Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 08-09-2017 19:45

El actual dibujante de Deadpool, Iban Coello, visita este sábado Santander

Iban Coello, uno de los dibujantes españoles que trabaja para las grandes editoriales norteamericanas de cómics de superhéroes, Marvel y DC, y que en estos momentos se encarga de la serie del personaje Deadpool, estará este sábado, 9 de septiembre, en Santander.

   Llevará a cabo una sesión de firmas, a las 12.00 horas, en la librería especializada en cómic Nexus-4. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica'.

   Iban Coello (Barcelona, 1983), perteneciente a Ikarin Studio, tras un periodo de formación en la Escola Joso, tuvo la suerte de poder presentar sus trabajos a un editor en un Salón del Còmic de Barcelona que quedó encantado con su capacidad y estilo. Esto le abrió las puertas del mercado norteamericano, permitiéndole trabajar con las grandes editoriales: Dark Horse Comics, Marvel Comics y DC Comics.

   En Marvel comenzó trabajando en series como 'Hulka', 'Estela Plateada' y 'World War Hulks'. Posteriormente compaginará su trabajo en Maevel con 'Dungeon Siege III' para Dark Horse, seguida de 'Star Wars: Knight Errant - Deluge', ambientada en el Universo Star Wars.

   Para DC Comics dibuja 'Superboy' en The New 52, y a continuación 'Batman Beyond Universe', y 'Justice League Beyond 2.0'. Tras volver a Marvel recientemente ha trabajado en 'La asombrosa Patrulla-X' o 'Thanos: A God up there listening'.

   Su última gran colaboración es en varias de las series del personaje 'Deadpool' (Masacre, en su traducción al español) de creciente fama gracias a su reciente película.

Sé el primero en comentar