Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Noviembre 2017



Cotizacin Ibex 35


'Gracias x Favor' trae a Santander espectculos de danza contempornea del 4 al 9 de septiembre




20170829142657.jpg

Actos y Exposiciones - 29-08-2017 14:15:00

- Santander acoger del 4 al 9 de septiembre la cuarta edicin del Encuentro Internacional de Jvenes Coregrafos 'Gracias x Favor' (GxF), una cita diseada en la que una veintena de creadores de varias nacionalidades ofrecern 13 propuestas distintas en escenarios emblemticos de la ciudad con el objetivo de acercar a la ciudadana la danza contempornea emergente.


   Esta iniciativa, diseñada por Espacio Espiral, se ha presentado este martes en un acto en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), y en el que han participado la alcaldesa y presidenta de la FSC, Gema Igual, y el responsable de programación del Palacio de Festivales, Regino Mateo, entre otros.

   Como novedad, las propuestas de Gracias x Favor se podrán ver por primera vez en otros puntos de la región. En concreto, se celebrará una jornada especial de danza contemporánea en Potes.

   Como otros años, el programa de eventos que incluye talleres, concursos, clases magistrales, demostraciones de trabajo, charlas y proyecciones además de una gran gala en el Palacio de Festivales para clausurar esta nueva edición.

   Al frente de esta cita patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC) se encuentran Cristina Samaniego y Miguel Meca, directores desde 2009 del laboratorio escénico Espacio Espiral y creadores en 2004 junto a Laura Kumin de este certamen que acerca a los ciudadanos el lenguaje de la danza y trata de establecer un diálogo entre artistas y ciudadanos.

   Laura Kumin es directora dl Certamen Coreográfico de Madridy una de las impulsoras del concepto Gracias x Favor como ciclo de creación emergente para la joven danza contemporánea. En esta cuarta entrega, han contado también con la colaboración y asesoría artística de la compañía cántabra Babirusa Danza.

   Tras una convocatoria promovida por Espacio Espiral a la que se presentaron unos cincuenta trabajos se seleccionaron cuatro compañías distintas procedentes de Cantabria, Madrid, Cataluña y Galicia para recibir asesoramiento y seguimiento técnico y artístico de la mano de reconocidos profesionales.

   Las obras, que podrán verse el viernes 8 de septiembre a las 21.00 horas en Espacio Espiral, son 'Estabilidad inestable', de los cántabros Puntos Suspensivos, 'Pies de plomo', de los gallegos Declarodanza, 'La femme qui marche', de Natalia Fernandes (Madrid/Brasil) y 'La doble hélice', de Silvia Batet (Cataluña).

   Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, se pueden adquirir antes del espectáculo.

   Por otro lado, tres compañías diferentes interpretarán tres piezas simultáneas en tres espacios urbanos distintos como los aledaños del Centro Botín, la Grúa de Piedra o el entorno de la Catedral, a partir de las 19.00 horas. Las obras serán distintas cada día.

   Las propuestas son 'Nosotros', de la compañía InPuT Danza (Madrid/Euskadi); 'La temperatura/el temperamento', del gallego Fran Martínez; 'El cuerpo que habita', de la madrileña Irene Vázquez; 'Eight', de KnQa Collective (Euskadi); y 'theWalk', de Tejido Conectivo (Madrid), además de las cuatro piezas seleccionadas para el programa de tutoría artística Gracias x Favor.

   Además, el sábado 9 de septiembre de 21.00 a 22.30 horas, la Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá un espectáculo compuesto por tres piezas cortas premiadas en distintos certámenes; 'Yellow Place', de la compañía italiana KOR'SIA; 'I leave the lights on', de Victoria P. Miranda (Madrid) y la ganadora del certamen GxF 2016 'La hermosura prefiere ser secreto', de la valenciana Paula Serrano.

   La entrada tiene un precio de 8 euros y se puede adquirir en la taquilla del Palacio o en su página web.

   El ciclo propone otras actividades vinculadas a la formación escénica como por ejemplo encuentros y clases magistrales. Además, habrá un pequeño ciclo de proyecciones y un encuentro diario con los artistas.

  JORNADA DE DANZA EN POTES

   Por primera vez, GxF abre su programa a otros puntos de la región coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego. Por eso, con el apoyo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Potes, el sábado 9 de septiembre y en horario de tarde se exhibirán tres coreografías en el casco urbano de esta localidad.

   Se trata de un programa itinerante que ofrecerá al espectador una muestra de danza contemporánea DenominadA 'La Danza inunda Potes', QUE incluye las piezas 'La temperatura/el temperamento', de Fran Martínez (Galicia); 'El cuerpo que habita', de Irene Vázquez-Descalzinhadanza (Madrid/Galicia); y 'Eight', de las vascas KnQa-Collective.

  

¿Quieres envíar un comentario?


6P3r9k


Entrevista Dr. Jos Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El cupo vasco o el privilegio de la Comunidad vecina
El acuerdo suscrito por PP-PSOE que ha convalidado el Congreso a favor del Pas Vasco confirma lo que todos saben que el Pais Vasco recibe ms de lo que aporta al Estado y encima el Lendakari baja cuatro puntos el impuesto de sociedades incentivando una deslocalizacin de empresas que perjudicar a Cantabria ...

Leer opinión

Comentarios(5)

Juan Goti Ordeana .-

A causa de una repblica simblica
Una de las maravillas de la imaginacin de los polticos catalanes ha sido lanzar al mundo una Repblica Independiente Simblica, y ms admirable an es, que un Tribunal Supremo crea suficiente para no meterles en la crcel, el confesar temblando ante el estrado, que lo que han proclamado es un Repblica imaginativa, despus del dao causado con el intento de destruir el Estado. ...

Leer opinión

Redaccin .-

Pedro Casares
La abultada victoria de Pedro Casares frente a Ramn Ruz en las elecciones por la Secretara General del Partido Socialista en Santander puede significar, o debera significar la finalizacin de las pequeas disputas que han existido en el socialismo de Cantabria desde la victoria de Zuluaga frente a Eva Tezanos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Charlatanes, saltimbanquis y danzarines
A veces -siempre con deleite- se acumulan en mi mente lejanos, viejos, recuerdos de infancia. Alrededor de los siete aos, inicio los primeros y casi ltimos relacionados con unos visitantes espordicos: los charlatanes. Colocaban en la plaza sus inverosmiles vehculos que (al abrir portones traseros) enseaban ordenado un mundo multicolor, llamativo, inslito. Solan proceder de Murcia. ...

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el da y despus de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garanta, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante
Desde hace unos aos vengo persiguiendo la historia de la aviacin en Cantabria y, montonamente, voy buscando aqu, all y acuy Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias ms o menos importantes; y, a veces, salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpata
La 65 Edicin del aclamado Festival de San Sebastin se clausur, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusin vs Heterotransfusin
La donacin de sangre, que altruistamente se prodiga en Espaa, est muy bien, es un ejemplo. Pero, segn el pas al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresin que me llevo es la misma, un lugar de ensueo, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderas, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusin real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Plans con la plantacin desde hace tres aos de la uva blanca y la elaboracin en uno o dos aos del caldo....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS