AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


'Gracias x Favor' trae a Santander espectculos de danza contempornea del 4 al 9 de septiembre




20170829142657.jpg

Actos y Exposiciones - 29-08-2017 14:15:00

- Santander acoger del 4 al 9 de septiembre la cuarta edicin del Encuentro Internacional de Jvenes Coregrafos 'Gracias x Favor' (GxF), una cita diseada en la que una veintena de creadores de varias nacionalidades ofrecern 13 propuestas distintas en escenarios emblemticos de la ciudad con el objetivo de acercar a la ciudadana la danza contempornea emergente.


   Esta iniciativa, diseñada por Espacio Espiral, se ha presentado este martes en un acto en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), y en el que han participado la alcaldesa y presidenta de la FSC, Gema Igual, y el responsable de programación del Palacio de Festivales, Regino Mateo, entre otros.

   Como novedad, las propuestas de Gracias x Favor se podrán ver por primera vez en otros puntos de la región. En concreto, se celebrará una jornada especial de danza contemporánea en Potes.

   Como otros años, el programa de eventos que incluye talleres, concursos, clases magistrales, demostraciones de trabajo, charlas y proyecciones además de una gran gala en el Palacio de Festivales para clausurar esta nueva edición.

   Al frente de esta cita patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC) se encuentran Cristina Samaniego y Miguel Meca, directores desde 2009 del laboratorio escénico Espacio Espiral y creadores en 2004 junto a Laura Kumin de este certamen que acerca a los ciudadanos el lenguaje de la danza y trata de establecer un diálogo entre artistas y ciudadanos.

   Laura Kumin es directora dl Certamen Coreográfico de Madridy una de las impulsoras del concepto Gracias x Favor como ciclo de creación emergente para la joven danza contemporánea. En esta cuarta entrega, han contado también con la colaboración y asesoría artística de la compañía cántabra Babirusa Danza.

   Tras una convocatoria promovida por Espacio Espiral a la que se presentaron unos cincuenta trabajos se seleccionaron cuatro compañías distintas procedentes de Cantabria, Madrid, Cataluña y Galicia para recibir asesoramiento y seguimiento técnico y artístico de la mano de reconocidos profesionales.

   Las obras, que podrán verse el viernes 8 de septiembre a las 21.00 horas en Espacio Espiral, son 'Estabilidad inestable', de los cántabros Puntos Suspensivos, 'Pies de plomo', de los gallegos Declarodanza, 'La femme qui marche', de Natalia Fernandes (Madrid/Brasil) y 'La doble hélice', de Silvia Batet (Cataluña).

   Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, se pueden adquirir antes del espectáculo.

   Por otro lado, tres compañías diferentes interpretarán tres piezas simultáneas en tres espacios urbanos distintos como los aledaños del Centro Botín, la Grúa de Piedra o el entorno de la Catedral, a partir de las 19.00 horas. Las obras serán distintas cada día.

   Las propuestas son 'Nosotros', de la compañía InPuT Danza (Madrid/Euskadi); 'La temperatura/el temperamento', del gallego Fran Martínez; 'El cuerpo que habita', de la madrileña Irene Vázquez; 'Eight', de KnQa Collective (Euskadi); y 'theWalk', de Tejido Conectivo (Madrid), además de las cuatro piezas seleccionadas para el programa de tutoría artística Gracias x Favor.

   Además, el sábado 9 de septiembre de 21.00 a 22.30 horas, la Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá un espectáculo compuesto por tres piezas cortas premiadas en distintos certámenes; 'Yellow Place', de la compañía italiana KOR'SIA; 'I leave the lights on', de Victoria P. Miranda (Madrid) y la ganadora del certamen GxF 2016 'La hermosura prefiere ser secreto', de la valenciana Paula Serrano.

   La entrada tiene un precio de 8 euros y se puede adquirir en la taquilla del Palacio o en su página web.

   El ciclo propone otras actividades vinculadas a la formación escénica como por ejemplo encuentros y clases magistrales. Además, habrá un pequeño ciclo de proyecciones y un encuentro diario con los artistas.

  JORNADA DE DANZA EN POTES

   Por primera vez, GxF abre su programa a otros puntos de la región coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego. Por eso, con el apoyo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Potes, el sábado 9 de septiembre y en horario de tarde se exhibirán tres coreografías en el casco urbano de esta localidad.

   Se trata de un programa itinerante que ofrecerá al espectador una muestra de danza contemporánea DenominadA 'La Danza inunda Potes', QUE incluye las piezas 'La temperatura/el temperamento', de Fran Martínez (Galicia); 'El cuerpo que habita', de Irene Vázquez-Descalzinhadanza (Madrid/Galicia); y 'Eight', de las vascas KnQa-Collective.

  

¿Quieres envíar un comentario?


7s1t9L


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ha fallecido Rafael Muoz Rueda, el fotgrafo
Hoy me he enterado del fallecimiento de un amigo y como siempre sucede en estos casos cuando la muerte llega a una edad todava temprana, ha sido un mazazo. Nos ha dejado Rafa, Junior como tambin le llamaban sus amigos, ha sido una noticia impactante. Era joven para la edad del siglo XXI, 61 aos. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS