Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 28-08-2017 06:30

El documental `Sarasate, el rey del violín` de Joaquín Calderón cierra el ciclo de proyecciones y coloquios

La soprano Raquel Andueza y La Galanía pondrán el broche final a los Marcos Históricos en Escalante

   El documental 'Sarasate, el rey del violín' de Joaquín Calderón cerrará este lunes, 28 de agosto, el ciclo de proyecciones y coloquios del Festival Internacional de Santander (FIS). El director navarro será el encargado de presentar la sesión y al finalizar la proyección participará en un coloquio con el público.

   La cita será a las 20:30 en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, con entrada libre hasta completar el aforo.Pablo Sarasate fue uno de los violinistas más importantes de todos los tiempos y el trabajo pretende dar a conocer su historia y su obra musical.

   El trabajo une el documental musical biográfico con recreaciones ficticias grabadas en forma de biopic, que presenta conversaciones con especialistas, músicos, musicólogos o herederos del músico, así como la interpretación de sus obras a cargo de artistas como Ara Malikian, Tianwa Wang o Ana María Valderrama.

   Las melodías de Sarasate suenan en la mayoría de las escenas. Joaquín Calderón presenta la historia de un niño prodigio marcado por la tragedia convertido en genio: música, pasiones y secretos de un hombre universal, sorprendente y actual.

  MARCOS HISTÓRICOS

   Este lunes también tendrá lugar la clausura del Ciclo Marcos Históricos con la voz única de Raquel Andueza y La Galanía, una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual. La cita será en la Iglesia de la Santa Cruz de Escalante, a partir de las 21 horas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

   La soprano navarra y Pablo Prieto (violín), Manuel Vilas (arpa doppia) y Jesús Fernández Baena (theorbo) se adentrarán en el universo en torno a Claudio Monteverdi con el concierto 'Monteverdi & friends'.

   Interpretarán obras del compositor italiano y también con trabajos de compositores de su época, como Tarquinio Merula, Biagio Marini, Domenico Anglesi o Giovanni Girolamo Kapsberger, así como de alumnos suyos, como Francesco Cavalli.

   Andueza y La Galanía cerrarán el martes el Ciclo de Cámara y Música Antigua con este mismo programa.

Sé el primero en comentar