AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Dicen que no pintan nada en esta "guerra"

Los doce alcaldes del PSOE afines a Daz Tezanos no asisten a la reunin con Zuloaga por sentirse "ninguneados"




2017063020550851390 (1).jpg

Santander - 08-09-2017 18:15:00

- Los doce alcaldes del PSOE afines a la exsecretaria general Eva Daz Tezanos han protagonizado este viernes un plante al jefe de filas de los socialistas cntabros Pablo Zuloaga al no asistir a la reunin que haba convocado para esta tarde al sentirse "ninguneados" por el lder de su partido tras haber tomado la decisin de los cambios en el Gobierno sin reunirse antes con ellos.


   Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de estos regidores críticos con Zuloaga, que ha preferido que no trascienda su identidad, ha señalado que entendían que "no pintan nada" en la reunión convocada ya que no es como la que habían solicitado al líder socialista.


   Y es que, según ha explicado, lo que habían pedido a Zuloaga era que convocara al Consejo de Alcaldes del partido, que está formado por cerca de una treintena de personas ya que además de los regidores socialistas están los portavoces de aquellos ayuntamientos donde el PSOE cogobierna, con el objetivo de trasladarle que la "inestabilidad" que sus cambios en el Gobierno regional podían afectar también a la estabilidad de los gobiernos locales con bipartito.


   Con la reunión que solicitaban a Zuloaga estos alcaldes pretendían trasladarle esta problemática que consideran específica suya y por ello ha causado "malestar" que, en lugar de ese tipo de encuentro, el líder socialista convocara una reunión "multitudinaria", en la que también estaban llamados los secretarios generales del PSOE en los distintos municipios, portavoces municipales y la Ejecutiva del partido.


   Según este alcalde, esto supone una convocatoria de entre 160 y 180 personas lo que, a su juicio, hace, por su volumen, que no sea un "órgano de debate" en el que Zuloaga les vaya a escuchar.


   De hechos, este regidor crítico considera que lo que se ha hecho es una especie de "paripé" en el que "lo único" que se busca Zuloaga es obtener el "respaldo" y el "beneplácito" a las decisiones que ya ha tomado su Ejecutiva, como los ceses en el Gobierno del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de los directores generales de Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García.


   Estas son las razones por las que esta docena de alcaldes críticos no ha acudido a la reunión de esta tarde. Sin embargo, este regidor asegura que a ella no han faltado solo ellos, sino que tampoco han asistido varios secretarios generales y otros de los convocados.


   De hecho, según su versión, de entre las 160 y 180 personas llamadas a la reunión han acudido en torno a 50, de las cuales unas 30 son de la Ejecutiva, lo que, en su opinión, supone un "fracaso" de convocatoria.


   De esta forma, sostiene que el "malestar" con Zuloaga no solo es de los alcaldes afines a Díaz Tezanos, sino algo "generalizado". "Lo que no se nos puede reprochar ahora es que hayamos vaciado esa sala porque no tenemos ese poder", ha aseverado.


   A la vista de la respuesta que, según las informaciones que tiene este alcalde, ha tenido esa reunión, entiende que significa que "algo está pasando" y que no solo son los afines a Díaz Tezanos los que no están de acuerdo con la forma en la que ha actuado Zuloaga, sino que el "malestar" también es entre algunos de los que le apoyan.


   La reunión convocada llega una semana después de que esta docena de alcaldes socialistas de Cantabria --afines a la exsecretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que perdió las 'primarias' ante Zuloaga-- remitiera una carta al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, para pedirle que "intercediera" para "poner fin a la locura" en la que, a juicio de estos regidores, está sumida la formación en esta comunidad.


   Con ella, según explicó uno de los promotores a Europa Press, querían que Sánchez mediara para que haya "serenidad" e "impere la cordura" en el PSOE cántabro tras los cambios que pretende acometer Zuloaga y que, según aprobó la Ejecutivo del partido hace unos días suponen el cese del consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, y de los directores de las empresas públicas Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García, respectivamente.


   En la carta, estos regidores alertaban a Sánchez de las "purgas o venganzas" que, según señalaban, pretende llevar a cabo la nueva Dirección autonómica en las consejerías socialistas del Ejecutivo PRC-PSOE y subrayaban que "la militancia decidió un cambio orgánico, no institucional".


   "Necesitamos estabilidad", reclamaban los firmantes de la misiva: los alcaldes de Peñarrubia, Secundino Caso; de Limpias, María del Mar Iglesias; de Suances, Andrés Ruiz Moya; de Piélagos, Verónica Samperio; de Val de San Vicente; Roberto Escobedo; de Molledo, Rosa Montero; de Rasines, Jaime Bonaechea; de Tresviso, Javier Campo; de Colindres, Javier Incera; de Laredo, Juan Ramón López Visitación; de Santoña, Sergio Abascal; y de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.


   También, antes ya de que la Ejecutiva del PSOE aprobase proponer el cese de estas tres personas, estos alcaldes 'críticos' con la actual Dirección no consideraban "justo" que Zuloaga "entregue la solución" interna del PSOE al socio de Gobierno y presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla.


   Sin embargo, días después de que estos alcaldes solicitaran la intermediación de Pedro Sánchez, el líder nacional de los socialistas se reunió en Madrid con Revilla y le trasladó que la dirección nacional del partido apoya "todas las decisiones, cambios y propuestas" que proponga y realice la nueva Ejecutiva regional de Zuloaga, según confirmó a esta agencia fuentes de Ferraz.


   En días sucesivos, Sánchez volvió a expresar en otras intervenciones públicas su apoyo y respaldo a Zuloaga y sus decisiones.

¿Quieres envíar un comentario?


9T1D7e


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Consejera Industria 'Paragas Tecnolgico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS