Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 05-09-2017 17:15

Sanidad y la OMC apuestan por impulsar y desarrollar la cooperación sanitaria internacional

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) apuestan por impulsar y desarrollar la cooperación sanitaria internacional.

   Así lo han manifestado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el presidente de la Comisión Permanente de la OMC, Serafín Romero, en una reunión que han mantenido este martes y en el que han debatido algunos de los principales temas de interés para la profesión médica a nivel estatal.

   Entre los temas abordados, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, se incluyen la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria, la estabilización del empleo médico, el proceso de acreditación de la formación médica continuada o la situación de las pseudoterapias.

   Romero ha destacado la colaboración existente con la Consejería de Sanidad en proyectos como el programa de atención integral al médico enfermo (PAIME) y la validación periódica colegial, puesta en marcha en 2016 tras un convenio firmado entre ambas entidades.

  Durante la reunión, también se ha tratado el apoyo a la cooperación sanitaria internacional por parte de la Consejería, un ámbito en el que tanto desde el departamento de Real como la OMC coinciden en impulsar y desarrollar.

   En la reunión también han estado presentes el vicepresidente primero y el secretario general de la Comisión Permanente de la OMC, Tomás Cobo y Juan Manuel Garrote, respectivamente; y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.

Sé el primero en comentar