Noticias de Cantabria
Cantabria 08-09-2017 14:45

Zuloaga se reúne esta tarde con alcaldes y líderes municipales de su partido

El nuevo líder del PSOE de Cantabria, el `sanchista` Pablo Zuloaga, y su Ejecutiva se reunirá este viernes por la tarde con los alcaldes, secretarios generales y portavoces municipales del partido en la comunidad.

   Esta reunión, que se celebrará en la sede del partido en la calle Bonifaz de Santander a partir de las 17.00 horas, llega una semana después de que una docena de alcaldes socialistas de Cantabria --afines a la exsecretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que perdió las `primarias` ante Zuloaga-- remitiera una carta al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, para pedirle que "intercediera" para "poner fin a la locura" en la que, a juicio de estos regidores, está sumida la formación en esta comunidad.

   Con ella, según explicó uno de los promotores a Europa Press, querían que Sánchez mediara para que haya "serenidad" e "impere la cordura" en el PSOE cántabro tras los cambios que pretende acometer Zuloaga y que, según aprobó la Ejecutivo del partido hace unos días suponen el cese del consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, y de los directores de las empresas públicas Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García, respectivamente.

   En la carta, estos regidores alertaban a Sánchez de las "purgas o venganzas" que, según señalaban, pretende llevar a cabo la nueva Dirección autonómica en las consejerías socialistas del Ejecutivo PRC-PSOE y subrayaban que "la militancia decidió un cambio orgánico, no institucional".

   "Necesitamos estabilidad", reclamaban los firmantes de la misiva: los alcaldes de Peñarrubia, Secundino Caso; de Limpias, María del Mar Iglesias; de Suances, Andrés Ruiz Moya; de Piélagos, Verónica Samperio; de Val de San Vicente; Roberto Escobedo; de Molledo, Rosa Montero; de Rasines, Jaime Bonaechea; de Tresviso, Javier Campo; de Colindres, Javier Incera; de Laredo, Juan Ramón López Visitación; de Santoña, Sergio Abascal; y de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.

   También, antes ya de que la Ejecutiva del PSOE aprobase proponer el cese de estas tres personas, estos alcaldes `críticos` con la actual Dirección no consideraban "justo" que Zuloaga "entregue la solución" interna del PSOE al socio de Gobierno y presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla.

   Sin embargo, días después de que estos alcaldes solicitaran la intermediación de Pedro Sánchez, el líder nacional de los socialistas se reunió en Madrid con Revilla y le trasladó que la dirección nacional del partido apoya "todas las decisiones, cambios y propuestas" que proponga y realice la nueva Ejecutiva regional de Zuloaga, según confirmó a esta agencia fuentes de Ferraz.

   En días sucesivos, Sánchez volvió a expresar en otras intervenciones públicas su apoyo y respaldo a Zuloaga y sus decisiones.

Sé el primero en comentar