AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


La Consejera de Mazn invertir 1,8 millones en acondicionar y ampliar el acceso a La Crcoba




20170908160747.jpg

Cantabria - 08-09-2017 16:00:00

- La Consejera de Obras Pblicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria tiene ya redactado un proyecto para el acondicionamiento y ampliacin de los 3,05 kilmetros de la carretera de acceso a La Crcoba, en el municipio de Miera, con una inversin de 1,8 millones de euros, y un plazo de ejecucin de 12 meses.


   El consejero, José María Mazón, así lo ha anunciado este viernes en Miera donde, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, ha indicado que su departamento tiene intención de licitar próximamente el proyecto con la finalidad de que las obras se inicien lo antes posible.


   Mazón ha resaltado la importancia que esta actuación tendrá para los vecinos de los barrios altos de Miera, que dispondrán, una vez concluidas las obras, de una "excelente comunicación con las garantías adecuadas de seguridad vial y la recuperación de un acceso digno a un lugar con unos paisajes extraordinarios".


   Por su parte, el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, ha agradecido al consejero la próxima reparación integral de la carretera que supone "una excelente noticia para el Ayuntamiento y para todos los vecinos del municipio".


   De acuerdo con las previsiones, el proyecto se licitará próximamente mediante su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), de tal forma que las obras podrán dar comienzo en primavera del 2018.


   En el acto han estado presentes, además del consejero y el alcalde, el director general de Carreteras, José Luis Gochicoa; otros miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Dirección General de Carreteras.


  EL PROYECTO


   El proyecto de acondicionamiento y ampliación de plataforma de la carretera CA-641, entre los puntos kilométricos 0 y 3,180, supondrá el ensanche y la adecuación de la calzada actual, desde la intersección con la carretera CA-260, Liérganes-San Roque de Riomiera, hasta la plaza existente frente a la iglesia, dentro del núcleo urbano de La Cárcoba.


   El proyecto se desarrolla en una carretera de montaña, con una pendiente media del 5 por ciento y tramos con rampas superiores al 10 por ciento. Además, existen taludes muy verticales, en ocasiones de altura considerable, anexos a la carretera.


   De esta manera, para la nueva calzada proyectada, se ha buscado combinar una anchura que genere el menor impacto posible, a la vez que permita el cruce de dos vehículos en adecuadas condiciones de seguridad.


   Por lo tanto, se establece una sección mínima de 5 metros, a lo largo de toda la calzada, incrementándose esta medida con un sobreancho en los tramos en curvas de radios reducidos, para facilitar el giro de los vehículos.


   Paralelamente, con el fin de reducir el volumen de los desmontes generados, se dispondrán distintos muros de escollera a lo largo de toda la traza.


   Debido al estado de la rasante de la carretera actual, con continuas irregularidades, se ha incluido en el proyecto la regularización de toda la superficie, con un recrecido del firme de aproximadamente 12 centímetros. de espesor medio. De la misma forma, se ha proyectado el saneo de los baches y blandones, situados en zonas puntuales del recorrido.


   Tanto en las zonas de saneo de blandones, como en las de ensanche de la plataforma, se extenderá un paquete completo de firmes con aglomerado, base granular de zahorra artificial y material para pedraplén, con la finalidad de mejorar la explanada.


   Para resolver el drenaje se instalará una cuneta de hormigón, de 60 centímetros de anchura, en las zonas de desmonte. Además, se colocan nuevos caños transversales de hormigón y se renovarán los caños o tajeas actuales que presentan un aspecto muy deteriorado o tienen una sección insuficiente.


   También se renovará toda la señalización y las barreras de seguridad, colocando además unas nuevas en zonas en las que actualmente no existen.


   Finalmente, el proyecto incluye, además, la reposición de terrenos, caminos y cerramientos existentes en las mismas condiciones y características que las presentadas previamente al inicio de las obras.

Últimos comentarios

14-09-2017 - PPALOTES.

[...]QUE PASO DEL PUENTE REQUEJADA-SUANCES QUE IBAIS HACER HACE AOS , NUNCA MAS SE SUPO ERA LO QUE PROMETAIS EN TODAS VUESTRAS CAMPAAS.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


3h7e2A


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampar a Podemos, y en Cantabria tambin
Nos pueden decir que todava falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido ms que a la crisis, que tambin, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la poltica y sus polticos....

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artculos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacfico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difcil de ver mediante fotografas satelitales. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Csar Ruiz, una tradicin quesera
Uno de los personajes ms conocidos en el mundo del queso en Cantabria es Julio Csar Ruiz Cobo (Rubalcaba-Lirganes, 1942), que es como el eslabn de una cadena quesera con ms de un siglo de existencia, de la que se siente complacido y orgulloso....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

De dnde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las ltimas noticias sobre la evolucin del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: De dnde procede esta situacin de primer partido que le dan las encuestas? Su actuacin no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algn gobierno, ni en Autonomas ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atraccin y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Accin versus reaccin
Das atrs le un artculo de Juan Luis Cebrin en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo y Es preciso robustecer el Estado Autonmico reconocindole un carcter federal. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS