Noticias de Cantabria
Deportes 13-08-2017 14:15

Morbidelli sigue reinando en Moto2 y Àlex Márquez termina segundo

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria al finalizar por delante del español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo, un resultado que le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) ha completado el podio.

   Así, el transalpino, con su séptimo triunfo en 11 carreras, maneja ya 207 puntos en la cabeza de la clasificación general de la cilindrada intermedia, 26 de ventaja sobre el segundo clasificado, Luthi (181), y 54 sobre Álex Márquez (153).

   Nada más darse la salida, el líder del campeonato arrebató la primera plaza al 'poleman' del sábado, el suizo Thomas Luthi (Kalex). Aunque Márquez consiguió asaltar la cabeza en las primeras vueltas, pronto su compañero de equipo frustró su idea volviendo a recuperarla.

   Por ello, la lucha para el de Cervera se centró en la segunda plaza, por la que también pujaba el helvético. Su cara a cara fue haciendo que poco a poco fueran recortando distancia con Morbidelli, en una carrera que marchaba a un ritmo lento de 1:30, aunque nunca consiguieron darle caza. Finalmente, las posiciones no se permutaron.

   En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Kalex) terminó octavo, Axel Pons (Kalex) lo hizo decimotercero, junto por delante de Edgar Pons (Kalex), decimocuarto. Mientras, Augusto Fernández (Speed Up) concluyó en el decimosexto lugar e Iker Lecuona (Kalex) en el vigésimo primero.

   Por su parte, Isaac Viñales (Kalex) y Xavier Vierge (Tech 3) no lograron concluir la carrera al irse al suelo.

Sé el primero en comentar