Noticias de Cantabria
Vela 11-09-2017 08:15

Comenzó el trofeo La Posada del Mar con el triunfo del Chiqui IV

El Mojito, que navega destacado durante toda la regata invirtió el palo cuando le faltaban menos de 10 metros paca terminar la prueba.

La jornada daba comienzo a la temporada de otoño de la clase Snipe santanderina, en la que tras la celebración, la semana pasada, del Cto. de España celebrado, ha sido, junto con el mal tiempo con el que amanecía la bahía santanderina, en la que el viento soplaba por encima de los 20 nudos con rachas que alcanzaban los 25, y a la bajamar que coincidía con la regata, el detonante de que solo 4 tripulaciones se diesen cita en el “Casetón” para tomar parte en esta jornada inaugural del  trofeo La Posada del Mar, de las cuales tan solo tres se hicieron a la mar.

Ante la imposibilidad de instalar un recorrido al triangulo, el comité monto un barlovento sotavento que ha producido varias roturas de mástiles en la   última popa.

De salida se destacó el Mojito que monto barlovento con ventaja, sobre el Chiqui IV y el Güemes.

En la popa el Chiqui IV consiguió reducir la distancia con el Mojito, mientras que el Güemes, que navego con un tripulante nuevo, sufría las fuertes rachas del NW.

En la ceñida, el Mojito se destaco de sus perseguidores, sufriendo el Chiqui IV una varada en los arenales, a estar la bahía muy sucia por los arrastres de tierra del rio Cubas como consecuencia de las fuertes lluvias de ayer.

En la popa, cuando al Mojito le faltaba menos de 10 metros para terminar la prueba, una fuerte racha de NW le produjo la inversión del palo, con lo que tuvo que aproarse para poder quitar el tangón, momento en que fue rebasado por el Chiqui IV, a pesar de la avería, el Mojito pudo completar el recorrido, terminando en la segunda posición.

Peor suerte sufrió el Güemes, que también dobló su mástil, no pudiendo terminar la prueba.

 

La clasificación de la regata inaugural del trofeo La Posada del Mar,  ha sido: 1º Chiqui IV de enrique García de Soto   y Cesar Arrarte, 2º Mojito de Fernando Pereda y Santiago Fiochi. 

Sé el primero en comentar