Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 02-09-2017 14:45

La Peña Tragos dona 5.200 euros a la lucha contra el cáncer

La peña Tragos, organizadora del popular baratillo benéfico que se celebra tradicionalmente el último día de las fiestas patronales de Toprrelavega, ha entregado la recaudación lograda en dicho evento -5.200 euros- a la Asociación Española Contra el Cáncer.

   De esta manera, el colectivo cumple con el cometido de la actividad. El cheque fue entregado por varios miembros de la Peña Tragos, encabezados por su presidente Enrique Gómez Zamanillo, a la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca Franco.

   El baratillo, que se celebró el pasado 20 de agosto, consiste en la instalación de una barra en la plaza Baldomero Iglesias, en la que por tan sólo 2 euros se dispensa una consumición y pincho variado, destinando íntegramente la recaudación a la entidad benéfica que la propia peña decide cada año.

   En XI edición la recaudación bruta superó los 6.000 euros, y una vez descontados los gastos se ha entregado un cheque de 5.200 euros a la AECC.

   Ana Barca, presidenta de la AECC en Torrelavega, agradeció "profundamente" el trabajo "desinteresado" de la Peña Tragos, en nombre de la organización destinataria de la ayuda, que "desarrolla una labor tan importante en pro de la lucha contra la cruel enfermedad".

   Por su parte, Enrique Gómez Zamanillo agradeció la "generosidad de los ciudadanos que aportaron su granito de arena", tanto clientes del baratillo, como los miembros de la peña que trabajaron duramente toda la jornada, así como a la peña El Tolle, que donó las tortillas procedentes del concurso, al igual que socios de la AECC y muchos ciudadanos que colaboraron donando tortillas para ser repartidas en la barra.

   Por último, la peña Tragos y la asociación agradecieron al Ayuntamiento de Torrelavega el apoyo a la iniciativa.

Sé el primero en comentar