Noticias de Cantabria
12-08-2017 08:45

Barón Rojo y Warcry protagonizan este sábado la segunda jornada de `Rock en la Feria`

El heavy metal de Barón Rojo y Warcry será el gran protagonista este sábado de la segunda jornada del festival Rock en la Feria 2017, en una noche en la que el público que acuda al recinto situado en el exterior de La Lechera en Torrelavega también podrá disfrutar en directo del grupo cántabro Emboque o de las actuaciones de Tregua y DJ Fénix.

   Esta tercera edición del festival contempla una intensa programación que ofrecerá más de 15 horas de música en directo a lo largo de tres días en los dos escenarios que se han habilitado este año, con nombres como los de Amaral, La Pegatina, Poetas de Botella o Maneras de Vivir, cuyos conciertos están previstos para la jornada de clausura.

   Las puertas del recinto abrirán hoy a las 20.30 horas y desde ese mismo momento los asistentes podrán escuchar la música que pinche DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa 'El Vuelo del Fénix' de Radio 3, que cederá el testigo a Emboque a partir de las 21.00 horas.

   El grupo cántabro, que está influenciado por clásicos como Led Zeppelin o Deep Purple, tiene en el directo su mejor carta de presentación, tras 22 años ininterrumpidos pisando escenarios de todo el país, en solitario o acompañando a grandes bandas como Scorpions, Obús o Ñu. Durante el concierto de Emboque se podrán escuchar sus temas propios así como algunos de los grandes clásicos de la música rock.

   A continuación llegará el turno de uno de los grandes platos fuertes de la jornada. Desde la publicación en la primavera de 1981 del disco 'Larga vida al rock & roll' hasta la actualidad, Barón Rojo ha descargado su música por todas partes, participando en los mejores festivales, nacionales e internacionales, y haciendo disfrutar al público en sus conciertos o con la publicación de unos álbumes irrepetibles. Con ese objetivo llegará a Torrelavega, en una actuación que está prevista a partir de las 21.45 horas.

   Por su parte, Tregua es una banda que no ha dejado de trabajar y crecer desde su formación en 2009. Ahora, en este 2017 y tras extensas giras, han dado un nuevo paso al frente con 'Tregua', su nuevo disco, que recoge a la perfección todo lo que es y lo que transmite el grupo en la actualidad, y cuyas canciones podrán escucharse en directo este sábado a partir de las 23.15 horas.

   Tras una nueva sesión musical de DJ Fénix, prevista para las 00.00 horas, a partir de las 00.30 horas comenzará el último concierto de la noche, que tendrá como protagonistas en el escenario principal a Warcry. La banda asturiana, nacida hace más de una década de la escisión de Avalanch y liderada por Víctor García, ostenta el honor de haberse convertido en uno de los grupos de heavy metal más exitosos del panorama nacional e internacional.

   Warcry serán los encargados de poner el cierre a la segunda jornada de Rock en la Feria, en un concierto en el que presentarán en directo 'Donde el silencio se rompió', su noveno álbum de estudio, que incluye temas como 'Rebelde', 'Resistencia', 'Muerte o victoria' y 'No te abandonaré', que sonarán en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega.

   El festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, ALSA, Amstel, Ballantine's o Gallofa&Co y está organizado por MG Producciones y Mouro Producciones.

Sé el primero en comentar