Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 06-09-2017 17:45

El Instituto Nacional de Ciberseguridad celebrará en Santander su cuarto CyberCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Santander la cuarta edición de su CyberCamp, evento de ciberseguridad en el que se trata de detectar y promocionar el talento en ciberseguridad mediante talleres y retos técnicos, identificando sus posibles trayectorias profesionales El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, el cántabro José María Lassalle y el director general del INCIBE, Alberto Hernández, s

   El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, el cántabro José María Lassalle y el director general del INCIBE, Alberto Hernández, se han reunido con representantes de los gobiernos local y regional de Cantabria para presentarles este evento.

   Los representantes de INCIBE han sido recibidos en primer lugar por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, y a continuación por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

   A ambos les han solicitado "compromiso y apoyo institucional" de sus gobiernos en acciones de difusión y comunicación, así como apoyo en las convocatorias de participación en las actividades dirigidas a*los menores, padres, educadores, universitarios y ciudadanos en general, durante el evento, según ha informado en un comunicado INCIBE.

   CyberCamp, que este año celebra su cuarta edición, es el gran evento de ciberseguridad, organizado por INCIBE, con el objetivo de detectar y promocionar el talento en ciberseguridad mediante talleres y retos técnicos, identificando sus posibles trayectorias profesionales.

   Además, CyberCamp también pretende concienciar a menores, padres y educadores, sobre el uso responsable de internet y acercar a la ciudadanía en general al mundo de la ciberseguridad. Comenzó en Madrid, en 2016 se celebró en León con gran éxito, donde atrajo a más de 22.000 personas y en esta ocasión recala en Santander.

Sé el primero en comentar