Noticias de Cantabria
Editorial 31-08-2017 14:30

Casus Belli en el PSOC¿? (I)

Siempre dijimos que el Partido Socialista Obrero de Cantabria no seguiría los pasos del Partido Popular que se encuentra en un gran lío de difícil solución y en los tribunales. Y así lo hemos venido manifestando en este digital y en el programa de tv Popular de "Por la mañana" que dirige Cristina Leza.

Y además fuimos rotundos al afirmar que el socialismo lava sus trapos en familia. Pues parece ser que no, que nos hemos equivocado a tenor de las últimas informaciones. En efecto,  se están produciendo los mismos pasos que hizo el Partido Popular para llegar al gran cisma en el que se encuentra. Recuerden nuestros lectores que el primer movimiento que desencadenó el cisma en el Partido Popular fue el intento de sustitución del portavoz del grupo parlamentario por parte de la nueva presidenta Buruaga (la historia se repite )

El nuevo  PSOE ha hecho lo mismo y ha cambiado a la portavoz Silvia Abascal por Victor Casal, imaginamos de más confianza política de Pablo Zuloaga, ganador del Congreso y nuevo Secretario General. Este cambio fue asumido. Posteriormente en el día de ayer ha sido cesada Leire Diez, responsable de comunicación y afín a Tezanos. Con estos dos movimientos tan significativos y trascendentales el conflicto está servido. Aunque de este grave problema que atraviesa el PSOE profundizaremos más exhaustivamente lo cierto es que los primeros pasos dan a entender que se puede producir un grave enfrentamiento entre los dos PSOES que conviven en el socialismo cántabro.

 

Un PSOE único es fundamental para Cantabria, un PSOE dividido perjudica a todos. Deben de hacer una reflexión de sensatez y ambas partes deben de ceder para ir juntos a las nuevas elecciones. Si se produce un rompimiento a nadie beneficia dentro del partido. Y si se produce un rompimiento habrá que ir al derecho normativo electoral de ceses o dimisiones, y ese camino está lleno de obstáculos jurídicos y de intereses exógenos. Continuará….

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Una indiscreta - 02-09-2017

Lo que nadie entiende es cuando están en carrera sustituir a los corredores. No es muy normal lo que está pasando. O si sabemos lo que está pasando si las consejerías están funcionando bien lo que ocurre es que los nuevos quieren quitar a los que están y ponerse ellos y nada más sean socialistas de derechas de izquierdas de centro o de la madre que les parió está la política cada de este país

Ciudadano - 02-09-2017

Exacto, lo que procede es que siga la carrera y al final decidir