Noticias de Cantabria
Economía 08-09-2017 16:30

Los cántabros, con 853 euros, los que menos han gastado en vacaciones este verano, según Ofertia

Los cántabros han destinado una media de 853 euros en sus vacaciones de verano, lo que les sitúa como los que menos han gastado junto a valencianos (903 euros) y castellano leoneses (962 euros), según la web Ofertia.

   Frente a ellos, los que más han gastado han sido los vascos (1.349 euros), navarros (1.323 euros) y baleares (1.259 euros).

   Ofertia indica que los españoles gastaron una media de 1.000 euros en sus vacaciones de verano y 119 euros a la semana en actividades de ocio, así como en comidas y cenas fuera de casa.

   El gasto en las vacaciones realizado este año por los españoles se ha mantenido en el 52% de los encuestados que reconoce que no ha realizado un mayor desembolso que el pasado año en sus vacaciones este año.

   Dos son las partidas a las que se destina un mayor presupuesto durante el verano. Por un lado, los viajes y escapadas que suponen un gasto medio de unos 478 euros por persona.

   Respecto a la duración de la estancia, el 35% reconoce haberse salido fuera un fin de semana, frente al 21,6% que afirma haberse ido de vacaciones una semana, el 18,7% que pudo alargar hasta 15 días y solo un 12,9% tuvo la suerte de poder estar fuera de casa más de tres semanas.

   Las actividades de ocio también han supuesto buena parte del presupuesto vacacional. Así las salidas a comer y cenar en restaurantes así como todo tipo de actividades de ocio en destino han supuesto un coste medio de unos 119 euros a la semana.

   Además de estos gastos, también pueden surgir imprevistos que provoquen costes extras no imprevistos. El 40% de los españoles se vio afectado por alguna eventualidad como avería de coche (28%), enfermedad de un familiar (7%), accidente (2%), pérdida de billete de avión (1%) y robo (1%).

   Y no solo eso, la vuelta de vacaciones también está marcada por la campaña de 'Vuelta al cole', que supone un gran desembolso para las familias que este año gastarán una media de 400 euros por hijo. En concreto, destinarán una media de 117 euros en material escolar, 150 euros en libros de texto y 133 euros en uniformes y ropa nueva.

  VASCOS Y NAVARROS, LOS QUE MÁS GASTAN

   Las comunidades autónomas donde los encuestados reconocen haber tenido un mayor gasto son País Vasco (1.349 euros), Navarra (1.323 euros) e Islas Baleares (1.259 euros) frente a Cantabria, (853 euros), Comunidad Valenciana (903 euros) y Castilla y León (962 euros) que han tenido un menor desembolso económico.

   Además, el estudio también recoge que los baleares (576 euros), madrileños (564 euros) y extremeños (556 euros) son los españoles que mayor presupuesto han destinado a viajes y escapadas este verano, mientras que los asturianos (323 euros), cántabros (333 euros) y murcianos (375 euros) son los que menor desembolso han tenido.

   El estudio revela que el 77% de los españoles señala haber planificado sus vacaciones consultando webs y aplicaciones para encontrar las mejores ofertas y descuentos en viajes y actividades de ocio. Solo el 16% se acercó a las tiendas físicas en busca del mejor precio y el 7% afirmó haber utilizado los catálogos de papel que reciben en casa.

Sé el primero en comentar