Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 05-09-2017 13:30

OleFit llega a España con una selección de monitores, masterclass y espectáculo en Escenario Santander

El centro deportivo BeUP de Monte será el primer del país en impartir clases de esta disciplina que combina flamenco y fitness

   SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

   La nueva disciplina deportiva OleFit, que combina el flamenco y el fitness, desembarca en España y lo hace en la ciudad de Santander donde este próximo viernes, 8 de septiembre, habrá una selección de monitores, una masterclass y un espectáculo de flamenco a cargo de los máximos exponentes de esta disciplina, los bailarines Paloma Gómez, Raquel Gómez y Cristian Lozano.

   El presidente de OleFit, Luis Lorente, ha presentado este martes el desembarco de esta disciplina deportiva por primera vez en España tras su éxito en Estados Unidos junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Operaciones de BeUP, Manuel Abajo.

   El centro deportivo de esta cadena en el barrio santanderino de Monte será el primero del país en impartir clases de esta disciplina que, según Lorente, no tiene la "ambición" de alcanzar la "complejidad y calidad" del flamenco sino de combinar algunos de sus movimientos con el fitness acompañados de sus tradicionales ritmos (tango, bulería o rumba).

   Con música creada específicamente para OleFit, los monitores que impartan esta disciplina en el BeUP de Santander serán elegidos en el casting que se realizará el viernes en Escenario Santander. En concreto, se seleccionará a 25 y de ellos "dos o tres" serán contratados para dirigir las clases en el centro deportivo de Monte.

   Los interesados en apuntarse a esta selección deben realizar la inscripción en las instalaciones del BeUP, al igual que quienes quieran participar en la masterclass que tendrá lugar a las 18.30 horas, que tendrá un aforo limitado para 140 personas.

   Tras el casting y la masterclass, los bailarines Paloma Gómez (ha formado parte del Ballet Nacional de España), Raquel Gómez y Cristian Lozano protagonizarán un espectáculo de flamenco, también en Escenario Santander.

   Al igual que hace años llegó a los gimnasios el zumba con sus ritmos latinos, OleFit fusiona el fitness con el flamenco, un baile que genera una gran atracción y es reconocido en los cinco continentes por lo que, para Lorente, tiene garantía de "éxito".

   Ha detallado que, tras el éxito obtenido en sus presentaciones en Estados Unidos, donde se impartirá en una de las mayores cadenas de centros de fitness, ahora se trae a Europa comenzando por España donde están las raíces culturales de la disciplina.

   La alcaldesa de Santander ha manifestado su agradecimiento porque OleFit haya elegido la ciudad como punta de lanza de la disciplina en Europa, mientras que el director de Operaciones de BeUP ha destacado esta elección porque "Santander es la mejor ciudad de España en cuanto a dotaciones deportivas por número de habitantes".

Sé el primero en comentar