Noticias de Cantabria
Cantabria 07-09-2017 16:00

Cantabria celebra mañana el Día del Cooperante con un cuentacuentos en varios municipios

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria celebra este viernes, 8 de septiembre, el Día del Cooperante con un espectáculo de cuentacuentos que, bajo el título `Yo quiero ser`, recorrerá diferentes bibliotecas y espacios públicos de la región con el propósito de dar visibilidad y reconocimiento a la labor en terreno de los cooperantes y las entidades en las que trabajan.

   Organizada por el Fondo Cantabria Coopera y realizada por la asociación cultural Cheburashka, la actividad está destinada a niños de 2 a 12 años y comenzará su itinerario por la región este viernes a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Central de Cantabria.

   El miércoles, 20 de septiembre, se representará en la biblioteca municipal Miguel Artigas de Astillero, a partir de las 18.00 horas; el viernes, día 22, en la municipal de Santa Cruz de Bezana, también a partir de las 18.00 horas; el sábado, día 23, en la Casa de Mareas de Soano (Ampuero), a partir de las 18.00 horas, y el martes, 3 de octubre, se cerrará el ciclo de representaciones en el centro cultural La Vidriera de Maliaño (Camargo), a partir de las 18.00 horas.

   Cantabria se ha vuelto a sumar este año a la conmemoración del Día del Cooperante, que se celebra el 8 de septiembre en reconocimiento a la labor de los profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

   La fecha elegida corresponde al día 8 de septiembre de 2000, en que 149 líderes mundiales representantes de los países miembros de Naciones Unidas se reunieron en su sede de Nueva York para aprobar la Declaración del Milenio, un documento por el que se comprometían con una nueva alianza mundial, la primera en la historia para reducir los niveles de extrema pobreza a través de una serie de objetivos a cumplir en un plazo de 15 años.

  COOPERANTES DE ORIGEN CÁNTABRO

   Por otra parte, desde el Fondo Cantabria Coopera se quiere contactar con personas de origen cántabro que trabajen o hayan trabajado como cooperantes para dar a conocer su labor en terreno. El objetivo es recoger sus datos y un testimonio sobre su experiencia, trabajo en terreno e intervenciones en las que participen.

Sé el primero en comentar