Noticias de Cantabria
Mundo 07-09-2017 13:00

Corea del Norte dice que EEUU "solo busca la guerra" y anuncia "contramedidas poderosas" frente a sanciones

El ministro norcoreano de Relaciones Económicas Internacionales dice que EEUU "no debe olvidar" que Pyongyang "posee bombas atómicas"

   MOSCÚ, 7 (EUROPA PRESS)

   El ministro de Relaciones Económicas Internacionales de Corea del Norte, Kim Yong Jae, ha asegurado este jueves que Estados Unidos es "un bandido" que "solo busca el objetivo infame de la guerra", al tiempo que ha anunciado que adoptará "contramedidas poderosas" a las sanciones y la presión por parte de Washington, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

   "Las declaraciones belicistas de Trump con su 'fuego y furia' y los actuales conatos histéricos con respecto a la República Popular Democrática de Corea son prueba elocuente de que Estados Unidos es un bandido que solo busca el objetivo infame de la guerra y hace caso omiso a la comunidad internacional que desea preservar la paz y la estabilidad en la península de Corea", ha asegurado Kim, jefe de la delegación del Gobierno norcoreano que ha participado en el Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.

   El ministro norcoreano ha asegurado que Pyongyang responderá con "contramedidas poderosas" a las sanciones y a la presión por parte de Washington. "EEUU no debe olvidar en ningún caso que Corea del Norte es un país que posee bombas atómicas y de hidrógeno, así como misiles balísticos intercontinentales", ha advertido.

   El 3 de septiembre, el Gobierno de Corea del Norte anunció que ese día probó con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong Un.

Sé el primero en comentar