Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotizacin Ibex 35


Dicen que no pintan nada en esta "guerra"

Los doce alcaldes del PSOE afines a Daz Tezanos no asisten a la reunin con Zuloaga por sentirse "ninguneados"




2017063020550851390 (1).jpg

Santander - 08-09-2017 18:15:00

- Los doce alcaldes del PSOE afines a la exsecretaria general Eva Daz Tezanos han protagonizado este viernes un plante al jefe de filas de los socialistas cntabros Pablo Zuloaga al no asistir a la reunin que haba convocado para esta tarde al sentirse "ninguneados" por el lder de su partido tras haber tomado la decisin de los cambios en el Gobierno sin reunirse antes con ellos.


   Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de estos regidores críticos con Zuloaga, que ha preferido que no trascienda su identidad, ha señalado que entendían que "no pintan nada" en la reunión convocada ya que no es como la que habían solicitado al líder socialista.


   Y es que, según ha explicado, lo que habían pedido a Zuloaga era que convocara al Consejo de Alcaldes del partido, que está formado por cerca de una treintena de personas ya que además de los regidores socialistas están los portavoces de aquellos ayuntamientos donde el PSOE cogobierna, con el objetivo de trasladarle que la "inestabilidad" que sus cambios en el Gobierno regional podían afectar también a la estabilidad de los gobiernos locales con bipartito.


   Con la reunión que solicitaban a Zuloaga estos alcaldes pretendían trasladarle esta problemática que consideran específica suya y por ello ha causado "malestar" que, en lugar de ese tipo de encuentro, el líder socialista convocara una reunión "multitudinaria", en la que también estaban llamados los secretarios generales del PSOE en los distintos municipios, portavoces municipales y la Ejecutiva del partido.


   Según este alcalde, esto supone una convocatoria de entre 160 y 180 personas lo que, a su juicio, hace, por su volumen, que no sea un "órgano de debate" en el que Zuloaga les vaya a escuchar.


   De hechos, este regidor crítico considera que lo que se ha hecho es una especie de "paripé" en el que "lo único" que se busca Zuloaga es obtener el "respaldo" y el "beneplácito" a las decisiones que ya ha tomado su Ejecutiva, como los ceses en el Gobierno del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de los directores generales de Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García.


   Estas son las razones por las que esta docena de alcaldes críticos no ha acudido a la reunión de esta tarde. Sin embargo, este regidor asegura que a ella no han faltado solo ellos, sino que tampoco han asistido varios secretarios generales y otros de los convocados.


   De hecho, según su versión, de entre las 160 y 180 personas llamadas a la reunión han acudido en torno a 50, de las cuales unas 30 son de la Ejecutiva, lo que, en su opinión, supone un "fracaso" de convocatoria.


   De esta forma, sostiene que el "malestar" con Zuloaga no solo es de los alcaldes afines a Díaz Tezanos, sino algo "generalizado". "Lo que no se nos puede reprochar ahora es que hayamos vaciado esa sala porque no tenemos ese poder", ha aseverado.


   A la vista de la respuesta que, según las informaciones que tiene este alcalde, ha tenido esa reunión, entiende que significa que "algo está pasando" y que no solo son los afines a Díaz Tezanos los que no están de acuerdo con la forma en la que ha actuado Zuloaga, sino que el "malestar" también es entre algunos de los que le apoyan.


   La reunión convocada llega una semana después de que esta docena de alcaldes socialistas de Cantabria --afines a la exsecretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que perdió las 'primarias' ante Zuloaga-- remitiera una carta al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, para pedirle que "intercediera" para "poner fin a la locura" en la que, a juicio de estos regidores, está sumida la formación en esta comunidad.


   Con ella, según explicó uno de los promotores a Europa Press, querían que Sánchez mediara para que haya "serenidad" e "impere la cordura" en el PSOE cántabro tras los cambios que pretende acometer Zuloaga y que, según aprobó la Ejecutivo del partido hace unos días suponen el cese del consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, y de los directores de las empresas públicas Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García, respectivamente.


   En la carta, estos regidores alertaban a Sánchez de las "purgas o venganzas" que, según señalaban, pretende llevar a cabo la nueva Dirección autonómica en las consejerías socialistas del Ejecutivo PRC-PSOE y subrayaban que "la militancia decidió un cambio orgánico, no institucional".


   "Necesitamos estabilidad", reclamaban los firmantes de la misiva: los alcaldes de Peñarrubia, Secundino Caso; de Limpias, María del Mar Iglesias; de Suances, Andrés Ruiz Moya; de Piélagos, Verónica Samperio; de Val de San Vicente; Roberto Escobedo; de Molledo, Rosa Montero; de Rasines, Jaime Bonaechea; de Tresviso, Javier Campo; de Colindres, Javier Incera; de Laredo, Juan Ramón López Visitación; de Santoña, Sergio Abascal; y de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.


   También, antes ya de que la Ejecutiva del PSOE aprobase proponer el cese de estas tres personas, estos alcaldes 'críticos' con la actual Dirección no consideraban "justo" que Zuloaga "entregue la solución" interna del PSOE al socio de Gobierno y presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla.


   Sin embargo, días después de que estos alcaldes solicitaran la intermediación de Pedro Sánchez, el líder nacional de los socialistas se reunió en Madrid con Revilla y le trasladó que la dirección nacional del partido apoya "todas las decisiones, cambios y propuestas" que proponga y realice la nueva Ejecutiva regional de Zuloaga, según confirmó a esta agencia fuentes de Ferraz.


   En días sucesivos, Sánchez volvió a expresar en otras intervenciones públicas su apoyo y respaldo a Zuloaga y sus decisiones.

¿Quieres envíar un comentario?


0l0z6j


Entrevista Dr. Jos Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulacin consentida y bien pagada
De poco o nada servirn estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cncer de la manipulacin informativa en la televisin pblica de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos. Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisin?...

Leer opinión

Comentarios(4)

Gemma Snchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el da y despus de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garanta, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante
Desde hace unos aos vengo persiguiendo la historia de la aviacin en Cantabria y, montonamente, voy buscando aqu, all y acuy Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias ms o menos importantes; y, a veces, salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpata
La 65 Edicin del aclamado Festival de San Sebastin se clausur, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusin vs Heterotransfusin
La donacin de sangre, que altruistamente se prodiga en Espaa, est muy bien, es un ejemplo. Pero, segn el pas al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresin que me llevo es la misma, un lugar de ensueo, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderas, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusin real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Plans con la plantacin desde hace tres aos de la uva blanca y la elaboracin en uno o dos aos del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afn de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo as como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Reflexin sobre la unidad de Espaa
No se puede considerar como algo extrao la actitud de Catalua, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrpeta y centrfuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS