Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 03-09-2017 12:00

`Raqueros` trae a la última generación del jazz español del 4 al 17 de septiembre

La cuarta edición del ciclo `Raqueros del Jazz` propone siete nuevos conciertos a cargo de reconocidos músicos y jóvenes valores de este género que actuarán en la calle Del Sol y el Rvbicón del 4 al 17 de septiembre.

   La variedad y calidad de los artistas continúa siendo el pilar fundamental de este festival que organiza el Rvbicón desde 2014 con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, según informa la FSC. También cuenta con la colaboración de empresas privadas como la Guía Go, El Diario Montañés y las cervezas artesanales de Cantabria Dougall's.

   Como en las pasadas ediciones 'Raqueros' pretende ofrecer al público una pequeña muestra del mejor jazz que se está haciendo en estos momentos en España, explican desde el Rvbicón, al tiempo que destacan los diversos estilos de las siete formaciones que participan este año desde varias regiones de España.

   Se trata de intérpretes muy jóvenes, cuya media de edad no supera los 33 años y que han estudiado en algunas de las mejores escuelas de España. Esta es la última generación del jazz, aseguran, "músicos muy creativos y de gran talento que en ocasiones tienen dificultades para encontrar lugares donde tocar y ofrecer su música".

   Todos los conciertos de Raqueros del Jazz serán en el Rvbicón a las 21:30 horas con invitación y consumición por 5 euros (abono por 20 euros) excepto el domingos 10 y 17 que serán en la calle Del Sol y gratuitos.

   El programa ofrece así cinco conciertos en el Rvbicón y dos en el escenario de la calle.

Sé el primero en comentar