Noticias de Cantabria
Deportes 10-09-2017 00:15

Alemania se carga a Francia y espera a España

Lituania se despide ante Grecia

   MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

   La selección de Alemania doblegó (84-81) a Francia en octavos de final del Eurobasket 2017, con lo que podría ser la rival de España si los de Sergio Scariolo superan su compromiso con Turquía, mientras que Eslovenia, Italia y Grecia avanzaron también este sábado a cuartos de final.

   La campeona en 2013 confirmó sus malas sensaciones en el torneo, incapaz de sobreponerse a las bajas y pasando de puntillas por la fase de grupos. Francia falló a su habitual cita con las medallas ante una Alemania que logró remontar un mal inicio de la mano de Schroeder (21 puntos y 8 asistencias) y Daniel Theis (22 y siete rebotes).

   El cuadro alemán sacó poco a poco al galo del partido en el Sinan Erdem de Estambul hasta que en el último cuarto sentenció la sorpresa pese a los intentos de Fournier (27 puntos) por salvar al equipo de Vincent Collet, quien no dejó de echar de menos a los Parker, Batum o Gobert.

   Del mismo modo que el pasado bronce continental, Lituania, subcampeona hace dos años, se vio apeada (64-77) por Grecia. El cuadro heleno, que se medirá a Croacia o Rusia, llevó el peso del encuentro y no tembló ante la reacción tardía de los lituanos. A cinco minutos del final, Grecia dio su último golpe en la mesa con un parcial de 14-2 para dejar a Lituania fuera de cuartos de final desde 2009.

   Kostas Sloukas se vistió de héroe anotando 13 de sus 21 puntos en el tercer cuarto. Además, Nick Calathes fue el motor griego en la primera parte y Ioannis Bourousis y Kostas Papanikolaou redondearon el triunfo sobre la vigente plata europea. Jonas Valanciunas (13 puntos y 15 rebotes) y Kuzminskas (20 puntos) estuvieron demasiado solos en Lituania.

   Además, Eslovenia no perdonó (79-55) ante una Ucrania que se coló por sorpresa en octavos de final. La dupla del Real Madrid Anthony Randolph (21 puntos) y Luka Doncic (14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias) campó a sus anchas en un duelo sin rival para los eslovenos, que les cita en cuartos con el ganador del encuentro entre Letonia y Montenegro.

   Por su parte, Italia cumplió también (57-70) ante Finlandia, con un Marco Belinelli destacado con 22 puntos en los tres primeros cuartos. El cuadro italiano disfrutó de un gran acierto desde el primer cuarto, donde puso ya la directa (17-30). Luigi Datome y Nicolo Melli se sumaron para poner a Italia en la cita con Serbia o Hungría en cuartos.

Sé el primero en comentar