Noticias de Cantabria
Nacional 09-09-2017 13:00

Cifuentes aplaude a Colau para darse notoriedad cuando debería callar

La popular siempre apoyará "la acción de la Justicia, afecte a quien afecte, se refiera a lo que se refiera"

   

   La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha aplaudido la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la cesión de locales --ha enviado una carta a la Generalitat para que informe al Consistorio sobre las actuaciones que tienen previstas ahora que el Tribunal Constitucional ha suspendido el 1-O-- porque "las fuerzas constitucionalistas tienen que estar al lado de las leyes.

   "Ha sido una decisión muy acertada. Todas las fuerzas constitucionalistas tienen que estar al lado de las leyes, al lado de la Constitución y al lado del Estado de Derecho, de los mandatos del Tribunal Constitucional, que ha declarado ilegal el referéndum ya que hubiera sido muy grave que la alcaldesa estuviera alentado un acto ilegal. La felicito y me alegro de que vaya a hacer cumplir la ley", ha contestado a la prensa desde una jura de bandera en Algete.

   En cuanto a la investigación al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por un delito de desobediencia, Cifuentes ha declarado que ella siempre apoyará "la acción de la Justicia, afecte a quien afecte, se refiera a lo que se refiera".

   "Es importante que nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho, con los instrumentos que las leyes establecen, actúe frente a lo que ha sido un desafío en regla a nuestra democracia, a nuestra Constitución, a nuestro sistema legal", ha añadido la presidenta autonómica, que ha defendido el "empleo de todos los mecanismos legales para que el ataque a la Constitución en Cataluña se repare y se restituya el Estado de Derecho".

   Cifuentes ha defendido que "todas las fuerzas políticas que defienden la Constitución y el Estado de Derecho, con independencia de la ideología, tienen que apoyar el discurso del Gobierno de España, que defiende los intereses generales del conjunto de los españoles, también de los catalanes".

   En esta dirección, Cristina Cifuentes ha pedido dejar a un lado los "discursos ambiguos" y ha instado a "hablar con claridad" empezando por "los grandes partidos de la oposición, como el PSOE, para que estén apoyando de manera clara y sin ambigüedad al presidente del Gobierno, que es de todos los españoles".

  

Sé el primero en comentar