Noticias de Cantabria
Cultura 04-09-2017 18:45

El poeta albaceteño Carlos Hernández gana las LIII Justas Literarias

El poemario `El libro de los lugares` del Carlos Hernández Millán es el ganador de las LIII Justas Literarias de Reinosa. El jurado de este premio nacional se ha decantado por la composición firmada por el autor albaceteño, la cual fue admitida a concurso junto a otros 609 poemas más.

   El jurado acordó asimismo conceder un accésit, "consistente en la publicación del poema", a Sonia Martínez López por 'Falso vacío', según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa.

   Los trabajos finalistas fueron, por su parte, 'Una historia más', 'Los puentes desde abajo', 'Desde el breve jardín de Olorón', 'Con tus labios cosidos al aliento', 'Babel' y 'Diez cometas impares'.

   Carlos Hernández Millán, que recibirá un premio de 3.000 euros, dará lectura a su poema en la gala literaria que tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad el viernes, 15 de septiembre, y en la que la reina de las Fiestas de San Mateo 2017 le hará entrega asimismo de la Flor Natural.

   Hernández Millán es profesor de Filosofía, ha publicado su obra en diversas revistas y ha colaborado en varios poemarios colectivos asi como en el Cuaderno de Profesores Poetas. En solitario ha editado la obra 'La luz blanca de la memoria'.

   En cuanto a XLV Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, el ganador ha resultado ser el relato original del coruñés José Ángel Corral Suárez, 'Un gesto de caridad'.

   El accésit del concurso, consistente en la publicación del relato, ha correspondido a Carlos García Valverde por 'La lluvia ascendente'.

   Como finalistas, se designaron a las narraciones 'La buena fe', 'Hakikomori', 'Los hilos de la vida', 'El liquidador', 'Don Fermín y los perros' y 'La inseguridad en 3 actos'.

   A Corral, que dará lectura a su relato en el transcurso de la celebración de la gala que se celebrará el viernes, 15 de septiembre, le ha correspondido también un premio de 3.000 euros.

   Profesor en Santiago de Compostela, José Ángel Corral ha sido finalista en numerosos concursos de ámbito nacional, proclamándose vencedor de la XIX edición del certamen 'Santoña. La mar'.

   Al XLV Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada han concurrido 765 trabajos.

Sé el primero en comentar