Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El GREIM de Potes ha realizado ms de 350 servicios y auxiliado a casi 40 personas en lo que va de ao




20170812160949.jpg

Santander - 12-08-2017 16:00:00

- Ha sido dotado con un nuevo vehculo para el rescate en montaa


   SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

   El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, compuesto por once personas, ha realizado, en lo que va de año, más de 350 servicios y ha auxiliado a casi 40 personas y ahora ha visto incrementada con un nuevo vehículo para el rescate en montaña la flota con la que contaba.

   Se trata de un nuevo todo terreno con kit de montaña que la Jefatura de la Guardia Civil de Cantabria ha dotado al GREIM de Potes, con lo que esta unidad desde ahora dispone de cuatro vehículos todo terreno para su servicio, uno de ellos preparado para el transporte del perro con el que cuenta esta especialidad adiestrado en búsqueda de personas y trabajos en avalanchas.

   Este vehículo preparado para el transporte de personal y material en las zonas donde el GREIM presta sus servicios en Cantabria, cuenta con el denominado kit de montaña, compuesto con dos barras de aluminio fijadas en el techo para el transporte de cuatro pares de esquís, en su parte frontal un cabestrante que puede ser utilizado como punto de anclajes para rescates, auxilios de vehículos, etc, tomas de corrientes exteriores, luces prioritarias en techo y rejilla frontal, extintor, linternas, botiquín, entre otro material.

  SERVICIOS REALIZADOS EN LO QUE VA DE AÑO

   El GREIM de Potes dispone de una guardia permanente para atender cualquier incidencia en Picos de Europa, otras zonas de montaña, cuevas y lugares de difícil acceso de Cantabria.

   En estos servicios en la actualidad destaca la vigilancia y atención a peregrinos en las zonas de montaña del Camino Lebaniego y aquellos lugares que con ocasión del verano son más transitados por montañeros, senderistas, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

   También realizan constantes reconocimientos de itinerarios de las zonas de Picos de Europa, vías ferratas, cuevas, zonas de actividades deportivas como el barranquismo, presencia en pruebas deportivas que se desarrollan en montaña, orden público en pistas de esquí, auxilios informativos, prácticas de rescate con medios propios y con helicóptero, así como preparación física y técnica, entre otras misiones.

   En un comunicado, la Guardia Civil ha recordado de que "la montaña y sus deportes pueden entrañar peligros, por lo que ha recomendado "disfrutar con prudencia y paciencia en caso de no poder alcanzar los objetivos previstos, siendo mejor abandonar que no sufrir un accidente".

   Ha advertido de que para la realización de actividades en montaña hay que conocer previamente el medio en el que se van a mover y no ir solo a la montaña, cifrando en tres personas el grupo mínimo aconsejable.

   Ha explicado que se debe planificar la actividad con antelación (mapas, libros, guías que puedes contratar); no empezar tarde para tener margen de seguridad; dejar dicho donde se va, e informarse de las condiciones climatológicas.

   También ha señalado que hay que asegurarse de llevar el equipo adecuado, sin sobreestimar las posibilidades, eligiendo actividades acordes con la preparación, nivel físico y técnico.

   Además, advierte de que hay que llevar teléfono móvil, linterna, impermeable y manta térmica, aunque esté anunciado buen tiempo y no se esté previsto finalizar de noche.

  

¿Quieres envíar un comentario?


6s2S1Q


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS