Noticias de Cantabria
Cultura 04-09-2017 15:00

Espacio Joven acoge la muestra `Fantasía en Cantabria`, sobre mitología regional

Podrá visitarse hasta el 22 de septiembre

   SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

   Espacio Joven acogerá hasta el 22 de septiembre la exposición 'Fantasía en Cantabria', de la joven artista santanderina Andrea Obregón, sobre la mitología regional.

   Se trata de una propuesta plástica para público de todas las edades, especialmente para los jóvenes, tanto por la temática elegida, como por el color y las sensaciones que despierta en el espectador, según ha explicado este lunes la artista en la inauguración de la muestra, en la que ha estado acompañada del concejal de Juventud, Daniel Portilla.

   La exposición está formada por una serie de diez ilustraciones realizadas en lápiz sobre folio y entintado con posterior tratamiento digital, protagonizadas en su mayoría por seres mitológicos de Cantabria como las anjanas o las hadas.

   Las personas interesadas en visitar la muestra pueden hacerlo de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y con acceso gratuito.

   Andrea Obregón (Santander, 1989) es ilustradora, diseñadora gráfica y programadora de aplicaciones web. Ha publicado ilustraciones y cómics en varios fanzines a nivel nacional y ha ganado diversos certámenes de ilustración.

   La artista cuenta con dos obras publicadas 'Dusty Wings' (Ediciones Morpheus Projects) y 'Anjanas de Cantabria', un libro de ilustraciones auto editado.

   El responsable municipal de Juventud ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta nueva propuesta expositiva y ha destacado que, "una vez más, las instalaciones municipales del Espacio Joven se convierten no sólo en punto de encuentro para los jóvenes santanderinos y de otros municipios, sino también en una plataforma para que los creadores puedan dar a conocer su trabajo".

   Así, ha recordado que cada año, el Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos artísticos para su exposición en el Espacio Joven, con la finalidad de promocionar a los jóvenes creadores locales mediante la cesión gratuita de estos espacios.

   Portilla ha explicado que el Espacio Joven busca de este modo apoyar a aquellos jóvenes artistas que habitualmente no disponen del reconocimiento o los recursos que les permita exponer en galerías de arte, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Los jóvenes creadores pueden mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo.

Sé el primero en comentar