dura época, el 'pistolero' volvió a la competición adjudicándose la Vuelta a España en 2012, año en el que acabó la sanción impuesta por el TAS. Después, una Vuelta más en 2014 y un Giro de Italia en 2015, además de rozar el podio en la carrera española en 2016, sufriendo la tiranía de Froome en el Tour.

¿Quieres envíar un comentario?


9I8X0N


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ha fallecido Rafael Muñoz Rueda, el fotógrafo
Hoy me he enterado del fallecimiento de un amigo y como siempre sucede en estos casos cuando la muerte llega a una edad todavía temprana, ha sido un mazazo. Nos ha dejado Rafa, Junior como también le llamaban sus amigos, ha sido una noticia impactante. Era joven para la edad del siglo XXI, 61 años. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontañón .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada día es más evidente que la consecuencia más grave que dejará la crisis económica que sufrimos es la precarización del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS