Noticias de Cantabria
Cultura 17-08-2017 12:45

Luis Escalante presenta mañana su novela `Silda` en Puente Arce

El escritor santanderino Luis Escalante Galán presentará este viernes, día 18, su novela `Silda`, finalista del Premio Planeta 2016, en la Junta Vecinal de Puente Arce, a las 20 horas.

   Puente Arce es la localidad en la que se fraguó la novela y para su autor, esta presentación "es el testimonio de agradecimiento" a todas las personas que lo acogieron, a él y a su familia, hace ya 18 años, "y que han hecho que el Pas sea su río, Valdearenas su Playa y Puente Arce su hogar".

   Según recuerda Escalante en un comunicado, 'Silda' es una aventura romántica mezclada con intriga policiaca dentro de un entorno de corrupción urbanística con toques políticos.

   "Tiene además una pincelada fantástica y humana, porque plantea el conflicto que se desarrolla en toda sociedad minoritaria que debe convivir con otra dominante en un mismo espacio, y sus protagonistas desnudan su humanidad en el intento de resolver éste conflicto".

   El libro es, además, según dice, "una interesante fuente de información para los cántabros y para todos los amantes de esta tierra. La detallada descripción de los paisajes y los ambientes en los que se desarrolla la trama, nos hacen descubrir y disfrutar de rincones insólitos de nuestra geografía".

   Esta es la primera novela de Luis Escalante Galán, bisnieto de Amos de Escalante, hijo y nieto de escritores.

  

Sé el primero en comentar